Nombre
Maty

Lugar
CDMX

Ocupación
Independiente

Registro
5 mar 2021

Activo
25 ene 2022

Historial de artículos

Hombre Llorando

Hombre Llorando

starmatymarinhlabel Literaturahome25/1/22 12:34mode_comment2 thumb_up 5
Este hombre lloró mucho. La pérdida de su amor le provocó un dolor muy fuerte, muy intenso. Una de las causas de mayor estrés en el ser humano es la cuestión amorosa. Sí que es un privilegio amar, aunque a veces se paga caro p e r o... El llanto sana el alma.
El Feísmo

El Feísmo

starmatymarinhlabel Literaturahome22/1/22 13:14mode_comment11 thumb_up 9
El Feísmo es una manifestación artística. "Feo y bonito" son conceptos que pueden ser muy abstractos. Existen también los "gustos". Y si son "buenos gustos" o "malos gustos" también es muy relativo. ¿Qué opinas tú?
Rosaria Es Su Nombre

Rosaria Es Su Nombre

starmatymarinhlabel Literaturahome19/1/22 19:14mode_comment13 thumb_up 11
Ella es Rosaria Tuberosa, con una reciente publicación en Amazon, "Los cuentos de Ashler". Preparada para la vida, preparada para narrar lo que sus ojos ven y lo que siente y nos comparte de la forma franca y elegante que ella acostumbra. Desde su cuenta de Instagram ya se ha dejado…
Anita, Una Realidad

Anita, Una Realidad

starmatymarinhlabel Literaturahome16/1/22 11:34mode_comment15 thumb_up 10
Ella es Anita, quien después de un lapso considerable regresó a mi vida causándome una de las más grandes alegrías. No importa que haya crecido, sigue siendo mi Anita y esto, es de verdad.
Zozobra, pesares

Zozobra, pesares

starmatymarinhlabel Literaturahome13/1/22 16:54mode_comment9 thumb_up 7
Hay ocasiones en que se pierde el rumbo, el eje y la clara visión. Se impone una meditación que ayude a encontrar las respuestas o las razones que permitirán continuar en el camino, siempre hay una esperanza.
Solidaridad

Solidaridad

starmatymarinhlabel Literaturahome10/1/22 12:54mode_comment20 thumb_up 12
Cuando es necesario estar para el otro, sin duda sale, emerge de cada ser humano lo mejor que guarda adentro para justamente en ese instante sumar manos y corazones y hacer patente su esencia de amor, que es finalmente de lo que estamos hechos.
Piel Y Alma

Piel Y Alma

starmatymarinhlabel Literaturahome6/1/22 16:14mode_comment8 thumb_up 10
Cuando dos se aman, Dios está contento. Cuando dos se aman, todo confabula para esa unión. El amor existe, pero hay quien pasa su vida entera sin encontrarlo, por eso el amor verdadero es un milagro. Dónde hay amor, ahí está Dios.
Quietud, Luz, Paz

Quietud, Luz, Paz

starmatymarinhlabel Literaturahome3/1/22 11:14mode_comment12 thumb_up 7
Paz conquistada. Horas de calma y remanso. Segundos que se quedan. Un hondo respirar, mirar despacito, amar lentito, gozar de a poquito, muchos "poquitos" hacen una inmensidad. Y te sumerges en ella, no hay nada que te lo impida. Lo ganaste bien. ️
La Noche

La Noche

starmatymarinhlabel Literaturahome30/12/21 13:34mode_comment11 thumb_up 8
Con amor profundo te rindo este homenaje a ti, compañera de mis horas. Estas horas, las últimas de este ciclo, de este año. Aunque tú y yo sabemos que en tu mar no hay tiempos ni espacios, te doy mi amor y festejo contigo. Hermosa noche, amiga.
Sólo Un Día?

Sólo Un Día?

starmatymarinhlabel Literaturahome27/12/21 9:34mode_comment16 thumb_up 8
"Tiempo de amar, de meditar". Solemos hacerlo en esta época del año, en la que nos encontramos especialmente sensibles. Durante los meses siguientes esto se olvida cuando vuelve la rutina. A ti, ¿Qué te parece? ¿Te gusta meditar? ¿Se te ablanda el corazón y... después qué?
Fotógrafo Por Amor

Fotógrafo Por Amor

starmatymarinhlabel Literaturahome23/12/21 4:54mode_comment12 thumb_up 8
La fotografía es la especialidad de Daniel Valencia Crespo, y hace con ella maravillas. Presenta muchas posibilidades, desde ofrecer sus servicios profesionales hasta demostrarnos cómo ha hecho de esto su pasión, su vida y además nos deleita con sus tomas. Aquí, en una entrevista algo más de él.
Válvula De Escape

Válvula De Escape

starmatymarinhlabel Literaturahome19/12/21 10:34mode_comment17 thumb_up 12
Existe una casa en una discreta calle de la Ciudad de México en donde ellos, ellas, pueden SER Y SENTIR verdad aunque sea por unas horas... un "escape". Trans... Felíces por un rato
Migrar, Soñar, Luchar

Migrar, Soñar, Luchar

starmatymarinhlabel Literaturahome14/12/21 14:34mode_comment13 thumb_up 8
¿Cuál es nuestra realidad actual? Hay tantas verdades diferentes en este mundo! Si has sobrevivido a la pandemia, alégrate de estar vivo! Y si vives también de manera diferente de estas personas que buscan una vida digna, sólo míralos; también existen. Ellos son migrantes y luchadores.
En El Nombre De Dios

En El Nombre De Dios

starmatymarinhlabel Literaturahome10/12/21 20:34mode_comment9 thumb_up 7
Siempre la vida jugando, siempre dando dulce y amargo. Historia real que se ha repetido gran cantidad de veces en todos los tiempos.
'tercera Llamada...'

'tercera Llamada...'

starmatymarinhlabel Literaturahome7/12/21 19:34mode_comment11 thumb_up 9
Fred Roldán, El Señor Teatro -como todo su público lo ha llamado- repone después de un año difícil el monólogo ES MI VIDA, volviendo a hacer una entrega total en el escenario, sanando almas, y demostrando por qué es el gran actor en el espectáculo en México.
Anti Terapia / Destrucción

Anti Terapia / Destrucción

starmatymarinhlabel Literaturahome4/12/21 18:54mode_comment14 thumb_up 7
La música es maravillosa, es un bálsamo. Pero dependiendo de nuestros estados de ánimo podemos acudir a algunas canciones que tienen mensajes por demás negativos, que son autodestructivos, porque en ciertos momentos de dolor nos identificamos con ellas. Hay que estar muy atentos.
Luces Y Más Luces

Luces Y Más Luces

starmatymarinhlabel Literaturahome1/12/21 12:34mode_comment9 thumb_up 9
La LUZ que ilumina tu vida viene de muy dentro de ti. Así estés en un campo nublado, de tu interior proviene esa iluminación que da sentido a todo tu caminar. Las luces que vemos en esta época del año son hermosas, pero no se apagan durante todo el año. Feliz Diciembre para todos...
Sombra Viviente

Sombra Viviente

starmatymarinhlabel Literaturahome28/11/21 12:34mode_comment13 thumb_up 10
Cada ser humano lleva consigo un equipaje. Ligero, pesado? No lo sabemos. Por eso, un poco de amor callado a nadie viene mal: ni a quien lo siente, ni a quien lo recibe. Al menos, un poco de empatía. Quién imaginaría que esta niña pequeñita no quería vivir...
Pasado, Presente Y Vida

Pasado, Presente Y Vida

starmatymarinhlabel Literaturahome25/11/21 12:14mode_comment12 thumb_up 12
La vida y sus cosas, con todo lo que conlleva conforma una película, la mejor: la película de nuestra vida. Los humanos lo solemos olvidar, hay quien llega al final sin saber que estuvo vivo. La vida, la tuya , la mía y la de cualquiera es todo lo que ha transitado por nuestro ser.
Matar A Un Hombre

Matar A Un Hombre

starmatymarinhlabel Literaturahome22/11/21 15:54mode_comment7 thumb_up 7
Un caso de la vida real que es llevado a la pantalla por su creador, Alejandro Fernández Almendra, con un propósito específico: retratar una realidad con una consecuencia que en este caso, resultó catastrófica cuando el protagonista decidió hacer justicia por su propia mano.
Comerciante Toda Su Vida

Comerciante Toda Su Vida

starmatymarinhlabel Literaturahome19/11/21 22:14mode_comment9 thumb_up 7
Tantos anhelos tenemos en la vida, y a veces dejamos pasar por alto el más importante: vinimos a este mundo a ser felíces. A este hombre nada ni nadie lo movió ni un milímetro de su deseo, y así transcurrió todo su camino, hasta la actualidad.
Ghosting

Ghosting

starmatymarinhlabel Literaturahome16/11/21 16:34mode_comment10 thumb_up 7
El Ghosting es algo que ha sucedido siempre, sólo que ahora tiene un nombre y se analiza como una parte de la conducta humana. Es cuando una "persona fantasma" simplemente desaparece de tu vida sin más, sin aviso, sin nada. Las repercusiones que esto puede traer y cómo enfrentarlo. Tú…
Mi Amigo Enzo

Mi Amigo Enzo

starmatymarinhlabel Literaturahome13/11/21 12:34mode_comment10 thumb_up 7
Cine comercial, película de Disney. A Disney debemos momentos y personajes entrañables. A relajarnos un poco, a pesar que la historia nos conmueve, no representa enigmas ni misterios a desentrañar. Es un pedacito tierno de vida, y el inmenso amor por esos seres que tanto nos regalan: los perros.
Infidelidad

Infidelidad

starmatymarinhlabel Literaturahome10/11/21 19:54mode_comment9 thumb_up 10
La infidelidad es un tema que por desgracia se da con demasiada frecuencia. Aquí, un par de amigas que no tenían mucho en común por su forma de ver la vida, enfrentan una situación similar pero la solucionan de modo muy diferente.
8 De Noviembre -Manifestación

8 De Noviembre -Manifestación

starmatymarinhlabel Literaturahome7/11/21 10:54mode_comment8 thumb_up 10
A veces pasa. A veces, menos mal que sólo... a veces. La vida nos sorprende con cosas que no esperamos, nos toma por sorpresa, aunque sea enmedio de una manifestación... Sólo a veces.
Pandemia Noviembre 2021

Pandemia Noviembre 2021

starmatymarinhlabel Literaturahome4/11/21 15:34mode_comment6 thumb_up 6
Comienza Noviembre, comenzarán vacunas para Influenza. ¿Y qué sucede con Covid 19? ¿Qué hay de la pandemia que tanto ha cambiado nuestras vidas? Concientizar es importante, hacer un análisis lo es también.
No Hay Edad Para Amar

No Hay Edad Para Amar

starmatymarinhlabel Literaturahome30/10/21 13:14mode_comment16 thumb_up 10
Hay viejos de 17 años y jóvenes que cronológicamente sobrepasan mucho esta edad, pero es como si acabaran de nacer. El estado emocional de todos los seres humanos depende de sus circunstancias personales. Aquí, dos ancianos viven con intensidad un verdadero amor.
Canción De Cuna Para El Misterio Trágico

Canción De Cuna Para El Misterio Trágico

starmatymarinhlabel Literaturahome26/10/21 16:34mode_comment4 thumb_up 8
Un filme extraordinario en más de un aspecto. La guerra que Filipinas (1896) libra por su independencia de España, el recorrido de Gregoria de Jesús buscando a su esposo Andrés Bonifacio, el gestor de esta lucha, a través de la selva; quien fuera traicionado y capturado. Esta obra es poesía y magia.
Lo Cotidiano, Profundidad

Lo Cotidiano, Profundidad

starmatymarinhlabel Literaturahome22/10/21 11:54mode_comment7 thumb_up 8
La vida es la vida a cada instante, pero lo solemos olvidar. Aunque esto suene trillado, es de lo más común que no valoremos las horas y pasemos por alto la belleza de la cotidianeidad, de un instante
Pita Amor

Pita Amor

starmatymarinhlabel Literaturahome18/10/21 23:14mode_comment4 thumb_up 9
Un personaje emblemático en la historia de México, poeta singular excéntrica como ella sola y reconocida al grado de ser llamada "La Undécima Musa". Mujer como no habrá otra, de recia presencia que enriquece hoy nuestra poesía y nuestra historia. Ella es Pita Amor.