La destrucción de la esperanza como medio para instaurar la democracia formal

Mientras que al enemigo interno se le suele controlar con propaganda intensiva, allende las fronteras se cuenta con medios más directos. Los líderes de la administración Bush - en su mayor parte reciclados de los sectores más reaccionarios de la administración Reagan-Bush I - lo ilustraron con toda claridad en su anterior paso por cargos públicos. Cuando la Iglesia y otros descarriados desafiaron el tradicional régimen de violencia y represión en los dominios centroamericanos del poder estadouni

La destrucción de la esperanza como medio para instaurar la democracia formal

cronicasdelterce
cronicasdeltercermundo.es.tl
offline_bolt 25/8/17 16:03
home 25/8/17 19:38
thumb_up 8 votos
mode_comment 4 comentarios
label Política



  1. MigueDiazDiazMigueDiazDiazhace 6 años
    Hola Hugo
    Al final siempre son las personas anónimas quienes sufren las consecuencias de todas las atrocidades que se comenten en su nombre por tener el control de la situación. Comparto el artículo.
    Un abrazo :-)
  2. AventuraAventurahace 6 años
    Muy buen artículo, Hugo. Tocas un tema delicado, pero todo lo que dices es rigurosamente cierto y, por desgracia, demasiado extendido a lo largo y ancho del planeta. La palabra DEMOCRACIA nunca ha hecho honor a su significado, porque el poder nunca ha estado en manos del pueblo, sino en las de los interesados de turno. Esos que nunca se ganarán el pan con el sudor de su propia frente ni se dignarán a librar sus reiteradas batallas derramando su propia sangre.

    Es triste, lamentable, injusto, denunciable y un montón de otros adjetivos condenatorios que podríamos encontrar. Pero es la realidad en la que vivimos.

    Un abrazo.
  3. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Al leer este post me ha venido a la cabeza la letra (adaptación de un poema de Bertolt Brecht) de una canción del grupo Agua Viva que dice así:

    "La guerra que vendrá no es la primera,
    hubo antes otras guerras.
    Al final de la última quedaron vencedores y vencidos.
    Entre los vencidos el pueblo llano pasaba hambre.
    Entre los vencedores el pueblo llano la pasó también".

    Coincido plenamente con el último párrafo del comentario de Aventura. Pocemos adjetivalo de muchas maneras, pero es la realidad en que vivimos y añado que "no hacemos nada por remediarla".

    Un abrazo :-)
  4. cronicasdeltercecronicasdeltercehace 6 años
    Tienes razón. Hermosa banda Agua Viva. Había dedicado una parte de su repertorio a los Cantos Andaluces si no me equivoco. Gracias por comentar. Un abrazo Javier. Nos leemos.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open