DÍA DEL ORGULLO FRIKI - y tú, ¿eres friki? ;) - MuxisMu
DÍA DEL ORGULLO FRIKI - En casa todos somos frikis, cada uno de lo suyo pero al fin y al cabo frikis. ¿Y tú? ¿De qué eres friki?
Los grupos mediáticos españoles
La última crisis económica iniciada en 2008 arrasó con los medios de comunicación tradicionales, en especial la prensa escrita. Es por ello por lo que los medios tendieron a unirse en grandes grupos mediáticos. Veamos cuáles son-->
Usar los hashtag como una herramienta para incrementar la reputación digital ante una campana desprestigio e…
📌
Usar los #hashtag como una herramienta para incrementar la #reputacióndigital ante una campaña desprestigio en #RedesSociales
No hay periodista sin tragedias
Las tragedias forman parte del día a día de los periodistas y con frecuencia acaban pasando factura...
Un orgullo friki aún muy necesario
El 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki. Y aprovecho este hecho para contar la última anécdota que me ha ocurrido.
Descubre la entrevista literaria a Ibone Gómez Tobarra - Munduky
📌
Descubre la entrevista a la escritora Ibone Gómez Tobarra. autora de El clan de la piedra y el clan de la tormenta. Literatura. Entrevistas literarias.
Andalucía y la Educación.: Las peculiaridades del latín de la Bética
Es cierto ese refrán que dice "que de casta le viene al galgo", ya en la antigua Roma resulta curioso y producía burla el acento provinciano de la Bética. La provincia más latinizada del imperio, fuera de la península itálica.
El amor es ¿ciego?
Seguro que tienes tú opinión, pero la ciencia puede resolver este dilema de un plumazo.
Buscando el norte  ~ ' Horizontes '
📌

Buscando el norte ~ ' Horizontes '

personstarElioHorizontes label Literatura offline_bolt 20/5/20 2:18   mode_comment0   thumb_up 25
Ve a tu casa pueblo mío, Y pon cerrojo a tus puertas! Escóndete por un breve tiempo, hasta que h...
La madurez de un país en una portada de periódico
No hay nada que contar en esta entrada de hoy. Tan solo quería compartir con vosotros la forma en la que The New York Times rinde homenaje a los 100.000 fallecidos por causa del Covid-19. En su portada han incluido el nombre y apellido de todos y cada uno de ellos. Juzgar por vosotros mismos y...
Juana Romani, la Italiana. De modelo, musa y amante a pintora
Obtuvo una considerable fama en la última década del XIX y los comienzos del XX. Fue una artista famosa y desafiante. En su obra, el cuerpo femenino y a menudo su propio cuerpo, eran los protagonistas absolutos. Juana Romani utilizó una técnica moderna de pinceladas amplias.
El Despertar ~ ' Horizontes '
📌
(Ojos de fuegos, la anciana de la tribus) No teméis, porque llegara un día cuando la tierra caerá enferma por la codici...
De cuando el Tabaco se tomaba a guasa
Selección de grabados de una colección digital de la Biblioteca Pública de Nueva York, que muestra cómo durante parte de los siglos XVIII y XIX el tabaco fue motivo de burla por muchos autores.
Letras Prestadas: Sobre la estupidez humana
Te propongo un acercamiento a las leyes básicas de la estupidez humana, un conjunto de axiomas que estudian por qué razón esta estupidez humana nos lleva a más problemas que soluciones. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!
7 facetas de tu vida que pueden mejorar leyendo
Tu vida puede ser mejor si incorporas a tu día a día el hábito de la lectura. Leer todos los días, aunque sea solo unos minutos, puede tener muchos beneficios para ti y mejorar diferentes facetas de tu vida.
Los 5 grandes desafíos que enfrenta un bloguero - Bloguero Pro
📌
En la administración de un blog te vas a encontrar situaciones que te van a exigir sacar lo mejor de ti. Por ello, es importante que conocer los principales desafíos que enfrenta un bloguero.
Madre naturaleza, reclama lo tuyo
Añoro con creces la grata sensación que la naturaleza brinda en mí; sentir que me hace reflexionar sobre cuánto estamos afectando a nuestro planeta. Tan solo en unos meses, se ha recuperado pronto de su mayor infección: la humanidad.
El jardín, en los sellos de Estados Unidos: Las estaciones
Revisamos varias emisiones de sellos de Estados Unidos en 1993, dedicadas a las flores de jardín, a lo largo de las estaciones del año.
El ARTE y la nueva realidad. Los artistas y el COVID19
El ARTE nunca para, y los museos y los artistas dibujan la nueva realidad impuesta por la COVID19. El arte nunca ha sido inmune a los virus. Pero ha reaccionado a ellos de forma distinta, dependiendo de cual era la época y la visión que los artistas tenían del ser humano.
SoyPuraMagia: La PericiaVictórica
Cuando no expresas las palabras con cólera, rabia, resentimiento, rencor, cuando has vaciado tu ser de sucesos traumáticos, recuerdos replet...
Liquidación por Cierre | Diego G Writer
Han pasado ya unos meses desde que el país se paró casi por completo: calles vacías, comercios cerrados, barrios completamente confinados...
SoyPuraMagia: Siempre que Llueve, Escampa
La Armonía se haya en el centro, y cómo explicarlo a quien sólo camina en los bordes? Como trampolines que van de un extremo a otro, tal pa...
Mapa de la Isla de la Felicidad
La Orden de la Felicidad, una comunidad masónica del siglo XVIII, disponía de un mapa de la Isla de la Felicidad, para informar a sus aspirantes cuál era el camino, ya que ir allí era un requisito que debían llevar a cabo.
SoyPuraMagia: El Cambio es tu mejor Amante
El cambio, reconozco que cada vez soy mas aficionada a esta palabra y sobre todo al ir indagando en ella, me quedo con una de sus definicio...
La Granada Romana
Aunque escuchar Granada nos transporte casi de forma automática a su espectacular Alhambra, existen otros bienes de incalculable valor que se encuentran a la espera de ser mostrados también al mundo a pesar de las muchas trabas que lo impiden. Os invito a conocer dos de ellos. ¿Me acompañas?
Pósters históricos de la Cruz Roja de Japón
Una exposición del museo Poster House, “Posters of the Japan Red Cross Society” (Pósters de la Cruz Roja de Japón) evoca las primeras décadas de la trayectoria de la Cruz Roja en el país nipón.
Propiedades medicinales del diente de león
Vas descubriendo, con los años, cosas que no dejan de sorprenderme. Paseando por unos pinares cercanos a la playa de la Puntilla ( en El Puerto de Santa María ), me llamó la atención una planta que…
Letras Prestadas: Entre las aves
Te propongo un paseo con obras literarias y musicales en las que las aves son las protagonistas. Hay desde obras simpáticas y divertidas hasta miradas duras y difíciles, pasando por aves que sólo existen en la ficción. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!
Tiendas de barrio, las de toda la vida
Las Tiendas de Barrio, las de toda la vida. El pequeño comercio que siempre está y ha estado ahí. Hay que apoyar al mercado local.
10 Consejos básicos para llevar las RRSS de la empresa
Si estás pensando en comenzar tu andadura por las redes sociales o mejorar las redes de tu empresa, este es tu artículo.
La Dualidad Del Humano: Racionalidad Vs Irracionalidad
Breve reflexión sobre la dualidad racionalidad/irracional que convive en nuestra psicología humana, ¿Qué consecuencias puede tener el predominio de una lógica sobre otra?¿En la actualidad se usa el conocimiento sobre nuestra condición para manipularnos en vez de para hacernos más libres?
¿En qué versión estás? de Matilde Bello | Capitana Podcast
Un mes más, Matilde Bello pasa por Capitana Podcast para ofrecernos un nuevo escrito. En esta ocasión habla de la zona de confort y nuestra mejor versión.
¿Cuál es tu propósito en la vida?
¿Sientes que fuiste hecho para algo o algo fue hecho para ti? ¿Qué sentido tendría un propósito para ti? quiere decir que solo vienes al mundo específicamente a eso, ¿y qué pasa si ya cumpliste lo que tenías que hacer? Ya no tendrías por qué existir, no tendría más sentido tu vida.
Por un puñado de followers
La nueva idiosincracia del star system público es la misma murga de siempre, pero más instagrameable. Otra manera de aprovechar el chiringuito para hacerse un book por si el día de mañana toca presentarse al casting de un musical en Broadway o a contertulio de 'Todo es mentira'.
¿Quién dijo que la moda soviética era uniforme y aburrida? — Patrimonio Digital de la Humanidad
¿Cómo era la moda soviética en 1957? ¿Era tan aburrida como se cuenta, o gracias Nikita Khrushchev ya se empezaba a notar la influencia occidental?