Renoir y su almuerzo más popular
El almuerzo de los remeros (1881) es una de las obras más populares y atractivas del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir. Se trata de una escena cargada de alegría y vitalidad en la que sus protagonistas beben, charlan y ríen en la terraza del restaurante Maison Fournaise...
¿Arte con virus o arte viral? Parte III Primeras civilizaciones: Mesopotamia – Rosa Boschetti
La cultura mesopotámica no le rindió culto a las enfermedades ni a los virus, creía que ellos obedecían a un castigo divino, originado por una falta que había cometido el enfermo y su sociedad tenía un carácter de tipo político y religioso. Su finalidad práctica era la continua exaltación del poder.


Cómo crear un blog de viajes profesional desde 0
📌

Cómo crear un blog de viajes profesional desde 0

personTramandoviajes label Blogging offline_bolt 8/7/20 5:05   mode_comment0   thumb_up 13
Nunca imaginé estar escribiendo este post. Me negué, dije que no lo haría jamás. Ya habrás escuchado el famoso: «nunca digas nunca». Estoy escribiendo para ayudarte a que tengas tu propio blog de viajes profesional.
Ermita de la Piedad Herrera (Palencia): Primera parte - DifuArtePalencia
La Ermita de la Piedad se encuentra situada en Herrera de Pisuerga-Palencia (España), es conocida con el meritorio nombre de "La Capilla Sixtina castellana", título concediendo por el colorido tan variopinto de sus frescos trazados al…
¿Arte con virus o arte viral? Parte I: ¿Virus en la Prehistoria?
En el neolítico el humano dejó de deambular, se establece en un lugar en concreto y crea un nuevo sistema de sociedad con cambios significativos. Con la agricultura y la ganadería los virus de las plantas (tales como el mosaico severo de la patata causado por el Potato Virus Y) y del ganado (peste…
#Marketing ¿Cómo usar #Hashtag para aumentar las #Ventas? #SEOhashtag #Bloguers_NET
📌
Diseña un #hashtag que #Venda!! El SEO en la página, la publicidad y la creación de enlaces son algunos métodos que puede probar, pero hoy te presento una nueva forma: implementar estrategias de #hashtag #Marketing para promocionar sus marcas.
¿Arte con virus o arte viral?
Repaso de la historia del arte de una forma un tanto peculiar ya que me voy a centrar en las expresiones artísticas y los virus que existieron en sus respectivas épocas. ¿Los artistas representaron los efectos de estos virus en sus obras? ¿dejaron al arte a un lado mientras atendían los efectos de…
Francisco Goitia: un genio incomprendido mas
Pintor de sueños y de sus propias realidades, el genio que el mundo no supo entender y termino olvidando.
'Cuando el viajar es una gran aventura' ~ ' ENGENDRO DE SUEÑOS '
📌
... existe un proverbio que dice; Si hubieras nacido para estar en el mismo lugar, te hubieran crecido raíces y no estos pies de gigantes.". Nací en una casa grande, con un patio inmenso que se comunicaba con el de mis vecinos. Matas de fruta por los alrededores y en lo que hoy es el pasillo,…
Bodys Isek Kingelez: el escultor-arquitecto de los sueños imposibles
Aproximación y reivindicación de la obra de Bodys Isek Kingelez, un escultor único que diseñaba ciudades fantásticas y sueños utópicos.
Arte 'Salvador Dalí, Trilogía del Desierto Mirage-1946'
Una de tantas geniales obras del maestro de Figueres, el gran Salvador Dalí, está obra fue del año 1946.
La Habana 2020 ~ ' Engendro De Sueños '
📌

La Habana 2020 ~ ' Engendro De Sueños '

personstarElioHorizontes label Actualidad offline_bolt 7/7/20 22:58   mode_comment8   thumb_up 8
Hasta mis sueños son más ligeros en estos días en que no pienso en nada. No vale la pena. Este encierro me ha traído la tranquilidad y es ya como una bendición. Existe un lugar que pasa una y otra vez por mi cabeza, así es. Viene con la brisa de la tarde, es de esperar. Llega siempre a la misma
¿Solo los artistas son adultos creativos?
Llegamos a la edad adulta seguros de nuestra manera de sentir y pensar. La creemos sólida, pensamos que los cambios que hacemos están libres de la influencia de factores externos, pero al copiar alguna frase de una película, o al modificar la decoración de la casa o buscar «lo que está de moda»,…
Reflexiones: Sobre el valor del entretenimiento y el papel del arte en él.
Estos últimos meses le he estado dando vueltas a la idea del valor del entretenimiento y el papel del arte en él...
Y vivieron felices para siempre… ¿Y dónde queda el Romanticismo?
El movimiento del Romanticismo dio prioridad a los contrastes, a las pasiones desatadas. Entonces, ¿Cuál podría ser la diferencia entre el movimiento del Siglo XVIII y el «…y vivieron felices para siempre…»? que hoy conocemos. La respuesta parece obvia, pero amerita una reflexión.
El triunfo de Baco o Los borrachos, Velázquez (obra)
Análisis de "El triunfo de Baco" o "Los borrachos", obra del pintor Diego Velázquez.
¿Qué diferencia una propuesta de un proyecto? dentro del mundo del arte – Rosa Boschetti
Hace pocos días alguien me preguntó la diferencia entre un proyecto y una propuesta dentro del mundo del arte y el tema me pareció interesante. Pensaba que era algo que se explicaba por sí mismo, pero en la conversación con esa persona amiga pudimos comprobar que no...
Arte Postal. Stevan Dohanos
Quiero hablarte de Stevan Dohanos un pintor realista conocido sobre todo por sus portadas para la publicación estadounidense:"The Saturday Evening POST”, estuvo muy vinculado al mundo postal, ya que también fue diseñador de Sellos de Estados Unidos, y realizó varios murales para diversas…
El streaming como estrategia de supervivencia para el arte
Las transmisiones vía streaming forman parte del conjunto de estrategias que han implementado instituciones artísticas en el mundo para sobrevivir a la pandemia.
La mujer: ¿objeto de adorno?
Recordamos el libro de Julius Klinger "La femme dans la decoration moderne" (La mujer en la decoración moderna), un catálogo de motivos ornamentales cuyo leitmotiv es la mujer. Las láminas se diseñaron para ser usadas en todo tipo de aplicaciones “industriales”, tal como se precisa en su…
Manualidades - Cómo hacer tu propio cuadro de Harry Potter
Nos encanta hacer nuestro propio merchandising. Hoy te contamos cómo puedes hacer tu propio cuadro de Harry Potter de manera barata y sencilla. Su tenéis alguna duda sobre cómo se hace podáis dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros :)
¿Por qué, a pesar de los tiempo de crisis, algunos artistas se dieron a conocer? – Rosa Boschetti
¿Por qué, a pesar de los tiempo de crisis, algunos artistas se dieron a conocer? En la fotografía En el cómic (¡Y nacieron los Superhéroes!) En el cine de animación En el art decó...
Ernie Barnes, el deportista que se convirtió en artista
Reivindicación de la figura de Ernie Barnes, un deportista que con el tiempo se convirtió en un encumbrado artista norteamericano, especializado en la cultura popular negra. Es otro caso del divorcio entre la crítica especializada y el público.
¿Por qué la ficción advierte? – Rosa Boschetti
La ficción nace de la observación de la realidad que nos envuelve. No podemos describir nada fuera de lo conocido ya sean monstruos o seres fantásticos, todos parten de la fisionomía humana y de la realidad que refleja, en el caso de la ficción no lo hace de forma fiel sino como proyección...
.: Velázquez – Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares a caballo - PINTORES ANDALUCES
Velázquez , realizó e ste trabajo hacia 1636. Es un óleo sobre lienzo de 313 X 242,5 cm. Además de Felipe IV y Velázquez , el terc...
Itinerario de 2 horas por el Museo del Prado
No, el Museo del Prado no se puede ver en 2 horas, pero si no dispones de más tiempo, te hablo de las obras que no te puedes perder.
.: Francisco de Goya: El majo y la guitarra - PINTORES ARAGONESES
Goya realizó este trabajo en 1779. Es un óleo sobre lienzo de 137 X 112 cm. De nuevo, un cartón para tapiz, en este caso con la fi...
Luces Y Sombras De Salvador Dalí
No quiero ganarme detractores y decir también que admiro la obra del artista, pero es justo conocerle un poco mejor como persona y hablar un poco del "no todo vale para llegar a la cima"
Arte 'Viñedo rojo- Vicent Van Gogh'
Aquí os muestro una obra del genio holandes Vicent Van Gogh y su obra "Viñedo rojo".
¿Cuánto tarda un artista en concebir, desarrollar y madurar una propuesta, una idea?
Tiempo para desarrollar una idea Muchos han pasado sus días y noches en un constante rumiar de conceptos, algunos tardaron años y otros tan solo pocos meses para concebir y ejecutar su trabajo, pero el tiempo dedicado a ello no determinó el impacto en terceros ni su importancia o trascendencia.
Rembrandt, en hipermegaultragigadefinición — Patrimonio Digital de la Humanidad
El Rijksmuseum de Amsterdam presenta el cuadro “Ronda de noche”, de Rembrandt, en una reproducción digital extrema, la más grande de la historia: 44,8 gigapíxeles.
'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli (II)
El nacimiento de Venus es una de la sobras más importantes de Sandro Botticelli y un claro ejemplo de pintura renacentista italiana.
Arte Postal. La Muerte de Marat pintado por Jacques Louis David
Quiero hablarte de la famosa obra de Jacques Louis David (1748-1825), la Muerte de Marat, donde aparecen cartas postales y con gran importancia en el cuadro
.: Joaquín Agrasot y Juan: Paisaje con encina - PINTORES VALENCIANOS
Realizado en 1895, es un óleo sobre lienzo de 61 x 105 cm. Colección Serra de Alzaga. Óleo dado a conocer en la exposición “Tipos y...