Medio Ambiente y Biodiversidad. Avatar
Medio Ambiente y Biodiversidad.
Creado por juguemosconlinux el 7 may 2016 con 17 Miembros

Todas las noticias de ultima hora sobre sostenibilidad, ecología y medioambiente. Toda la información que necesitas sobre el mundo que te rodea.


galeriafotografi Avatar
15

9 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
El Parque Nacional El Leoncito se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta.Fue creado en el año 2001, por Ley 25.656. Alcanza una superficie de 89.900 hectáreas, en las que se entremezcla la eco-región de Monte de Sierras y Bolsones, Puna y Altos Andes.
argentinalive Avatar
12
En Lago Puelo hay senderos para todos los gustos y con diferentes grados de dificultad: subir a un cerro, seguir el curso de un arroyo, descubrir una cascada escondida en el corazón del bosque o apreciar la inmensidad de la estepa, todo representa una aventura difícil de olvidar, aunque la meta para todos los excursionistas siempre está en la mística Roca del Tiempo, donde -aseguran- “hay que entrar con buena onda.
cronicasdelterce Avatar
20

8 días http://cronicasdeltercermundo.es.tl
Somos vulnerables. A pesar de ser uno de los países que produce menor cantidad de los gases contaminantes que provocan el efecto invernadero (América Latina apenas contamina el 13% del total en el planeta), Argentina está padeciendo algunos de los efectos más graves del cambio climático. Inundaciones, sequías, erosión de los suelos, deforestación y ahora sabemos que nuestros glaciares, fuente de agua y energía imprescindibles para el país, se están derritiendo a mayor velocidad que cualesquiera
DanielPP Avatar
6

9 días http://verdezona.blogspot.com.es
La hipocresía de los que defienden el medio ambiente es una mera opinión sobre las críticas recibidas de las entidades, asociaciones o ecologistas que sólo nos regañan y no cumplen con el ejemplo de proteger el planeta.
Sin comentarios  Naturaleza Compartido por: DanielPP
galeriafotdeital Avatar
15

10 días https://galeriafotograficadeitalia.blogspot.com.ar
El Parque Nacional del Gargano es un parque italiano situado frente al monte Gargano y fue instituido con el artículo 34 de la ley del 6 de diciembre de 1991 n. 394. Se extiende por 118.144 hectáreas (es una de la áreas protegidas más extensas de Italia). Forman parte del parque el archipiélago Tremiti (reserva marina), también llamado Diomedee) pequeño archipiélago italiano del Mar Adriático, con una superficie total de solo unos 3 km² y una población de tan solo 307 habitantes (tremitesi).
cronicasdelterce Avatar
23

12 días http://cronicasdeltercermundo.es.tl
Las selvas contienen una gran diversidad de fauna y flora que conviene conocer y proteger. Las selvas tropicales son puntos calientes de biodiversidad donde habitan gran cantidad de especies de fauna y flora. Por la frondosidad de sus zonas boscosas y la variedad de especies que albergan, muchas de ellas endémicas, son un espectáculo que deberíamos proteger de las diversas amenazas que sufren.
BuscadorTalleres Avatar
10

11 días http://www.buscadordetalleres.com
A la hora de conducir tener una buena postura es muy importante, ya que de esta manera reduciremos el cansancio además de alcanzar correctamente a los mandos del vehículo. Ante todo primero por seguridad y después por comodidad. Por esto os hablaremos de la regulación del asiento, del volante, de los retrovisores y del cinturón de seguridad.
elmundodeskizzo Avatar
16

13 días https://elmundodeskizzo.blogspot.com.ar
Un estudio continuado demuestra que el olor corporal de las aves autóctonas de Nueva Zelanda es tan acre que delata la presencia de los pájaros a los depredadores. Su olor puede abocar a algunas especies a la extinción a menos que los conservacionistas adopten algunas medidas poco ortodoxas, como echar desodorante en los nidos de las aves, según el biólogo Jim Briskie de la Universidad de Canterbury en Christchurch (Nueva Zelanda). El aroma de muchos pájaros procede de una glándula que produce
galeriafotdeital Avatar
16

20 días https://galeriafotograficadeitalia.blogspot.com.ar
La particular formación territorial de las Cinco Tierras es el resultado del empuje y la presión de las rocas durante miles de años. La erosión del agua ha creado un sucederse de bahías y pequeñas calas. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore son los pueblos que forman las Cinco Tierras.
argentinalive Avatar
14

380 días http://argenlive.blogspot.com.ar
Epecuén se ubica en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, en 1985 sufrió una gran inundación a causa del enorme caudal de agua que rompió el terraplén de piedra y tierra e inundó gran parte de la localidad.
2 Comentarios  Actualidad Compartido por: deporshow
galeriafotografi Avatar
17

17 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
Hace millones de años, la geografía de la Patagonia Argentina no era como es ahora. Hubo un tiempo en que no existía la cordillera de Los Andes, por lo que los vientos del Océano Pacífico llegaban sin obstáculos a la zona, provocando un clima templado y húmedo. Densos bosques con árboles de gran tamaño, entre los que merecen destacarse los antiguos “parientes” de los pehuenes y las araucarias, crecían en esa región.
2 Comentarios  Naturaleza Compartido por: deporshow
galeriafotdeital Avatar
12
Las islas Eolias o Eólicas (Isole Eolie en italiano) constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. La isla más grande es Lípari, razón por la cual se conoce también al archipiélago como Islas Lípari. Las otras islas son Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea. Las Eolias guardan una curiosa relación con los astros: están dispuestas en forma de Y, como las estrellas del cinturón de la constelación de Orión.
DanielPP Avatar
11

16 días http://verdezona.blogspot.com.es
¿Te gustaría que los automóviles se comportasen como árboles? En el artículo de hoy hablaremos del proyecto EcoTrans, cuyos camiones son capaces de descontaminar el aire atmosférico por donde pasan.
2 Comentarios  Naturaleza Compartido por: DanielPP
galeriafotografi Avatar
14

20 días https://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com.ar
El Parque Nacional Baritú es un área natural protegida en el departamento Santa Victoria, provincia de Salta, Argentina. Es una de las zonas núcleo de la reserva de biosfera de las Yungas, junto al parque nacional Calilegua, la reserva nacional El nogalar de Los Toldos, el parque provincial Laguna Pintascayo y el parque provincial Potrero de Yala.
DanielPP Avatar
3

19 días https://www.renovablesverdes.com
WaveStar es una sistema en que cual se puede producir energía undimotriz, energía de las olas, de forma ininterrumpida ofreciendo resistencia al mal tiempo.
Sin comentarios  Naturaleza Compartido por: DanielPP
LaKlave Avatar
10
La expansión del consumo, con sus ritmos cada vez más acelerados de producción y obsolescencia, y la revolución digital, con sus redes de conexión instantánea y su frenesí de demandas, han comprimido la experiencia en un tiempo devorador, un tiempo sin tiempo. No sorprende que la escasez de tiempo esté en el centro de la…
DanielPP Avatar
10

20 días https://www.renovablesverdes.com
Andalucía y otras comunidades se enfrentan al reto de capitalizar la llegada de las nuevas inversiones en energías renovables.
6 Comentarios  Naturaleza Compartido por: DanielPP
galeriafotdeital Avatar
14

22 días https://galeriafotograficadeitalia.blogspot.com.ar
El acuario de Génova (en italiano: Acquario di Genova) es el acuario más grande de Italia y el segundo en la Unión Europea, tras el de Valencia. Fue construido para el Expo 1992 en commemoración de los 500 años del descubrimiento de América.
cronicasdelterce Avatar
21

22 días http://cronicasdeltercermundo.es.tl
En toda Africa, la ciudadanía enfrenta varios conflictos de diversa intensidad. Las estadísticas (ECA 2001) indican que un total de 26 conflictos armados estallaron en Africa entre 1963 y 1998, afectando 474 millones de personas (61 por ciento de la población). La captura de recursos naturales, en particular minerales, ha sido una de las causas fundamentales de estos conflictos en muchas regiones del continente.
DanielPP Avatar
8

24 días https://www.renovablesverdes.com
La industria de las energías renovables aumenta considerablemente en estos últimos años por lo que hay mayo demanda de empleo en este sector.
5 Comentarios  Empleo Compartido por: DanielPP