NavegaX (o Bitakoras 2.0)

Temas relacionados con el mundo de los blogs
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 13

NavegaX (o Bitakoras 2.0)

Mensaje por Dardalorth »

Con el fin de darle un pequeño empujón más al blog, he vuelto a registrarlo en Bitakoras y al recibir el correo de confirmación he visto que han abierto una web similar, llamada NavegaX, en la que te invitan a hacer lo propio, dado que es una creación del mismo equipo.

No es necesario que ponga capturas porque ambas tienen el mismo aspecto. De hecho, solo cambia el logo y el objetivo que persigue el sitio, que no es otro que dar visibilidad no solo a blogs como BItakoras sino a cualquier tipo de página web, con lo que el abanico de visitantes potenciales es a priori bastante más amplio.

Lo comento por si aquellos usuarios/as que tengan su blog en Bitakoras se animan a llevarlo también a NavegaX. El proceso de registro es idéntico, si bien por desgracia no vale el llevado a cabo en Bitakoras porque, como avisan, ambos sitios no comparten base de datos. Toca pues volver a hacerlo aunque tampoco debería ser un problema. Basta con usar los mismos datos usados en Bitakoras, tanto para nosotros como usuarios como los del propio blog.

Veremos si, con el tiempo, haber añadido el blog también ahí da algún fruto. Por probar no se pierde nada, ¿verdad?

El enlace a la página es este: https://navegax.com/
Imagen
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Re: NavegaX (o Bitakoras 2.0)

Mensaje por anxelase »

Yo tuve mis blogs en Bitakoras durante un tiempo y no me ha servido para nada, así que no voy a registrarme en esa nueva página, ya que me parece lo mismo que Bitakoras.
locomosxca

Mensaje por locomosxca »

La conocía, pero no acabo de ver como una web gratuita que no tiene anuncios, ni casi nada para interactuar, ni tampoco nada mas que yo vea que te anime a visitar dichas paginas web, pueda generar mucho tráfico hacia nuestros blogs, yo lo tengo en Bitakoras hace tiempo.
Si alguien sabe algo más de como funcionan estas plataformas que lo diga.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 97
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

¡Hola!

Estuve ayer trasteando por navegax y es igual que bitakoras, tan igual que no pude meter el blog porque... ¡¡¡ya lo tenían!!! Lo copiarían de bitakotas supongo y, efectivamente, lo busqué y allí estaba.
No sé entonces, Dardaloth, eso que dices que ellos dicen que no comparten base de datos, yo no había entrado a navegax y allí estaba mi blog... Da la sensación de que alguien de bitakotas se ha ido por su cuenta y ha creado navegax, pero se ha traído blogs para darle vidilla a la página, digo yo, no sé, porque otra explicación...
Así que ya que me había registrado pues opté por meter la web y todavía no me han contestado si la aceptan...
De todas formas, estas páginas no sirven para mucho, dejar ahí el blog y poco más, la gente solo entra a dejar su blog, luego no echa un vistazo en los demás, porque no está estructurada para eso...
Un abrazo. :)
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 7
recibidos: 13

Mensaje por Dardalorth »

Merche escribió: 06 Ago 2025, 09:15 ¡Hola!

Estuve ayer trasteando por navegax y es igual que bitakoras, tan igual que no pude meter el blog porque... ¡¡¡ya lo tenían!!! Lo copiarían de bitakotas supongo y, efectivamente, lo busqué y allí estaba.
No sé entonces, Dardaloth, eso que dices que ellos dicen que no comparten base de datos, yo no había entrado a navegax y allí estaba mi blog... Da la sensación de que alguien de bitakotas se ha ido por su cuenta y ha creado navegax, pero se ha traído blogs para darle vidilla a la página, digo yo, no sé, porque otra explicación...
Así que ya que me había registrado pues opté por meter la web y todavía no me han contestado si la aceptan...
De todas formas, estas páginas no sirven para mucho, dejar ahí el blog y poco más, la gente solo entra a dejar su blog, luego no echa un vistazo en los demás, porque no está estructurada para eso...
Un abrazo. :)
En efecto, los directorios son para eso, para dejar el sitio ahí y esperar a que alguien lo vea... y quiera entrar. No hay más interacción. La única diferencia son los "premios" que te otorgan si recibes muchas visitas y que luego puedes, si quieres, poner en tu blog para dar a entender eso, que tu sitio genera mucha atención.

Y coincido con lo que comentas al principio porque, en medio del proceso de aprobación, yo también me percaté de algo parecido. No con GAMALT pero sí con Retroactual, el anterior blog que tuve, que estaba ahí.

Yo no creo que se trate de que alguien del equipo se ha ido y se ha llevado material, cosa que por otra parte no sé si se podría considerar un delito de apropiación y uso indebido de datos ajenos. Más bien me inclino por la posibilidad de que, como ambos sitios son de la misma gente, hayan usado sus datos para rellenarlo y que no parezca que empieza de cero. Pero eso sí, sin el consentimiento previo de los dueños de esos sitios que seguro que, como en mi caso y el de muchos otros, desconocería previamente la existencia de NavegaX. De todos modos, que hayan o no hecho eso no afecta para que estén usando dos bases de datos distintas aunque, como Locomosxca, tampoco termino de entender no ya el propósito de los sitios sino cómo los pueden mantener.

Tardan un poco en verificar nuevos registros pero acabará apareciendo si cumple los requisitos. Por el momento lo mío lo dejaré ahí pero si pasa el tiempo y no me aporta nada, me olvidaré.
Imagen
Responder