Almacenamiento en servidores físicos frente almacenamiento en la nube
📌
El almacenamiento en la Nube está sustituyendo al tradicional almacenamiento físico en todas las empresas. En este artículo describimos los puntos fuertes y débiles de cada una de las opciones. Descubrimos las razones de esta migración masiva al Cloud.
Previo de “Caminos a lo desconocido II: Y Adán creó a Dios” – La leyenda de Darwan
¿Creó Dios al ser humano? ¿O fue el ser humano quien creó a Dios? En "Caminos a lo desconocido" veremos la naturaleza de Dios como un ente que va más allá del espacio-tiempo, y comprobaremos cómo la lógica puede romper los esquemas rígidos que sitúan a Dios como un ente omnipotente...


Más allá de la rutina: pensar lo que hacemos y por qué lo hacemos
Siempre me generó inquietud el concepto de rutina, podría decir que tiene una connotación negativa de por sí. A veces repetimos ciertos hábitos cíclicamente porque eso nos ayuda a organizar nuestras vidas, pero al mismo tiempo eso nos puede llevar a una inercia desgastante y aburrida.
¿Por qué no me quiere? - una reflexión sobre el querer
¿Por qué no me quiere? es una pregunta que nos repetimos a diario con nuestros amigos, familiares o pareja, pero ¿cómo lo gestionamos? Os dejo una reflexión sobre el querer
Lo Que Aprendí De La Cuarentena
A 138 días de cuarentena he aprendido muchas cosas, que esta es una nueva oportunidad del universo para que pudiera apapacharme un poquito a mí misma. ¿Y tú qué has aprendido?
Cómo elaborar un dossier de patrocinio para tu podcast
📌

Cómo elaborar un dossier de patrocinio para tu podcast

personstarivanpatxi label Internet offline_bolt 30/7/20 12:57   mode_comment6   thumb_up 22
Hacer un buen podcast implica invertir en recursos tecnológicos y creativos, por eso, no está de más saber cómo hacer un dossier de patrocinio con el que podrás conseguir financiación para tu proyecto.
Es así como yo de Imagino
Creo que tus sueños son el dèja vú de momentos de fuertes enseñanzas...
Fantasías de verano Parte 1 – La vida de alguien…
La primera parte de Fantasías de Verano en la vida de alguien, cuanto pueden pesar las ilusiones y la fantasía? Acompañame y te cuento mi experiencia...
En Plena Luz ~ ' Engendro De Sueños '
📌
... Le pregunté un día a mi bisabuela que cuantos años tenia. Mi padre que estaba en la puerta de la cocina me había escuchado y me gritó desde el otro extremo del patio,..¡Muchacho, eso no se pregunta! Ni siquiera lo intente de nuevo para no entrar en desacuerdo con mi papá. Entonces ella aprov..
Consejos para ser feliz
en este artículo te vamos a mostrar 5 consejos para ser feliz y que te puedan ayudar en tu vida, en tu día a día y sentirte bien. consejos para ser feliz 5 curiosidades interesantes que no imaginas para ser feliz.
Las reflexiones de Woody Allen (y sus personajes)
Posiblemente todas las películas de Woody Allen inciten a la reflexión. El cómico, director, escritor y actor, muestra sus obsesiones, las del personaje que interpreta, dudas e inseguridades, su relación con las mujeres, con el psicoanálisis y la depresión, con la vida.
El Amor más allá del sexo
El tiempo y la madurez que vas consiguiendo en la vida, te permite ver las cosas con mayor claridad; tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional y uno de los tantos temas que mayor inquietud ha tenido para mí de manera transversal en estos dos ámbitos, es…
La ambición como idea de crecimiento personal
El concepto de ambición me genera cierta contradicción interna porque lo suelo asociar a un deseo de poder o de riqueza al cual se accede por medio de una competencia despiadada con otras personas. Yo prefiero encontrarle a esa palabra un sentido más de crecimiento personal y superación.
En la Vida, como en el Amor, todo es como en un Librero
Y en el amor, los libros coinciden con la equidad y la distancia.
Podemos autosugestionarnos y cambiar todo lo que queramos
Solo debemos saber que queremos conseguir y gracias a la autosugestión podemos lograrlo. Nuestra mente puede ser "programada" para cambiar creencias, y con las creencias adecuadas podemos modificar las conductas. El trabajo con las afirmaciones es muy fácil solo necesita constancia.…
Testimonios de quienes aún sufren efectos del coronavirus
Scott Krakower, un psiquiatra infantil de un hospital de Nueva York, fue diagnosticado con COVID-19 a mediados de abril, pero tres meses después aún hay días que siente fatiga extrema, se queda sin aliento o sufre una ronquera que casi no le permite hablar.
El valor de seguir adelante – La vida de alguien…
¿De donde sacamos el valor para seguir adelante, cuando solo quieres quedarte? De donde viene el impulso que llega y hace que te levantes? Acompañame....
A tu vida llegara… – La vida de alguien…
No te desesperes, eso que tanto quieres, a tu vida llegará....
El éxito de ser agradecido – La vida de alguien…
Muéstrate siempre agradecido ante Dios y el universo para que las bendiciones sigan llegando a tu vida, gracias por cada uno de nosotros, acompañame.
La intencionalidad como estructura de la conciencia según Husserl
La fenomenología sostiene que la filosofía tiene como campo temático a los fenómenos: a todo lo que aparece, se muestra, se presenta.
¿Qué recuerdos dejará todo esto?
Recordaré las tantas lecturas en las que no cabía nada más que las palabras de los libros y yo. La ausencia de ruido mental mientras leía, la suavidad de la entrega, el tiempo detenido. Recordaré las plantas creciendo, poniéndose verdes, echando flores, renaciendo en silencio, bajo la lluvia...
Curso de psicofonías

Curso de psicofonías

personLohana label Filosofía home 1/7/20 8:14  mode_comment1
Este es un curso, para comenzar desde cero, con la captura de psicofonías. Presento qué elementos se necesitan, dónde y cómo hacerlas así como otros muchos detalles útiles. Mañana cuelgo la última parte.
Descubriendo el YO esencial

Descubriendo el YO esencial

personLohana label Filosofía home 27/6/20 16:14  mode_comment2
¿Nunca se ha preguntado qué es su YO esencial, que lo hace diferente y único?
Émile O De La Educación

Émile O De La Educación

personcarrel label Filosofía home 26/6/20 22:34  mode_comment0
Émile o De la educación (1762) de Jean-Jacques Rousseau es quizás el trabajo más influyente sobre educación escrito en el mundo moderno. La defensa de Rousseau del aprendizaje a través de la experiencia directa y el juego creativo inspiró a muchos pedagogos y educadores del mundo.
Estoy acompañado pero me siento solo – La vida de alguien…
¿Te ha pasado alguna vez que te sientes solo, a pesar de estar rodeado de personas? En este post que compartió un colega en mi blog describe con claridad porque puede pasar esto, es un escrito muy lindo sobre el cual te invito a reflexionar, acompañame,
La vida y el destino, van de la mano? – La vida de alguien…
Creés que eres capaz de controlar tu destino? Lo puedes crear o cambiar? Estás en grado de hacer que tu futuro sea como siempre soñaste? Veamos que podemos hacer...
El peso de los sentimientos – La vida de alguien…
Ellos estimulan nuestros sentidos y les dan esencia a nuestra vida, son buenos y malos y nos pueden llevar a cualquier desembocadura, nos ayudan y traicionan según su naturaleza y son el instinto que nos guía, los sentimientos, acompañame...
En tus zapatos...

En tus zapatos...

personMatildeBello label Filosofía home 19/6/20 16:34  mode_comment6
Esta noche he soñado con todo lo que no me has contado, con esos silencios de goma que moldeas en el aire como nubes de barro. En los trazos que dejas he buscado las respuestas y con la mañana en mi ventana, me he metido en tus zapatos...
La muerte… tan cercana y tan lejana
El tema es que luego de estar viviendo un evento como este, la muerte se hace cercana y familiar y para unos y ajena y antipática para otros. Lo real es que nadie puede ser capaz de huir de ella; muchas veces te visita, se queda varios días coqueteando a tu lado y otros días te lleva.
¿Quieres es vivir cien años?
Nadie duda de que a la hora de la emergencia todos tenemos que saber limitarnos y contenernos, pero esto va mucho más allá. Va de acobardar a la sociedad, individualmente y en su conjunto. Va de cohibir y amariconar (que no homosexualizar, ojo al matiz), de empequeñecer, disgregar y hacer temer.
No pongas a nadie en un pedestal
Hace unas semanas que me apetecía hablar sobre la cuestión de adular a otros. Así que he sacado un hueco y os dejo estas líneas reflexivas.
La vida es así, porque es la ley de la vida
Resulta casi difícil encontrar una explicación de por qué nos encontramos así hoy en día. Hoy, la mente juega mucho en este tiempo de pandemia. Sobre todo, porque nos hemos acostumbrado a rutinas marcadas y que hoy se están rompiendo poco a poco. Todo esto, cuesta.
El pensamiento es asimétríco #aforismo
Una reflexión sobre la perfecta asimetría que hace que aunque muy parecidas, dos gotas de agua, sean diferentes.