¿Poner un mismo enlace al final de las entradas penaliza?

Temas relacionados con el mundo de los blogs
DomandoAlLobo
dados: 2

¿Poner un mismo enlace al final de las entradas penaliza?

Mensaje por DomandoAlLobo »

¡Hola! He tenido un repunte importante en el blog (Blogger) que ha frenado en seco y he pensado si no será - igual es tontería - que a los posts que estoy revisando y actualizando les meto al final la misma imagen con el enlace a una página externa.
La cosa está en que esto lo tengo también en un lateral que se ve en la versión web pero no en la versión móvil. Por eso lo de ponerlo al final de cada entrada.
¿Puede penalizar en visitas usar el mismo enlace? ¿Sería mejor quitar el pie con la imagen y dejar el gadget lateral y quien lo vea bien y quien no también?
¡Gracias!
Puedes escribir en las paredes de La Cueva donde no da el sol 🐺
:idea: Comenta en: https://domandoallobo.blogspot.com
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 54
recibidos: 184

Re: ¿Poner un mismo enlace al final de las entradas penaliza?

Mensaje por JulianH »

Entiendo que con "frenado en seco" te refieres a que has dejado de recibir muchas visitas. ¿No?

Pues no veo razón para que ocurra eso por incluir una imagen con un enlace al final de los posts.

¿Qué cambios estás haciendo en esa revisión y actualización de los posts? ¿Solo eso de la imagen o algo más? ¿Has cambiado el título de los posts? Si cambias el título puede que también cambia la url del post (no estoy seguro ahora mismo con Blogger) y eso sí podría afectar directamente al posicionamiento.

A ver si algún experto en SEO se pasa por aquí y deja su opinión al respecto.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
DomandoAlLobo

EmilioMolinaRg escribió: 04 Ago 2023, 05:35 Y en cuanto a la imagen en sí, que esté al principio y al final... bueno, será cuestión de gustos. Es decir, puede que haya gente a la que no le apetezca verlo así pero no creo que la molestia sea tanta como para llegar al extremo de no seguir visitando el blog si lo que cuentas en él es de su agrado.
Me hubiese gustado responder a Julián y a ti en un solo mensaje por aportar cosas en común pero no sé mencionar :roll:
La foto no está al principio y al final. Está en el lateral del blog (gadget de Blogger) y al final de cada post. No sé si me explico.
La imagen indica que el blog no está escrito por IA y con enlace externo a la página que lo promueve (me parece lo justo). Pensando en lo que has dicho, quizás con ponerlo así en la barra lateral para la vista web y simplemente la foto sin enlace en los posts bastaría (en la vista móvil solo salen las entradas).
Estoy convencida de que el SEO son los padres porque nadie sabe muy bien cómo funciona, como bien dices jaja Muchas gracias por tu ayuda.
DomandoAlLobo

JulianH escribió: 04 Ago 2023, 12:22 ¿Qué cambios estás haciendo en esa revisión y actualización de los posts?
Principalmente revisando enlaces y vídeos externos, que muchos han caído (ya no existen o han cambiado de sitio y busco el nuevo si lo hay).
Pedir la indexación de posts revisados en 'Google Search Console' (la mayoría no están indexados).
No cambio títulos ni posts de sitio por si modifica la url como dices, no me atrevo (muchos años con Blogger pero seguiría diciendo "nivel usuario" 😅).
Como no tengo botón para compartir posts en Mastodon, lo estoy haciendo "rústicamente": Un código que compartieron donde se pone el enlace del propio post cuando escribes la entrada en vista hmtl. Funcionar, funciona.
Puede que simplemente sea agosto y bajen las visitas de golpe (sí, me refería a eso). Lo que me preocupa es que me esté cargando algo y esa bajada de números esté avisando.
¡Muchas gracias por contestar!
Responder