Avatar

Ruben_H_Ernand

www.rubenhernand.com

Registro
5 ene 2021

Activo
7 may 2023
DataPrius - ENTORNO COMPARTIDO DE ARCHIVOS EN CLOUD PARA EMPRESAS

Historial de artículos

Al'Ghaan - Bestiario de Elaranne

Al'Ghaan - Bestiario de Elaranne

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 12/2/22 14:16 mode_comment0 thumb_up 4
Hoy me gustaría hablaros de los al´Ghaan, también conocidos como los corceles ancestrales, una raza de equinos pertenecientes al lore del mundo de Elaranne. Se refiere a la raza de caballos salvajes que habitan en las tierras de Nafaris, una extensa península desértica al sur de Tarkesia.
El Misterio De La Cripta Embrujada

El Misterio De La Cripta Embrujada

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome10/2/22 18:54mode_comment1 thumb_up 7
No sabría decir qué tiene este libro para hacerme soltar carcajadas con algunas de sus escenas. Quizá sea la pluma de Eduardo Mendoza, verdadero maestro de nuestras letras, que desprende esa visión ácida de nuestra sociedad. Quizá sea la elección de sus personajes, la mayoría parias, personajes...
Reedición De Lpa

Reedición De Lpa

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 23/1/22 12:29 mode_comment0 thumb_up 3
Un libro es eterno y no debería ser un mero producto de consumo. Creo que es bueno recuperar algo con una buena base, trabajarlo y dar lo mejor de ti para intentar convertirlo en algo excepcional. ¡Espero que os guste esta nueva primavera!
Autores de fantasía: Joe Abercrombie

Autores de fantasía: Joe Abercrombie

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome8/11/21 11:34mode_comment2 thumb_up 8
Joe Abercrombie es un famoso escritor británico de fantasía, concretamente es uno de los máximos exponentes del subgénero del grimdark, conocido por su saga de La Primera Ley o por la de El mar Quebrado, de corte algo más juvenil.
Día de muertos: COCO

Día de muertos: COCO

personRuben_H_Ernandlabel Cine y TV offline_bolt 31/10/21 16:49 mode_comment2 thumb_up 5
Hoy voy a contaros mis impresiones de Coco, película de animación que no da miedo, pero que ataca donde más duele: en los sentimientos. Coco se desliga un poco de esa moda/tradición llegada desde los países anglosajones como es Halloween y apela a una más hispana: el día de los muertos.
Adaptación Cine: Dune

Adaptación Cine: Dune

personRuben_H_Ernandlabel Cine y TVhome25/10/21 14:14mode_comment0 thumb_up 5
Quizás al leer la sinopsis podáis pensar que Dune es una película de fantasía. Y si pensases eso, no irías muy desencaminado. Dune se engloba en el género de la ci-fi, pero comparte muchas características con las obras de fantasía clásicas.
Booktrailer Ruina de la Luz -El Trastorno de Elaranne III-

ondemand_video Booktrailer Ruina de la Luz -El Trastorno de Elaranne III-

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 13/9/21 14:16 mode_comment0 thumb_up 2
Booktrailer del libro de fantasía Ruina de la Luz, el tercer volumen de la saga de literatura: El Trastorno de Elaranne del autor Rubén H. Ernand.
Tips Para La Corrección De Una Novela

Tips Para La Corrección De Una Novela

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome6/8/21 0:54mode_comment0 thumb_up 7
Tips para el proceso de corrección de una novela : Revisión, reescritura, releer, recortar, ortografía, repeticiones, literatura fantástica.
Microrrelato: Lazarillo

Microrrelato: Lazarillo

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 27/7/21 18:27 mode_comment2 thumb_up 4
—… en que lo hacen sus lazarillos. Ellos son el futuro, pero en nuestro mundo son casi ciegos. Sintió un escalofrío y se volvió hacia la voz mientras preguntaba: —¿Quiénes son ellos? Frente a él vio dos siluetas. La que había hablado era oscura y gris, como las que había visto por la ventana,
Microrrelato: Eclosión

Microrrelato: Eclosión

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 18/7/21 11:29 mode_comment2 thumb_up 4
La recibió un hombre bajo, vestido con ropas antiguas y estrafalarias. Tenía unas gafas de cristales gruesos apoyadas en la punta de la nariz. Unas plumas amarillentas permanecían mezcladas en su sucio cabello. El hombre, más un mendigo que un científico, y Sara se miraron de hito en hito.
Película: Doctor Strange

Película: Doctor Strange

personRuben_H_Ernandlabel Cine y TV offline_bolt 5/7/21 19:34 mode_comment0 thumb_up 5
Hoy visitamos Kamar-Taj en 4K y con Dolby Surround, es decir que hoy voy a hablaros de la película Doctor Strange. Vaya por delante que esta es una de mis películas favoritas de Marvel, y de cualquier superhéroe en general. ¿Que por qué?
Microrrelato: Un Nuevo Mundo

Microrrelato: Un Nuevo Mundo

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 13/6/21 20:38 mode_comment2 thumb_up 5
—¡Huele a estiércol! —exclamó el niño y dejó caer la piedra. Su padre, horrorizado, la recogió con presteza. La volvió a depositar en la palma de su mano y miró a su hijo con una expresión que intentaba ser paciente. —No puedes tratarla así. Sabes la responsabilidad que tienes.
Dioses De Elaranne: Mor ' Aew ' Gail

Dioses De Elaranne: Mor ' Aew ' Gail

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 10/6/21 17:54 mode_comment0 thumb_up 1
Aquella fue, probablemente, la mayor batalla naval que jamás se haya producido en Elaranne. Casi doscientas naves trabaron combate al este de las islas Filoriente, embistiéndose, descargando flechas, fuego y proyectiles unas sobre otras y abordándose. La flota tarkesia superaba a los defensores
La Luz Perdida I: Los Buscadores

La Luz Perdida I: Los Buscadores

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 8/6/21 18:04 mode_comment1 thumb_up 5
¡Bienhallados, peregrinos! Toca preparar la mochila, calzarse las botas y salir al camino. Pero ¡es que ya hace mucho calor!, me diréis algunos. Y es cierto, peregrinar cuando el verano está tan próximo no es la mejor de las ideas. Pero hoy, os lo aseguro, estaremos fresquitos en las lejanas tierras
Microrrelato: Pequeño Mensajero

Microrrelato: Pequeño Mensajero

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 24/5/21 18:39 mode_comment0 thumb_up 5
El servicio postal no podía asumir la cantidad desproporcionada de cartas que había que repartir ese día. Se contrataron a multitud de niños para repartirlas por la ciudad. A Pierre le endosaron un macuto enorme lleno de misivas. El niño iba leyendo los nombres y llevándolas
Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road

personRuben_H_Ernandlabel Cine y TVhome19/5/21 6:14mode_comment2 thumb_up 5
Y hoy nos toca encender la TV porque de nuevo os voy a hablar de una película. Haceos con toda el agua, la gasolina, las balas y los diazepanes que podáis cargar porque voy a hablaros de Mad Max: Fury Road. Y bueno, ya aviso que vamos a exudar adrenalina.
Reseña: El Iniciado

Reseña: El Iniciado

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 15/5/21 11:33 mode_comment0 thumb_up 3
En este primer volumen nos encontramos con Tarod, niño repudiado por su supersticiosa comunidad tras demostrar tener unos considerables poderes sobrenaturales. Tarod acaba viajando de forma más o menos fortuita hasta el Castillo del Círculo, una orden de hechicería que lo acoge…
Microrrelato: Delirios

Microrrelato: Delirios

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome10/5/21 21:14mode_comment0 thumb_up 5
…hay algo que se arrastra hacia mí, aprovechando las sombras de la noche? Veo la carne tomando formas imposibles y grotescas, mis compañeros chillando y siendo atraídos hacia esa masa amorfa que crece y crece. Ahora la veo a la luz de los fuegos: es enorme, un montón de carne, bocas dentadas y ojos
En Un Solar De Amapolas

En Un Solar De Amapolas

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 27/4/21 18:34 mode_comment0 thumb_up 2
Hoy tenía dudas acerca de la conveniencia, o no, de cancelar nuestro peregrinaje de todos los lunes ya que el libro del que voy a hablaros hoy es verdaderamente atípico y personal. Pero luego comprendí que peregrinar es viajar, con tu esfuerzo, para llegar a un santuario y ser testigo de algo...
Microrrelato: Ángel Vengador

Microrrelato: Ángel Vengador

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome27/4/21 10:54mode_comment3 thumb_up 9
La entrenaron durante siete días. No hicieron falta más. Blancanieves, tan pálida, carmesí y negra como la mismísima muerte, excedió todas sus previsiones. Era su obra maestra, un ángel vengador que acabaría con la causante de todos sus males: la Mekareina.
El Problema De La Paz

El Problema De La Paz

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 19/4/21 19:53 mode_comment3 thumb_up 4
Hoy nos toca peregrinar a uno de esos mundos oscuros, sórdidos y decadentes que forman parte de lo que se denomina el grimdark. En otras palabras, ¡hoy toca diversión! Y si hablamos de diversión, y de sordidez, qué mejor que hablar del autor de la obra que os traigo hoy.
Microrrelato: El Camino Del Sherim

Microrrelato: El Camino Del Sherim

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 11/4/21 19:27 mode_comment0 thumb_up 2
Sovirg miró con gesto cansado al verde campo adyacente mientras avanzaba tras los bueyes, azadón en mano, cavando tras la estela del arado. Eran una veintena de hombres sudorosos, derrengados y taciturnos. Su atención se centró en los tres saqqis de piel atezada; los últimos de la veintena de...
Lectura: Auras Negras

Lectura: Auras Negras

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 10/4/21 12:55 mode_comment0 thumb_up 1
“Auras Negras” es grimdark del bueno, del desesperante, oscuro y zafio. Nos pone ante un mundo oscuro en el que los “demonios” hacen y deshacen a su antojo y la vida de los humanos suele ser corta, miserable e infeliz.
Microrrelato: Pléyade

Microrrelato: Pléyade

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome31/3/21 0:54mode_comment2 thumb_up 9
Los humanos creyeron ser una plaga y golpearon primero. Sus destructores y acorazados destruían con facilidad nuestros mundos-nido y ganaban territorio, estrella a estrella, parsec a parsec. Incontables de los nuestros caían bajo sus armas de antimateria...
Las Sucias Calles Del Cielo

Las Sucias Calles Del Cielo

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 27/3/21 12:56 mode_comment2 thumb_up 4
Esta obra pertenece a eso que llaman fantasía urbana, seguiremos las desventuras de Bobby Dollar, un ángel encarnado en un cuerpo humano, pero no es el único. Bobby es un abogado de almas. Se ocupa de defender a las almas de los mortales que acaban de morir en un juicio en el que Cielo e Infierno...
Archipiélago I: Las 13 Islas

Archipiélago I: Las 13 Islas

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 18/3/21 18:57 mode_comment2 thumb_up 3
Hoy vamos a peregrinar a un lugar insólito y mágico. No necesitaremos las botas, no, pero sí se recomienda llevar traje de baño y hacerse con una canoa. Y, a ser posible, venir con la mente muy abierta porque vamos a visitar los reinos del realismo mágico, donde todo es posible...
Filos De Elaranne

Filos De Elaranne

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 6/3/21 17:58 mode_comment0 thumb_up 2
Hoy os traigo un post sobre las espadas y armas afiladas que he usado, o en las que me he inspirado, en mi saga de El Trastorno de Elaranne.
Los Cuatro Supervivientes

Los Cuatro Supervivientes

personRuben_H_Ernandlabel Literaturahome5/3/21 14:54mode_comment1 thumb_up 6
Escaldyr y unos pocos más oyeron el rugido en mitad de la noche. Fue como si la propia roca hubiese chillado, inmersa en una terrible agonía. Los adultos agitaron la cabeza con pesar cuando se lo contaron y afirmaron que ninguno de los treinta y cinco volverían con vida desde la montaña
Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice

personRuben_H_Ernandlabel Juegoshome1/3/21 8:14mode_comment0 thumb_up 5
En realidad, este videojuego nos habla de la esquizofrenia en el contexto de la Alta Edad Media. Y os juro que esa sensación de locura que atenaza a la protagonista, de oscuridad, de ruido en su cabeza y de no saber qué es real y qué no, está muy bien logrado. Sin duda, es lo mejor de este videojueg
Lo Que Define Una Llama - G.g. Velasco -

Lo Que Define Una Llama - G.g. Velasco -

personRuben_H_Ernandlabel Literatura offline_bolt 20/2/21 18:41 mode_comment0 thumb_up 3
¿Qué hace de Lo que define a una llama una lectura totalmente recomendable? Por un lado, la forma de escribir de su autor. Yo la calificaría como pulcra, notable e indistinguible de la de cualquier autor bestseller que se nos pueda venir a la cabeza. Velasco tiene un estilo definido y trabajado...