Hola, tengo un blog desde hace un montón y llevo muchos años pensando poner una plantilla que no sea de las que ofrece blogger. He estado mirando varias pero todas tienen el mismo problema, yo no tengo ni idea y me da miedo ponerme y cagarla. Las de blogger me crashean cada vez que intento añadir un código para conectar redes o lo que sea. La última fue al enlazar pinterest con mi blog. Se perdió la página inicio de la barra de navegación, se cambiaron los tipos de letras y colores y el gadchet de entrada destacada aun se ve en la página de cada entrada confundiendo a la gente que entra. Primero se ve el snippet de esa entrada destacada y luego el título y el texto de la entrada correspondiente...
He desecho lo del código entre header y body y he corregido lo que sabía, pero el fragmento de la entrada destacada no se va de la cabecera de cada entrada. En fin que ya he tenido mas que suficiente y busco un profesional de confianza que me diga cuanto cuesta instalarme una plantilla que he encontrado en internet porque si la plantilla es sencilla y parece fácil me surgen dudas y el foro para resolverlas es lento. Ya que estoy con blogger y pago solo 12€/año puedo invertir en html salvo que sea un precio exagerado. Ya que cuando quise hacer una web me la hicieron mal no quiero contactar con alguien sin referencias así que me gustaría saber si alguno de vosotros conoce a alguien y puede recomendarme o qué me recomendais hacer.
Cambiar de plantilla por una diferente a las que ofrece blogger en su plataforma va a suceder, entre otras cosas porque creo que eso va a mejorar mucho el funcionamiento del blog y su apariencia. Pero también en tranquilidad para mi.
Por ahora he creado un blog nuevo para pruebas y he instalado una plantilla muy limpia pero no te dicen cómo personalizarla, si tengo que poner yo los nombres de páginas o si se hace solo. No se por donde seguir y eso que es el blog de pruebas... No me atrevo a instalarla en el oficial.
Gracias por vuestros consejos, referencias o ideas
mejorar el blog blogger
Re: mejorar el blog blogger
Por mi experiencia (y eso que solo llevo unos días trasteando con Blogger), puedo decir que da problemas en cuanto tocas un poco la plantilla base. Yo, por ejemplo, solo he añadido este código para integrar las Twitter Cards:
html
Copiar
Editar
Lo he colocado dentro del <head>, entre estas dos secciones:
html
Copiar
Editar
y esto otro:
html
Copiar
Editar
Todo esto para que Twitter reconociera bien las imágenes al compartir enlaces del blog. ¿El resultado? Nada. Twitter sigue sin mostrar las imágenes correctamente, y parece que el problema está en que no le gusta el formato WebP (aunque ni siquiera estoy 100% seguro de eso).
Pero lo más frustrante es que, solo por hacer ese pequeño cambio, Blogger ha empezado a comportarse de forma rara. Me ha desaparecido la vista previa del tema (theme preview), los colores del texto en las entradas han cambiado sin motivo aparente, y en otras ocasiones me ha tocado restaurar toda la plantilla porque se desconfiguraba por completo.
En resumen: en cuanto tocas algo en el HTML, Blogger empieza a hacer cosas que no tienen sentido. Y no es que sea la primera vez que edito código, pero con Blogger parece que cualquier ajuste mínimo desencadena un efecto mariposa.
Conclusión: en cuanto pueda, me paso a WordPress. No me fío ni de cambiar el color de los subtítulos en Blogger, por si acaso lo “rompe todo”. Así que, paciencia… y ojalá alguien pueda echarte una mano con tu caso, porque entiendo perfectamente la frustración.
html
Copiar
Editar
Código: Seleccionar todo
<!-- Twitter Cards -->
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<meta content='summary_large_image' name='twitter:card'/>
<meta content='@Tarkion163138' name='twitter:site'/>
<meta expr:content='data:blog.pageTitle' name='twitter:title'/>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='twitter:description'/>
<b:if cond='data:post.firstImageUrl != ""'>
<meta expr:content='data:post.firstImageUrl' name='twitter:image'/>
<meta expr:content='data:post.firstImageUrl' property='og:image'/>
<meta expr:content='data:post.firstImageUrl' property='og:image:secure_url'/>
</b:if>
<meta expr:content='data:blog.url' name='twitter:url'/>
</b:if>
html
Copiar
Editar
<head>
<meta content='width=device-width, initial-scale=1' name='viewport'/>
<title><data:view.title.escaped/></title>
html
Copiar
Editar
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Pero lo más frustrante es que, solo por hacer ese pequeño cambio, Blogger ha empezado a comportarse de forma rara. Me ha desaparecido la vista previa del tema (theme preview), los colores del texto en las entradas han cambiado sin motivo aparente, y en otras ocasiones me ha tocado restaurar toda la plantilla porque se desconfiguraba por completo.
En resumen: en cuanto tocas algo en el HTML, Blogger empieza a hacer cosas que no tienen sentido. Y no es que sea la primera vez que edito código, pero con Blogger parece que cualquier ajuste mínimo desencadena un efecto mariposa.
Conclusión: en cuanto pueda, me paso a WordPress. No me fío ni de cambiar el color de los subtítulos en Blogger, por si acaso lo “rompe todo”. Así que, paciencia… y ojalá alguien pueda echarte una mano con tu caso, porque entiendo perfectamente la frustración.
--------------------------------------------------------------
Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
Resistencia Bloguera en marcha.
Si me callo, exploto… así que escribo.
Es cierto que el tema de modificar las plantillas de blogger es una aventura de riesgo.
Yo la verdad nunca me he puesto a modificar plantillas de blogger por lo que no puedo aportar mucha ayuda.
Pero ojo, que con wordpress tampoco es tan fácil como se puede esperar.
La cuestión es encontrar a alguien que tiene buena experiencia en modificar temas.
Creo que hay una usuaria en Bloguers (aradne) que creo que controla bastante el tema de modificar temas de blogger. Puede que si le contactas por privado por si le interesa ayudarte.
*Tarkion: he editado tu post para mostrar las líneas de código correctamente (si utilizas el editor de mensajes verás que hay un botón "</>" que sirve para cuando quieres insertar código.
Yo la verdad nunca me he puesto a modificar plantillas de blogger por lo que no puedo aportar mucha ayuda.
Pero ojo, que con wordpress tampoco es tan fácil como se puede esperar.
La cuestión es encontrar a alguien que tiene buena experiencia en modificar temas.
Creo que hay una usuaria en Bloguers (aradne) que creo que controla bastante el tema de modificar temas de blogger. Puede que si le contactas por privado por si le interesa ayudarte.
*Tarkion: he editado tu post para mostrar las líneas de código correctamente (si utilizas el editor de mensajes verás que hay un botón "</>" que sirve para cuando quieres insertar código.

¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer?

-
- dados: 35
- recibidos: 1
¿Y si te pasas a WordPress?
Gracias Julian, hacía tanto tiempo que no usaba phpBB que ni me acordaba del uso de las etiquetas para código jaja ¡Pero me encanta este formato y abrí algún que otro foro hace siglos ya xD!
--------------------------------------------------------------
Escribo cosas. A veces duelen, a veces ríen.
Resistencia Bloguera en marcha.
Si me callo, exploto… así que escribo.
La verdad es que he cambiado la plantilla entera. La sustituí por una gratuita de Internet, y me han pasado cositas raras. Ahora que no sé si es de la plantilla o de Blogger
. La demo de la plantilla no mostraba subtítulos, ni subencabezados en las entradas, solo texto plano. Y los H2 y H3, me quedan muy juntos y a tamaño normal con el resto del texto. Y la verdad es que me sigue dando el mismo problema con el PageSpeed. Pero he sacado algo de provecho; ya tengo menús y submenús que funcionan y he probado a toquetear HTML.
Lo de pasarme a WordPress cada vez me llama más, pero he leído que es un quebradero de cabeza y se me quitan las ganas.
He pensado meterme a afiliado de alguna empresa y sacar algo de pasta con la que pagar para que me lo arreglen todo
. Pero parece que hay que ser autónoma para eso y la verdad se me han quitado las ganas, no vuelvo a tropezar con la misma piedra.
Gracias por las respuestas.

Lo de pasarme a WordPress cada vez me llama más, pero he leído que es un quebradero de cabeza y se me quitan las ganas.
He pensado meterme a afiliado de alguna empresa y sacar algo de pasta con la que pagar para que me lo arreglen todo

Gracias por las respuestas.
Bueno, poco a poco, si vas trasteando con la plantilla de forma segura, haciendo backups por si acaso, pues seguro que al final acabas dejando el blog a tu gusto. Solo es tener paciencia, tiempo y ganas 
Wordpress (.com) tiene más posibilidades de personalización, con muchos temas y plugins a tu alcance, pero hay que meterse a ello y empezar de cero... además de tener que pagar el hosting.
¡Todo tiene sus pros y sus contras!

Wordpress (.com) tiene más posibilidades de personalización, con muchos temas y plugins a tu alcance, pero hay que meterse a ello y empezar de cero... además de tener que pagar el hosting.
¡Todo tiene sus pros y sus contras!

¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!
¿Aún no eres Very Important Bloguer?

Hola, hay cosas que no entiendo, comprar un dominio y contratar un servido no pasa de 40 € al año. No es una inversión exagerada, si lo que quieres es tener un blog con garantías de no perderlo, si vas a postear 4 artículos y poco más no merece la pena, pero sí tienes más de 10 post y piensas seguir publicando, mi consejo es que inviertas un poco, incluso hay alojamientos gratuitos en el que solo tienes que invertir en el dominio. Saludos