LauraMM
mujeramapola.com
Historial de publicaciones
Los tránsitos son los cambios necesarios para reajustarnos ante los cambios de ciclo que ocurren en la vida. Verano otra vez. Me gustaría ser como la Naturaleza que se transforma con las estaciones, mientras, yo me resisto a los cambios, con finales atropellados e inicios sin adaptación
Llega un momento que nos cuestionamos todo, queremos reinventarnos, hacernos a nosotras mismas, y en en el proceso, renunciamos a nuestras raíces y a nuestro origen. No podemos liberarnos de nuestro pasado ni de la sombra de nuestra familia. Solo necesitamos la verdad sobre nosotras.
Me encantaría ser una estoica y sentirme grande e importante. No digo que ser estoico sea fácil. Seguir un modelo masculino de éxito, crear estrategias, dar órdenes y triunfar o, incluso, seguir un mapa de instrucciones es cansado. Sin embargo, creo que los estoicos están sobrevalorados.
No sé de dónde vienen las señales, el Universo, Dios, los seres de luz o nuestros guías espirituales, pero me imagino una fuerza superior que nos envía mensajes que quieren guiarnos. Porque las señales son justo eso, algo significativo que aparece en nuestra vida, que nos trae un mensaje oculto.
Cuando empieza un nuevo año, cierro el año que termina con un pequeño balance: ¿Soy más feliz ahora que hace unos años?, ¿qué me hace feliz?, ¿es posible ser feliz para siempre?. Es difícil dar un valor a algo tan abstracto como nuestra felicidad. Ser feliz no es fácil ni rápido.
En Navidad todo es posible, cualquier cosa puede suceder, también los milagros. El Espíritu de la Navidad ilumina todo lo que nos rodea. El ambiente festivo hace que el corazón de todas las personas se ablande un poco más que el resto del año. En Navidad me siento alegre, solo porque sí.
Nos sobrecargamos de cosas sin preguntarnos en qué estamos ocupadas y cuáles son nuestras prioridades. Medimos todo en función a su utilidad o el beneficio que obtenemos con ellas. Creemos que progresamos únicamente cuando creamos algo nuevo, pero progresar también es destruir, eliminar y reparar.
Soy una meditadora intermitente desde hace años. Cuando estoy más agobiada, creo no hay espacio en mis días para parar y meditar, pero lo cierto es que meditar me ayuda a sentirme mejor y más centrada. Mi primera experiencia fue con las meditaciones guiadas de luna llena de Ananda Sananda...
El desapego es necesario para vivir una vida sana y en paz. Sin embargo, la mayoría no entendemos bien que significa realmente el desapego. No logramos vivir creando vínculos desde la libertad y la responsabilidad, sin dependencia emocional con las demás personas, cosas y todo aquello que conocemos.
Muchas mujeres creemos que los hombres son unos inmaduros porque les cuesta más hablar de sus sentimientos o no lloran en público. Rechazamos nuestras emociones y tratamos de entenderlas desde la mente. El desafío es atender las emociones y sentirlas desde el cuerpo.
La energía femenina es envolvente, compasiva y acogedora, como el regazo de una madre. Muchas mujeres nos centramos en la energía femenina, en la creación, en los círculos y no sabemos cómo activar la energía masculina. Pero para vivir una vida en equilibrio, no podemos centrarnos solo en un polo.
Hay días en los que me siento como en el circo moviendo los platos chinos, haciendo malabares para llegar a todo. Se puede vivir desde la energía femenina y disfrutar del camino. Renuncio a ser una superwoman, a ser la mejor en todo y a conseguir mi meta sin tener en cuenta mis prioridades.
Como somos mujeres, creemos que nuestra energía es femenina, y puede que las cualidades de la energía femenina sean las que predominen en nosotras. Sin embargo, dentro de cada mujer, conviven las dos energías, femenina y masculina, según el Yin y el Yang. Lo importante es que estén en equilibrio.
Hay personas que se mueven en línea recta y sin mirar atrás, mientras que otras, nos movemos por aproximaciones y avances en círculos y revisando el pasado. Pasamos por un mismo sitio varias veces, pero nunca lo hacemos de la misma manera.
Buscar el equilibrio es menos atrayente y más complicado que buscar la felicidad, como hacía Will Smith. La vida funciona como prueba y error. Para saber dónde está el camino del medio, primero hay que experimentar con los extremos.
Nos rendimos ante la vida cuando olvidamos nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la vida, nos damos el permiso de sentir lo que sentimos y de ser amables con lo que ocurre en nuestras mentes. Escuchamos a nuestro corazón, nos entregamos al momento presente, y vivimos, a pesar de todo.
Mis sueños son de color de rosa, solo existen en mi mente para evitar responsabilizarme de ellos para cumplirlos. Para seguir avanzando hay que elegir, aunque las cosas no salgan como esperamos.
El despertar espiritual está relacionado con la energía Kundalini, que es la energía creativa vital y el poder personal que reside en nuestro interior.
La violencia sobre el cuerpo femenino en Occidente no se ve. Pero la influencia de la cultura en la relación con nuestros cuerpos es real
En pleno siglo XXI la igualdad entre mujeres y hombres parece una realidad. Sin embargo, aún hace falta seguir reivindicando ser feminista.
Vivimos abrumadas por el miedo, pero cuando el miedo limita nuestra percepción de la vida, la vida se vuelve pequeña y limitada.
