Registro
26 abr 2016

Activo
10 sep 2017
Publicidad

Historial de artículos

Guardamos el chupete en la cajita de los recuerdos |

Guardamos el chupete en la cajita de los recuerdos |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 10/9/17 10:57   mode_comment0   thumb_up 2
Bueno en realidad esto es lo que ha pasado con el chupete, que ha quedado guardado en la cajita de los recuerdos de Aitana, pero la versión oficial es que lo tienen los patos del parque. Este, junto al paso del  biberón a la taza del que os hablé la semana pasada, ha sido ha sido el que más nos ha …
Cambiamos el biberón por la taza de las hadas |

Cambiamos el biberón por la taza de las hadas |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 3/9/17 11:21   mode_comment0   thumb_up 3
Ya está aquí el mes de septiembre y con el vuelven las rutinas que habíamos abandonado durante el verano. laresacadelbebe.com también vuelve a su rutina de publicar todos los domingos y por eso hoy en el blog tenéis un nuevo post. Os hablo de #biberones y de como hacer que nuestros hij@s lo dejen p…
Operación pañal casi superada |

Operación pañal casi superada |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 23/8/17 12:39   mode_comment2   thumb_up 2
Hoy os traigo un post de consejos si estáis pensando o estáis de lleno metid@s con vuestr@s hij@s en la "operación pañal". Pero también os pido vuestra ayuda, ya que nosotros aún no la tenemos totalmente controlada. ¿Tenéis algún truquillo para que aprendan a controlar la caca de la misma manera qu…
Volvemos a la carga resacoss |

Volvemos a la carga resacoss |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 9/8/17 10:43   mode_comment0   thumb_up 3
¡Hola de nuevo resacos@s! ¿Que tal van esas vacaciones? Yo disfruté de ellas a finales de junio y ahora me toca quedarme sola viendo como los demás disfrutan del sol, la playa, las piscinas y las cañitas veraniegas. Además la enana y su padre van a pasar todo el mes en el pueblo, y aunque les estoy…
Una escapada a Las Landas (Francia) |
Tenía muchas ganas de pasar un fin de semana en un camping en Las Landas (sur de Francia) y aunque vivimos a menos de una hora de este entorno tan bonito, la verdad es que nunca nos habíamos acercado hasta allí para pasar unos días. En el post de hoy he querido hablaros un poco del campig que elegi…
10 cosas sobre mi |

10 cosas sobre mi |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 19/6/17 15:14   mode_comment0   thumb_up 4
Dicen que lo bueno pasa rápido, pero tengo que reconocer que estos 15 días de vacaciones me han sabido a gloria, sobre todo porque vuelvo con las pilas cargadas para enfrentarme a nuevos retos laborales. Además recibí una nominación para contaros 10 cosas sobre mi y aquí tenéis la lista.
DIY Ideas para preparar una mesa dulce en una comunión |
El domingo tuvimos una día importante en la familia y es que nuestra sobrina Aixa hizo su primera comunión y quisimos hacerle algo especial. Mis cuñadas y yo le preparamos una mesa dulce y quiero aprovechar el post de hoy para mostraros lo bonita que quedó y enseñaros paso a paso cómo la hicimos.
¿Cuál es la mejor alimentación después del primer año?   |
Como mi nena acaba de cumplir un año y medio quiero hablaros de cuales serían los alimentos más recomendables para esta edad, pero también contaros cuales son las rutinas alimenticias en nuestro hogar por si os sirven de guía.
Planes con niños en el País Vasco (Parte I) |

Planes con niños en el País Vasco (Parte I) |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 2/4/17 9:38   mode_comment0   thumb_up 4
Desde que me convertí en madre, pero sobre todo desde que empecé a trabajar después de la maternidad, tengo que confesar que me he vuelto muy perezosa por no autodenominarme una vaga de narices. Pero me he propuesto cambiar y por eso he realizado esta lista de planes para hacer con niños en el País…
¿Cómo enseñar las partes del cuerpo a tu bebé? |

¿Cómo enseñar las partes del cuerpo a tu bebé? |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 27/3/17 15:05   mode_comment0   thumb_up 5
Hace algunas semanas os hablaba de los tipos de juguetes que son más apropiados para nuestr@s peques en su primer año de vida, y os conté muy por encima que un buen juego puede ser enseñarles las partes del cuerpo. Hoy vamos a ver como podemos hacerlo.
Las niñas son de papá ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! |
Hoy es un día para celebrar en familia, porque para los que no somos mucho de decir a nuestros padres TE QUIERO, aprovechamos este día para decírselo o por lo menos para darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros aunque sea en forma de regalo. FELIZ DÍA DEL PADRE
¿Con qué jugamos en casa? Juguetes para niñs de un año |
Cuando hay niñ@s en casa,  nuestros hogares se llenan de una cantidad inmensa de juguetes, (muchos de ellos no se utilizarán más de dos veces), por eso creo que es importante hacer una selección, saber cuales son los más adecuados para nuestr@s hij@s según su edad y tener claro que es mejor la cali…
Un año de resaca + resultados del sorteo |

Un año de resaca + resultados del sorteo |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 26/2/17 10:58   mode_comment0   thumb_up 5
Un año es el tiempo que lleva La resaca del bebé dentro del mundo de la blogosfera y quiero utilizar este post para recordar los inicios y hacer balance de lo que ha supuesto este año para mí. Además os dejo los resultados de nuestro sorteo "Un año de resaca"
Yo porteo, tu porteas, nosotros porteamos… |

Yo porteo, tu porteas, nosotros porteamos… |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 19/2/17 17:43   mode_comment0   thumb_up 5
  Llevaba bastante tiempo pensando en tratar este tema en el blog, y aprovechando que junto a Jostamendi vamos a sortear una Mochila portabebés Juno de Mountain Buggy , quiero hablaros del concepto del “porteo” y de sus múltiples beneficios.
SORTEO cumple blog UN AÑO DE RESACA patrocinado por Jostamendi |
Hace casi un año que empecé con esta aventura de La resaca del bebé y he pensado que una buena manera de celebrarlo junto a vosotros sería haciendo un sorteo para agradeceros la buena acogida que ha tenido el blog. Gracias a Jostamendi, he podido organizar un maravilloso sorteo que espero que os gu…
Celebraciones, colaboraciones y un máster en virus |
Hoy os vengo a hablar de mis amigos okupas los virus, esos que se han instalado de manera permanente en nuestro hogar y que parece que no quieren irse. Desde septiembre raro es el mes que no estamos afectados por uno, pero desde diciembre no nos libramos de ellos más de tres días seguidos (sobre to…
DIY Un chupetero personalizado para regalar estas navidades |
Esta semana he participado en el Carnaval de regalos navideños organizado por "30 y mamá" y mi amigo invisible ha sido "Mamá y nené". A este blog le he regalado un vídeo en el que hago un chupetero personalizado para ellos y aquí os explico como lo hice
Elegir la “mejor” silla de paseo |

Elegir la “mejor” silla de paseo |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 11/12/16 11:13   mode_comment0   thumb_up 4
Cuando un bebé va a venir al mundo son muchas las cosas que tienes que comprar antes de su llegada; el carro, la cuna, el cambiador, la silla para el coche, la bañera… Después de los primeros meses parece que los gastos y los quebraderos de cabeza para elegir lo mejor del mercado han terminado, per…
Las comparaciones son odiosas |

Las comparaciones son odiosas |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 4/12/16 10:45   mode_comment0   thumb_up 3
Desde que nació Aitana he tenido la sensación de que el desarrollo de mi hija ha sido una carrera de fondo, una competición por ver cual de los bebés que habían nacido casi a la vez que nuestra hija era el primero en mantenerse sentado, a cual le salía el primer diente,.. comparaciones y mas compar…
Habalmos De Conciliación |

Habalmos De Conciliación |

personLaresacadelbebe label Familia home 28/11/16 20:34  mode_comment0   thumb_up 5
  La palabra tabú cuando eres madre y tienes que trabajar. Hasta ahora no había querido tratar este tema en profundidad porque yo había tenido la suerte de poder quedarme en casa a cuidar de mi hija durante sus primeros meses de vida, pero ahora que ya he vuelto al mundo laboral creo que es…
DIY Cestitas regalo para recién nacidos |
Lo reconozco, me gustan mucho las manualidades, y aunque a veces puedo resultar pesada con tanto regalito hecho a mano, yo lo hago con la mejor de las intenciones. Cuando alguien a quien conozco va a tener un bebé me gusta hacerles una cestita con cosas que creo van a utilizar y hoy quiero enseñaro…
Ese maravilloso mundo de la lactancia materna |

Ese maravilloso mundo de la lactancia materna |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 13/11/16 12:04   mode_comment0   thumb_up 4
Si en el post anterior nos adentramos en ese maravilloso mundo del cambio de pañal, hoy vamos ha entrar de lleno en otro bastante desconocido para los papas primerizos, sobre todo para las madres primerizas; el mundo de la lactancia materna.
Ese maravilloso mundo del cambio de pañal |

Ese maravilloso mundo del cambio de pañal |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 6/11/16 13:16   mode_comment2   thumb_up 4
La semana pasada celebramos el primer cumple de nuestra nena y haciendo balance de los últimos 12 meses recordamos algunos de los momentos más embarazosos que vivimos en sus primeros días de vida como padres inexpertos y estos tenían que ver con el maravilloso mundo del cambio de pañal
Quien avisa no es traidor; tenemos en casa un angelito llorón |
   A puntito de celebrar el primer cumpleaños de nuestra peque, me he puesto a pensar de nuevo en sus primeros días de vida y en la razón que tiene el dicho popular “quien avisa no es traidor”, lo digo porque nuestra hija ya nos avisó nada más nacer de que tenía unos buenos pulmones.…
Mil gracias por este nuevo premio |

Mil gracias por este nuevo premio |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 16/10/16 10:57   mode_comment0   thumb_up 3
Después de una semana de virus y gastroenteritis destructora, por fin he sacado un hueco para dar las gracias a Mamá y maestra en tierra de nadie por este premio al que me nominó hace algunos días.  Cuanto más la conozco más me encanta, tanto ella como todo lo que escribe...
Utensilios que no sabes que existen hasta que no tienes un bebé |
Después de entrevistar a Rafa Esteve y ver su monólogo explicando el comienzo de sus aventuras como padre en serpadreprimerizo.com, empecé a pensar que a mí también me llamó mucho la atención el gran número de cosas que rodean el mundo de los recién nacidos, muchas de ellas de gran utilidad y mucha…
Situaciones inoportunas en momentos inoportunos |
Volviendo a los inicios de mi vida como madre primeriza hoy he recopilado en el blog laresacadelbebe.com una serie de situaciones inoportunas que seguro os resultan familiares. Ese timbre que suena cuando no debe, esa puerta que se cierra de golpe cuando tu hij@ ya esta dormid@, esa manta que se en…
Descubriendo el maravilloso mundo de las guarderías |

Descubriendo el maravilloso mundo de las guarderías |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 26/9/16 15:56   mode_comment3   thumb_up 3
Uno de los mayores miedos de los tan inexpertos padres primerizos es dejar a nuestros hijos en manos de alguien que no conocemos y que le pase algo y yo, como buena madre primeriza, también me he tenido que enfrentar recientemente a ese miedo.
Los grandes debates del mundo de la maternidad |

Los grandes debates del mundo de la maternidad |

personLaresacadelbebe label Familia offline_bolt 18/9/16 11:24   mode_comment0   thumb_up 1
Hoy quiero hablaros de algunos cuestiones que se te plantean cuando eres madre por primera vez y que nunca antes se te habían pasado por la cabeza. Son temas que a simple vista parecen una chorrada, pero que en ocasiones nos podrían dar para grandes y largos debates televisados. A ver vosotros de q…
DIY personalizar libretas para regalar en un bautizo |
El 6 de Agosto celebramos el bautizo de Aitana y hoy quiero contaros cómo personalicé los regalos que dí ese día a modo de recordatorio.