¿Usáis Telegram?

Para temas en general sobre vuestros blogs, podcasts o canales
DomandoAlLobo
dados: 2

Re: ¿Usáis Telegram?

Mensaje por DomandoAlLobo »

JulianH escribió: 26 Jun 2023, 12:59
EmilioMolinaRg escribió: 26 Jun 2023, 09:42 Es un tema curioso que se consideren redes sociales tanto a Telegram como a WhatsApp,...
Bueno, puede que a Telegram la considero una "pseudo" red social con sus canales que puedes seguir, pero no a Whatsap que la considero una app de mensajería privada (o por lo menos hasta ahora ha sido así).
rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 11:23 ... un canal de Bloguers donde se compartan publicaciones quizá puede molar, por lo menos el coste de tiempo/esfuerzo en crearlo es mínimo...
Pues puede que sí que cuando tenga tiempo lo pruebe, aunque me refería más al tema de que los usuarios de Bloguers.net puedan hacer "shares" (intercambios) entre ellos, en sus canales de Telegram, no se si les sería de utilidad o si alguno lo usaría.

Por ahora, personalmente, veo Telegram de modo similar a Mastodon, no por el modo en que funcionan que las veo muy diferentes, pero sí como herramientas opcionales pero no necesarias, pues ya existen otras (Twitter, Whatsapp...) que utiliza mucha más gente.

Estoy moviendo Mastodon por que el señor Musk me animó a ello :x , pero Telegram.. me falta un empujón que no acaba de llegar :roll:
Como he comentado a Rubén, tengo como mensajería Telegram y WhatsApp porque mis contactos no se pasan a la primera. Solo un par de amigas consultan canales. Pienso que no hay que estar en todas las redes sociales, aunque te agradezco que hayas incluido Mastodon :D Hice "mudanza" y tarde o temprano dejaré Twitter aunque "todo el mundo" está allí.
Si no te cuesta mucho, prueba. Todo lo que puede pasar es que no compense y lo quites.
Puedes escribir en las paredes de La Cueva donde no da el sol 🐺
:idea: Comenta en: https://domandoallobo.blogspot.com
rubenalonsoes
VIB3
VIB3

Mensaje por rubenalonsoes »

Karloswitt escribió: 26 Jun 2023, 15:50
rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 11:23 (...) alguna herramienta de automatizaciones como Make (que a mí me flipa precisamente para montar cosillas en Telegram, jeje).

¿Qué es Make? ¿Pertenece a Telegram? Nunca había oído hablar de ello...
Make.com es una herramienta online para hacer automatizaciones conectando muchísimas apps online, incluidas Las de Google Drive, WordPress, Telegram, Twitter, etc.
Por ejemplo, tengo una automatización para que cada vez que publico un post en mi blog, se publique automáticamente en mi canal de Telegram.

Tengo otra automatización que va publicando automáticamente en un canal chollos de herramientas de marketing que voy encontrado en una web que saca esos chollos.
Y tengo otro canal donde voy publicando automáticamente ofertas de empleo con teletrabajo.
Todo esto lo va haciendo Make.com. Es una pasada. :)
rubenalonsoes
VIB3
VIB3

Mensaje por rubenalonsoes »

DomandoAlLobo escribió: 26 Jun 2023, 15:57
rubenalonsoes escribió: 25 Jun 2023, 22:41 Quería preguntaros si usáis Telegram, ya sea a nivel personal, profesional, si tenéis creado algún canal o grupo de Telegram. Y qué opinión tenéis de Telegram ya de paso :)
Uso Telegram desde hace tiempo como mensajería instantánea (personal). Si no fuera por los contactos, habría borrado WhatsApp hace mucho. No tengo canales y solo un par de amigas los consultan y me mandan algo de vez en cuando. Me cuesta verlo como red social :?
Sí, yo no lo veo tanto como una red social en sí, me parece una harremientas de mensajería dopada con grupos y canales para crear comunidad precisamente. En ese sentido me parece brutal la verdad.
Karloswitt
dados: 35
recibidos: 1

Mensaje por Karloswitt »

rubenalonsoes escribió: 26 Jun 2023, 22:46 Make.com es una herramienta online para hacer automatizaciones conectando muchísimas apps online, incluidas Las de Google Drive, WordPress, Telegram, Twitter, etc.
Por ejemplo, tengo una automatización para que cada vez que publico un post en mi blog, se publique automáticamente en mi canal de Telegram.

Tengo otra automatización que va publicando automáticamente en un canal chollos de herramientas de marketing que voy encontrado en una web que saca esos chollos.
Y tengo otro canal donde voy publicando automáticamente ofertas de empleo con teletrabajo.
Todo esto lo va haciendo Make.com. Es una pasada. :)

¡No tenía ni idea!
¡Madre mía! Mañana toca investigación a tope...

¡Muchísimas gracias!
Responder