¿Qué hay que hacer para tener un dominio propio?

Temas relacionados con el mundo de los blogs
Karloswitt
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 1

¿Qué hay que hacer para tener un dominio propio?

Mensaje por Karloswitt »

¿Qué tengo que hacer, en la práctica, para tener un dominio propio?

Me gustaría conocer los detalles para tener un dominio propio, teniendo en cuenta que mi blog está alojado en Wordpress, en su versión gratuita (wordpress.com).

Porque los expertos dicen que mi página, https://datosatutiplen.wordpress.com, seguramente tendría más presencia si no fuera un subdominio de WordPress.

¿Qué hay de cierto?
¿Merece la pena, o es igualmente válido seguir como hasta ahora?
¿Cuáles son los mejores proveedores de dominio? ¿Y los más baratos?
¿Alguien ha tenido experiencia con ello?

Muchas gracias a todos, por adelantado.
Drk0027
dados: 4

Re: ¿Qué hay que hacer para tener un dominio propio?

Mensaje por Drk0027 »

Karloswitt escribió: 22 Jun 2023, 23:55 ¿Qué tengo que hacer, en la práctica, para tener un dominio propio?

Me gustaría conocer los detalles para tener un dominio propio, teniendo en cuenta que mi blog está alojado en Wordpress, en su versión gratuita (wordpress.com).

Porque los expertos dicen que mi página, https://datosatutiplen.wordpress.com, seguramente tendría más presencia si no fuera un subdominio de WordPress.

¿Qué hay de cierto?

Me parece que tu blog ya es bastante digno. Así que no te recomendaría pagar mas por un dominio o un hosting a menos que quieras invertir tiempo, dinero y esfuerzo en hacer algo mas profesional. El nombre de dominio aporta menos que un buen trabajo de SEO.
Yo tengo mis blogs en una VPS que administro totalmente y también tengo mis dominios y subdominios y mi trafico es de entre 2 a 0 personas por día así que no es cosa del dominio jajaja
rubenalonsoes

Mensaje por rubenalonsoes »

Karloswitt escribió: 22 Jun 2023, 23:55 ¿Qué tengo que hacer, en la práctica, para tener un dominio propio?

¿Qué hay de cierto?

Pues opino como Drk0027, va a depender de si realmente quieres que el blog sea algo más "serio" y profesional. El simple hecho de tener tu propio dominio no va a cambiar mucho (parecerá algo más profesional, eso sí).
El tráfico recurrente normalmente viene de búsquedas en Google (haciendo SEO), de tu comunidad/lectores o de redes sociales, y si quieres captar tráfico de alguna de estas formas entonces sí lo suyo es invertir en tu sitio, migrarlo a un hosting con un WordPress libre (hay mucha diferencia entre un tipo de WordPress y otro y la versión del .org te da muchísima más libertad en todos los sentidos) y con su propio dominio. Y ojo, si haces SEO, es vital hacer un estudio de palabras clave de tu blog para hacerle una buena estructura (menús, categorías ,etc.) y a su vez te da mucha info sobre los temas que busca la gente (es como uan especia de estudio de mercado, jeje).

Si finalmente te decides por un dominio, me centraría primero en un .com (más "global" para captar lectores por ejemplo de latinoamérica) y si no, en un .es (más centrado en captar lectores de España). Ojo, si solo te interesa captar lectores de España, entonces el .es directamente.

Y en cuanto a hosting, yo hago comparativas de hosting en mi blog precisamente, y este año por ejemplo el proveedor LucusHost está muy bien en cuanto a calidad/precio por ejemplo.

Pero lo dicho, todo esto tendrá sentido si quieres que tu blog sea algo más serio para invertir tiempo y esfuerzo en él.
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

Me parece que me lo habéis dejado más que claro.

Voy a seguir como estoy, porque en realidad el tráfico se produce por la propia presencia en la red. La bitácora la empecé en 2017, y las visitas vienen a través de Internet. Nunca he hecho SEO, porque tampoco sé mucho del tema.

En cualquier caso, me habéis aclarado mis dudas.

¡Muchísimas gracias!

P.S.: Venía rebotado de Menéame ---con palabras suaves: una absoluta jaula de grillos--- y puedo decir que, desde que me di de alta en Bloguers.net, estoy mucho más que contento. Es una plataforma muy agradable, en mi opinión muy bien hecha, y siempre de cara a sus usuarios. Y, sobre todo, me quito el sombrero ante las personas que participan aquí. Chapeau! (Por no decir lo que aprendo cada día con todos vosotros...).

La educación y la cooperación son sin duda algunos de los valores que yo resaltaría de esta comunidad, de modo que ¿qué más puedo pedir?
.
¡Gracias, Bloguers! ¡Gracias, Julián! ¡Gracias, usuarios todos!
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 54
recibidos: 184

Mensaje por JulianH »

Karloswitt escribió: 23 Jun 2023, 13:31 ...desde que me di de alta en Bloguers.net, estoy mucho más que contento. Es una plataforma muy agradable, en mi opinión muy bien hecha, y siempre de cara a sus usuarios. Y, sobre todo, me quito el sombrero ante las personas que participan aquí. Chapeau! (Por no decir lo que aprendo cada día con todos vosotros...).

La educación y la cooperación son sin duda algunos de los valores que yo resaltaría de esta comunidad, de modo que ¿qué más puedo pedir?
.
¡Gracias, Bloguers! ¡Gracias, Julián! ¡Gracias, usuarios todos!
:oops: :oops: :oops: :oops: jolines Carlos, con comentarios así a uno se le suben los colores y las ganas de seguir luchando por mantener la plataforma en línea :D
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

JulianH escribió: 28 Jun 2023, 10:31 :oops: :oops: :oops: :oops: jolines Carlos, con comentarios así a uno se le suben los colores y las ganas de seguir luchando por mantener la plataforma en línea :D

Lo digo convencido, y completamente en serio. Tal como lo siento.
gapy
dados: 1
recibidos: 2

Mensaje por gapy »

El .com en un blog es importante también a nivel de visibilidad en buscadores. Google fomenta mas los dominios propios que los gratuitos. yo he notado mejoría en cantidad de lectores (ojo, no suscriptores) lo malo es que mi plataforma es google, estoy con Blogger y, aunque esto abarata costes (solo necesitas pagar 12€ del dominio porque hosting ya tienes gratis, el mismo que usabas para tublog.blogspot.com) El quebradero de cabeza posterior se nota y mucho.
Yo quería rentabilizar el blog, Ya tenía anuncios en el gratuito así que, cuando perdí mi otro negocio, decidí invertir en el del blog, para que en algún momento diera algo mas que risa la monetización. Pues la locura padre. Google no te hace las cosas como puede que si te las haga wordpress (que no se si es así) Eres tu mismo con tu mecanismo el que se lo guisa y se lo come. Y si no tienes ni idea es muy probable que, como yo, metas la pata y tu blog se convierta en Frankeinstein y te coja a ti los tornillos. No logró que adsense me acepte el blog y el search console desde hace unos días (justo cuando volví a intentar retocar el tema de adsense) me saca errores por todas partes. No se si decirte que antes de nada aprendas a usar estas herramientas bien para evitar esta locura.
ericdq

Mensaje por ericdq »

Buenas, yo lo tengo alojado en wordpress.com.
Tengo el plan personal (el más básico), son unos 60€ a partir del segundo año.
Si no recuerdo mal eran 18 del dominio .com y 42 del plan.

Lo positivo de esto es que hacen una especie de redirección. con lo que al final todos los enlaces previos que hayas podido poner en tus redes sociales o bloguers funcionarán sin problema.
En mi caso se puede acceder actualmente tanto a http://ericdq.com como a http://ericdq.wordpress.com

Además te olvidas de actualizar cosas por tu cuenta y del mantenimiento. Quizá no es el servicio más barato del mercado pero compensa todo lo que te ahorras de aprendizaje por detrás, y podrías seguir funcionando como hasta ahora.
También puedes añadir la referencia a tu sitio desde google search console y bing webmasters. Para así poder monitorizar cuantas visitas hacen a tu sitio y por qué términos las encuentran.
VuenaPublicidad

Mensaje por VuenaPublicidad »

La respuesta es simple, solo tienes que responder a la pregunta: ¿el blog es un hobby o quieres rentabilizarlo?

Si es un hobby, déjalo como esta.

Si quieres rentabilizarlo, compra un dominio e invierte en el, la imagen es todo.

Estando ya en wordpress puedes comprar el dominio allí y pagar mensualmente, si no me equivoco, no hace falta comprar hosting a parte. Creo que te cobran unos 10€ al mes y no tendrías que hacer nada, Wordpress ya se encarga de todo.

También tienes la opción de utilizar Blogger, allí solo con asociar el dominio que compres en cualquier sitio, ya tienes el hosting gratis. Puedes comprar dominios .com.es por 1,50€ al año. Por lo que colocar un dominio propio no es nada caro. Esto es lo que yo suelo recomendar para empezar si no tienes blog, ya que migrarlo es mas complicado, sobre todo si es tan antiguo.

Ya el siguiente escalón es comprar dominio y hosting, con sus correspondientes costos anuales.

En caso de que coloques un dominio nuevo, no creo que te afecte mucho desde el punto de vista SEO, ya que casi no tienes autoridad de dominio.

Un abrazo!
Imagen
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

VuenaPublicidad escribió: 30 Dic 2023, 20:28 La respuesta es simple, solo tienes que responder a la pregunta: ¿el blog es un hobby o quieres rentabilizarlo?

Si es un hobby, déjalo como esta.
Muchas gracias: me has respondido perfectamente, de modo que ahora sé que lo voy a dejar tal como está.
Responder