Encuesta ¿Has utilizado alguna herramienta de Inteligencia Artificial para crear contenido?
Encuesta ¿Has utilizado alguna herramienta de Inteligencia Artificial para crear contenido?
Ya sea para un blog, vídeo o podcast, ¿te has ayudado con IA? ¿O sigues haciendo todo el trabajo "a (hu)mano"?

¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer?
Re: Encuesta ¿Has utilizado alguna herramienta de Inteligencia Artificial para crear contenido?
Yo no, ni siquiera fotos. Esto lo intenté y no me gustó el resultado.
Prefiero mi creatividad humana...
Un abrazo.
Prefiero mi creatividad humana...
Un abrazo.
- Socialbytes
- VIB3

- dados: 29
- recibidos: 3
Re: Encuesta ¿Has utilizado alguna herramienta de Inteligencia Artificial para crear contenido?
En mi caso, si la he utilizado, me ayuda en productividad, pero siempre es basada en mis textos, es decir, escribes y le indicas a la IA que te desarrolle sobre lo escrito.
Creo que las automatizaciones excesivas te convierten en impersonal, al igual que para conducir, te sacas un carnet, para el uso de estas herramientas, habría que sacar otro.
Un consejo: el secreto está en los prompts bien utilizados, debes conversar con la IA
El tema imágenes no lo he tocado tanto, sigo diseñando con Canva
Saludos!
Creo que las automatizaciones excesivas te convierten en impersonal, al igual que para conducir, te sacas un carnet, para el uso de estas herramientas, habría que sacar otro.
Un consejo: el secreto está en los prompts bien utilizados, debes conversar con la IA
El tema imágenes no lo he tocado tanto, sigo diseñando con Canva
Saludos!
La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.
Oscar Wilde
- AnaPiera68
- dados: 5
- recibidos: 2
Nunca para desarrollar ideas o crear contenido. Sí para ilustrar pues quedan muy bien y muy ajustadas a lo que uno quiere. Para mí escribir apoyándonos en la IA es hacer "trampa". Por otra parte todavía es fácil darse cuenta cuando un texto está hecho con IA.
Alguna vez he utilizado alguna imagen que he creado con inteligencia artificial para ilustrar algún post, pero nada más. Mis textos en todos mis blogs salen de mi cabeza.
- Nebraska_music
- recibidos: 3
Sí. Hay que saber dominar la IA ya que dentro de no mucho tiempo va a ser inevitable, al menos en muchos campos profesionales. El resultado es irregular. Para aspectos como redactar textos es inútil si lo que buscas es calidad. Además, si disfrutas redactando no tiene sentido usarla. Ahora, para otras tareas de planificación, gestión o consulta es muy interesante y práctica. Todo depende del objetivo. Sobre generar imágenes, música o vídeo no puedo decir nada ya que ahí aún no he entrado.
Gracias por vuestras respuestas, creo que no se ha de ignorar el hecho de que la IA ha venido para quedarse, y que no debemos tener reparo en utilizarla para crear contenido, siempre utilizando estas herramientas de un modo en que nos ayude a mejorar nuestras publicaciones y creaciones y evitando caer en el error de que nos haga todo el trabajo.
Personalmente creo que es de gran ayuda a la hora de ilustrar artículos, ya que hasta ahora siempre perdía bastante tiempo buscando imágenes para incluir en los posts y que fuesen libres de derechos o baratas.
Personalmente creo que es de gran ayuda a la hora de ilustrar artículos, ya que hasta ahora siempre perdía bastante tiempo buscando imágenes para incluir en los posts y que fuesen libres de derechos o baratas.

He votado que no he usado IA porque viendo los comentarios/debate, entiendo que es a la hora de crear contenido propiamente. Y en ese uso aún no me he puesto con ningún programa de ese estilo.
Ahora bien, aunque yo lo hago a nivel humano y coloco toques, en cierta medida sí estoy usando IA de retoque. Canva las plantillas y algún elemento me consta que trabaja con IA. Así que posiblemente sin saberlo puede que haya utilizado alguna función.
Y CapCut también tiene efectos, plantillas o incluso grabando audio hay IA que limpia impurezas de sonido.
Ahora bien, aunque yo lo hago a nivel humano y coloco toques, en cierta medida sí estoy usando IA de retoque. Canva las plantillas y algún elemento me consta que trabaja con IA. Así que posiblemente sin saberlo puede que haya utilizado alguna función.
Y CapCut también tiene efectos, plantillas o incluso grabando audio hay IA que limpia impurezas de sonido.
Polu Owl: El rincón friki de Hedwig Kudo
- AmaiaLarrea
- VIB3

- dados: 5
- recibidos: 7
No he utilizado la IA para crear contenidos pero sí para salsear.
Yo he utilizado COPILOT y CHATGPT los gratuitos.
Y me doy cuenta de que no se cómo usarlos pues viendo al Mago More anunciando su "IA para cada día" y todo lo que se puede hacer me quedo alucinada. Supongo que todo eso lo podrá hacer con el chatgpt de pago.
He leído por aquí que lo usáis para imágenes, ¿Qué IA se usa para esto?
Me gustaría leer o aprender sobre este tema y poder usarlo.
Por favor me podéis recomendar??
Muchas gracias!!
Yo he utilizado COPILOT y CHATGPT los gratuitos.
Y me doy cuenta de que no se cómo usarlos pues viendo al Mago More anunciando su "IA para cada día" y todo lo que se puede hacer me quedo alucinada. Supongo que todo eso lo podrá hacer con el chatgpt de pago.
He leído por aquí que lo usáis para imágenes, ¿Qué IA se usa para esto?
Me gustaría leer o aprender sobre este tema y poder usarlo.
Muchas gracias!!
Pues yo solo he utilizado alguna vez las versiones gratuitas de ChatGPT y el generador de imágenes de Bing.AmaiaLarrea escribió: ↑08 Oct 2024, 19:41 Me gustaría leer o aprender sobre este tema y poder usarlo.
Muchas gracias!!