1
Un divertido libro para entretenerse buscando todo lo que nos piden en él. Además de entrenar la paciencia, los peques podrán divertirse inventando mil historias con los personajes que aparecen en este Busca y Encuentra de la editorial Tramuntana.
1
Cuando algo es capaz de remover tus apaciguadas aguas. Cuando algo es capaz de dar sosiego a tu caótica y agitada Alma. Cuando algo...
2
En diciembre de 2015, un grupo de astrónomos de la Universidad de Lieja que trabajaban con el Telescopio Pequeño para Planetas y Planetesimales en Tránsito del observatorio de La Silla, en Chile, le echaron un vistazo a una estrella enana roja ultra-fría, localizada a 39 años luz de la Tierra.
1

Literatura 19/01/18 10:05
Relato que trata del amor entre más de tres personas y de las consecuencias del Alzheimer. Es un fragmento, parte de un historia mayor que aún no he concluido. Relato sobre la relación de amor entre un hombre y una mujer, él casado cuya vida está marcada por el Alzheimer de su esposa.

3
Cada discurso de Víctor Hugo comienza con una afirmación de Andrè Gide, escritor francés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1947, al cuál cuando se le preguntó su opinión sobre el -tal vez- más grande poeta francés exclamó: "Hugo, helas" "Hugo, ay".
5

Literatura 18/01/18 21:30
Parecía que poco a poco las aguas volvían a su cauce, que podía pasear sin problemas por las calles de mi ciudad con una sonrisa amplia en el rostro, parecía incluso...
3
Este mes la sección del blog Escribir bien recordamos que no debemos utilizar el modo infinitivo cuando se da una orden a una segunda persona (del singular o del plural). Feliz noche y felices escrituras.
2

Literatura 18/01/18 19:42
"Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar. Otro año, mil sueños más hechos realidad." Cada año escucho las mismas...
3
¿Cuál será el misterio que encierra el Enigma Triple Seis? Acompaña a James Potter en este último capítulo de la historia del "Hilo Carmesí". Cortesía de "El blog de Divel" y "Latin Gremlins".
2
Hoy os traigo la reseña de «Secreto de confesión» de Ramón Calatayud. Se trata de una novela publicada por Jot Down Books y cuyo principal reclamo es el humo.
3
Este 2018 viene pisando fuerte, y es que hay ya unas cuantas novedades que se vendrán a mi casa en cuanto salgan. Fantasía, amor y misterio nos esperan en cada una de estas novedades. ¿Cuáles se irán con vosotros?
4
Una historia sobre el amor, en diferentes versiones, y la pasión, y cómo la vida, la sociedad, la guerra, te lleva por un camino u otro. Una historia triste y maravillosa a la vez, realmente conmovedora, con una protagonista, Grace, cuyo amor por las abejas la convierten en alguien especial. No t…
3

Literatura 18/01/18 16:20
¿Alguien más embarazad@ de un libro? ¿Cómo va el embarazo? ¿Cuándo salen de cuentas? Reflexión sobre el proceso creativo de una novela.
4
A la hora de escribir son muchos los puntos a tener en cuenta y no basta con nuestra imaginación o creatividad; si queremos que las editoriales o los concursos a los que mandemos nuestros manuscritos nos tomen en cuenta, debemos ser lo más profesionales posible. La corrección en nuestros escrito…
3
¡Únete a nuestro reto de lectura para 2017! El primero que hemos elegido es HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. ¿Lo has leído o has visto la película? ¿Quieres saber nuestra valoración de la novela? ¡Rememora junto a nosotros los mejores momentos de esta primera aventura en Hogwarts!
3

Literatura 18/01/18 10:21
Hay lugares que tienen cierto encanto, algo que algunos llamarían magia. Y luego está esto. Un pequeño vagón de tren malamente iluminado...
3
Reseña: Ella lo sabe - Lorena Franco
4
Reseña de Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas. La tercera parte de la trilogía de ACOTAR.
3
Un cigarrillo impregnaba el oscuro cielo de cada noche. Un paso. Dos.... Hay situaciones en la vida que... Es mejor no saber. ¿O sí?
2
Bianca no se considera la más guapa del instituto,pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush.Por eso,cuando Wesley la llama Duff,apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas, lo último que ella espera es acabar besándole
1
Con una pequeña ayuda de Intensa-mente, les daré una definición de las emociones que sentimos más frecuente en nuestra vida como lectores. He escrito una lista (o varias) con ejemplos que demuestran nuestro estado de ánimo actual.
3
Últimamente estoy batiendo récords de libros leídos en poco tiempo, así que hoy os presento otro caso, el del libro La Vida en Rosa, novela escrita por la autora Victoria Connelly y publicado por Amazon. El libro narra el reencuentro de Celeste Hamilton con sus hermanas Gertie y Evie cuando su…
5
Relatos Solidarios reabre sus puertas, o mejor dicho, sus páginas. Para abrir año y debido al parón sufrido en la sección, os queremos traer dos relatos, para compensar, enviados por el compañero DarthFrancis.
3
Lo que sentimos a veces, es como el contenido de una canción. A mí, me gusta como lo explica Ferreiro en l...
4
Una lectura que no me ha llevado más que disgustos, no puedo destacar anda positivo porque no se lo veo. La trama no dice nada nuevo y es muy difícil de seguir por las constantes interrupciones con fábulas, poemas y monólogos.
4
La obsesión de Rich por la música había alcanzado su punto álgido el día que lo despidieron de la sinfónica. Lo acompañé mientras recogía sus cosas y me confesó que ya no necesitaría más orquestas ni instrumentos, ahora la música sonaría sólo para él.
3

Literatura 17/01/18 10:13
Hace un año decidí retomar una pasión dormida, abandonada y casi muerta por una asesina cuyo nombre era yo. Y si escribo era porque poco tiene que ver esa versión de mi con la actual, con la que decidió rescatarla en el último momento (...) Disfrutad leyendo, Ara.
3
¡Por fin vuelvo con un libro de Outlander! Y estamos ya en el séptimo, casi nada. Me parece que ahora mismo ha 8 publicados y la autora está trabajando en el noveno. Además me acabo de enterar de que hay una saga paralela con Lord John Grey como protagonista, son historias detectivescas y tambi…
4
Sam entró en el cuarto de su mejor amigo, Hayden, con la intención de despertarle y pedirle disculpas por lo que había ocurrido en la fiesta de anoche. Hayden estaba profundamente dormido o al menos eso es lo que creía Sam, pero no conseguía despertarle. Hasta que, tras mirar al suelo, encontró una
4

Literatura 16/01/18 17:36
Estoy sentada en mitad de una plaza enorme. A mi alrededor hay unos edificios bastante altos, miro hacia ellos y...