Nombre
Doctor Krapp

Registro
16 sep 2019

Activo
17 jun 2021

Historial de artículos

Si riges no rujas porque no te adoran

Si riges no rujas porque no te adoran

personstarDoctor_Krapp label Literatura offline_bolt 17/6/21 16:33   mode_comment0   thumb_up 3  trending_up 5.39
La pequeña reina no se siente amada por sus súbditos y pide ayuda a su consejero de pesquisas, chismes y patrañas. ¿Qué le propondrá el despiadado asesor para que pueda alcanzar la adoración soñada?
Traer en jaque al jeque

Traer en jaque al jeque

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 3/6/21 20:14  mode_comment4   thumb_up 16
Algo le trae en jaque al jeque, a pesar de estar construyendo la ciudad de sus sueños o viendo como sus más allegados hacen realidad los suyos.
Revelaciones patológicas de un expatito feo
El Patito Feo visita el gabinete psicológico del Doctor Krapp para que le ayude a resolver su permanente crisis de identidad.
Ya nadie teme a un caballero barroco

Ya nadie teme a un caballero barroco

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 6/5/21 21:54  mode_comment6   thumb_up 19
Aquella mañana decidió ponerse su traje invisible de caballero barroco y lanzarse al mundo, pero el mundo se ha vuelto impasible y hoy por hoy no quiere saber nada de un hidalgo soñador como él.
Enanos enfadados, ciudades sin alma

Enanos enfadados, ciudades sin alma

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 22/4/21 19:14  mode_comment8   thumb_up 22
Los enanos han guardado la esencia de la ciudad durante siglos, pero las obras indiscriminadas son una letal amenaza para su supervivencia. ¿Puede hacer algo nuestro detective para remediarlo?
Los cazainsociables de Villa Rabia

Los cazainsociables de Villa Rabia

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 9/4/21 9:14  mode_comment8   thumb_up 18
La historia del hombre legendario que se niega a estar conectado y la de los hombres que tienen como objetivo vencer su misantropía.
El duende decano y un pontífice romano
Gracias a un bebedizo mágico, se acabaron las inmoralidades, el desenfreno y la corrupción de las costumbres. Todo comenzó con este diálogo entre un viejo papa y el decano de los duendes del Vaticano.
Salvemos al mundo de tanta tontería
Es madrugada. Un detective descarado camina por su calle en pleno toque de queda por la pandemia y de repente la más secreta conspiración imaginable se le viene encima desde un contenedor de papel y cartón.
No quiero quedar atrapado en esta historia
Hay veces en que uno no sabe que se puede encontrar leyendo una novela. Ser un detective cínico, fanfarrón y algo arrebatado no te garantiza no recibir una sorpresa por el lado más inesperado. Como decía Nietzsche. "Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti."
Un youtuber de moda, una rica heredera y un detective sin blanca
El viejo tiburón inmobiliario quiere contratar al detective Fiz Arou para que rompa el idilio entre su rica heredera y un youtuber de moda refugiado en Andorra. ¿Qué hará el afamado detective?
Contra los genios del mal y los vacunados jetas
Los genios del mal han okupado la torre romana de Kaskarilleira para vacunar a los mandamases jetas que se quieren saltar su turno. El detective Fiz Arou no puede consentirlo y se pone en acción. Una batalla formidable con inesperado final.
Cuando un trumpazo no acaba en trompazo
El detective Fiz Arou trajó unos neanderthales del pasado en su contenedor de basura transtemporal y tras escaparse de su encierro acaban siendo parte de la turba asaltante del Capitolio americano. ¿Dónde están ahora?
¿Y si repetimos el 2020 para que no quede tan deprimente?
El 2020 se defiende y no quiere quedar tan deprimente. ¿Realmente merece la pena que le demos otra oportunidad? Despedida del 2020 en el Círculo de los Suicidas Perezosos
El coronel ya tiene quien le quiere

El coronel ya tiene quien le quiere

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 12/12/20 1:14  mode_comment8   thumb_up 28
Esta es la escandalosa historia de un hombre de mando atrapado en una historia de amor no buscada. ¿Cómo saldrá de ella sin perder los galones?
Momento humillante del déspota arrogante
El hombre más arrogante del mundo está citado con el presidente de Kaox International y solo hay un testigo animal de tan vergonzosa escena.
La proeza singular de un empleado ejemplar
Esta es la portentosa y sorprendente historia de un asalariado que fue más allá de lo que nunca nadie pudo imaginar. Un asombroso currante, un chollo para su patrón.
Papá, no quiero ser gurú

Papá, no quiero ser gurú

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 21/10/20 20:34  mode_comment8   thumb_up 19
El nene quiere ser uno más entre los de su exclusiva clase, pero su poderoso papi, aburrido de sus muchos privilegios, quiere otra clase de poderes para él.
Desayunocracia y desayunofobia

Desayunocracia y desayunofobia

personstarDoctor_Krapp label Actualidad home 17/10/20 19:54  mode_comment10   thumb_up 18
El mundo está gobernado por seres mezquinos, ayunadores pertinaces o desayunadores del "simple café bebido" que quieren hacer de la vida una extensión geográfica de las estrecheces de su estómago.
Don Quijote se recupera en el hospital

Don Quijote se recupera en el hospital

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 1/10/20 17:54  mode_comment11   thumb_up 31
Coloquemos al siempre noble Don Quijote de la Mancha recuperándose de sus heridas en un hospital actual cuando acecha el Covid-19. Una mirada humorística en tiempos de tristeza.
La pasión formidable entre la bibliotecaria y el incunable
Esta es la historia del apasionado romance entre la bibliotecaria Hilaria y el valioso incunable "Memorias del Condestable". Un amor que desafía al sexo, la raza, la condición humana o incluso a las pasiones entre los diferentes seres vivos porque los trasciende en su misma trascendencia.
Cambiar el mundo lleva su tiempo
Jóvenes militantes buscan votantes entre las miserias de un barrio chabolista. Bellas voluntades soñadoras frente a los desvelos del despertador del desconsuelo.
La fábrica de héroes

La fábrica de héroes

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 15/9/20 7:54  mode_comment4   thumb_up 23
-¿Es la fábrica de héroes? ¿Está el Dr. Krapp, el ingeniero? ¡Qué se ponga! - Dr. Krapp, le llamo para un asunto de reclamaciones. - Es que de los siete héroes que nos mandaron ayer dos vienen en mal estado. - Pues ocurre que no hablan, están mudos. - Lengua tienen, pero están callados.
Tinieblas y fulgores de un hombre espejo
Al fin comprendí que el verdadero sentido de mi vida era ser un hombre espejo. Necesité mucho tiempo para aceptarlo. De natural tímido y reservado, me resultaba chocante la afición de la gente a acercarse y contarme sus más íntimos pesares a la menor oportunidad...
Va a ser que la guerra es buena

Va a ser que la guerra es buena

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 28/8/20 19:54  mode_comment9   thumb_up 23
Ahora mismo estamos en otra guerra, pero no viene mal aprender o desaprender las supuestas lecciones teóricas que nos dan las antiguas. Personalmente no creo en ellas.
Escritor de fortuna, escritor de mierda
Pevertino le debía su fortuna a aquella bala que no quiso matarle y cuyo casquillo llevaba en un collar colgado al cuello. Aquella bala que agarraba con fuerza cada vez que temía convertirse en la gimoteante escoria que había sido antes de oír su tenue silbido rozándole la oreja.
Apocalipsis vegano

Apocalipsis vegano

personstarDoctor_Krapp label Literatura home 18/8/20 16:14  mode_comment8   thumb_up 19
- Matadnos, no aguantamos por más tiempo una dieta únicamente vegana. Somos humanos, nos gustan los placeres de la carne. - Nos gustan los placeres de la carne -repite su compañero temblando. La detonación es brutal pero se desvanece pronto. Dos hombres y cuatro matorrales no han sobrevi
El Éxodo se nos está haciendo largo, Moisés
El elegido pueblo judío está cansado de vagabundear por el desierto en busca de la Tierra Prometida y le pide explicaciones a Moisés. Sabiendo de su carácter autoritario también le ofrecen remedio.
Reencuentro clandestino entre la princesa y Juanillo
En el 2013 hice una entrada sobre esa amistad entrañable que ha terminado en los juzgados y con portazo real siguiendo una vieja tradición borbónica.
La rebelión de las heroínas de cuento
Esta es la verdadera historia de la rebelión de las heroínas de cuento, hartas de que todo el mundo las tome por unas chicas ñoñas, sumisas y estereotipadas.
Un puñado de placer que nadie quiere tener
"Señor profesor, me gusta verlo por aquí. Todos saben que es un hombre sabio y que no rehuye el sentido común. Una persona respetada y respetable. Abierto a cualquier novedad sin desdeñar las lecciones del pasado. ¿Qué le parece mi oferta del día? Unos gramos de placer por una compra de…