El Ranking

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 56
recibidos: 184

El Ranking

Mensaje por JulianH »

Últimamente está siendo feroz la lucha por la primera posición en el ranking entre Karloswitt, Merche y AmaiaLarrea (y Socialbytes que no está muy lejos!).

Aprovecho para comentar que el ranking es un modo de mostrar quienes más participan en la plataforma, de agradecer a todos los que participan activamente, a diario, e intentar darles algo más de visibilidad.

También sirve para promover la interacción (comentar, visitar, hacer shares...) ya que es el modo en que se suman puntos para el ranking.

Se trata de una sección de la plataforma que puede crear competitividad entre bloguers, y es por eso que hay que recordar que no se trata hacer todo lo posible, de forzar acciones, para aparecer en las primeras posiciones.

Hay usuarios que por naturaleza son muy competitivos, y a lo largo del tiempo, desde que se publicó el ranking, he tenido que intentar hacerles entender que no es necesario ser el nº1 para ser un buen bloguer.

Pero incluso así hacían todo lo posible por aparecer en la primera posición. No solo eso, quejas constantes de cómo era posible que otro usuario les hubiese pasado delante, que algo estaba mal o habían hecho trampa. Cosa que me hizo plantear varias veces eliminar el ranking.

Lo que quiero transmitir con esto es que, me gusta ver usuarios alternándose entre las primeras posiciones, porque se que es de un modo natural, sin forzar comentarios o shares para ganar puntos.

Utilizad el ranking como una referencia si queréis, pero no le deis mas importancia a la posición en la que os encontréis.

Si apareces en el listado del ranking, ya sea en la 1ª como en la 100ª posición, FELICIDADES y... ¡GRACIAS! :)
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
anxelase
dados: 34
recibidos: 10

Re: El Ranking

Mensaje por anxelase »

Yo no soy nada competitiva, el ranking me da igual, a veces miro mi ranking solo por saber donde estoy, pero nada más.
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

EmilioMolinaRg escribió: 10 Jul 2023, 10:28 Te diría que, vistas las circunstancias, quizá lo mejor sería eliminar el ranking (por aquello de que más vale prevenir que curar)
No, si ahora está todo perfecto, ni quejas ni usuarios haciendo spam para subir posiciones (de todos modos ahora hay medidas antispam)...

Con este post solo quería transmitir que el ranking está ahí para agradecer, de algún modo, a los usuarios que participan en la plataforma y recordar de no caer en el lado "oscuro" de la competitividad y que no hay que darle mucha más importancia.

¿Que sales en el TOP10? Pues genial. ¿Que no? ¡Pues felicidades a los que si! Y ya esta.

El ranking de los juegos de Halloween o Navidad ya es un tema distinto... ahí si que se puede dar paso a la competitividad que para eso los pongo :lol:
⭐Imagen⭐
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

anxelase escribió: 10 Jul 2023, 11:55 Yo no soy nada competitiva, el ranking me da igual, a veces miro mi ranking solo por saber donde estoy, pero nada más.
También puedes ver tu posición desde tu perfil, por si no te encuentras en el listado del ranking.
⭐Imagen⭐
anxelase
dados: 34

Mensaje por anxelase »

JulianH escribió: 10 Jul 2023, 12:35
anxelase escribió: 10 Jul 2023, 11:55 Yo no soy nada competitiva, el ranking me da igual, a veces miro mi ranking solo por saber donde estoy, pero nada más.
También puedes ver tu posición desde tu perfil, por si no te encuentras en el listado del ranking.

Ya, es en mi perfil donde lo miro.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 98
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

¡Hola!

Me doy por aludida, jajaja. Al principio, cuando entré aquí, me hacía gracia eso de escalar puestos, era, efectivamente, como una competición, pero luego dejó de importarme más que nada porque me olvidé de él, ahora que lo has comentado es cuando he mirado para ver dónde estaba, pero para nada compito con mis compañeros ni nada por el estilo. Sí reconozco que paso por aquí más tiempo que por otras redes, pero porque me gusta, me gusta leer otros blogs, etc., así como los blogs de las personas que sigo u otras curiosidades que veo por ahí, como esto del foro que al final me está enganchando. Habrá días que entre más y días que menos, no lo tomo como una competición, es más, como ya comento, me había olvidado del mismo.

No sé, por tanto, si resulta útil o no, a mí al principio sí, pero ahora ya no. Hay gente que lo comprende y otra que quizá no. Que el resto valore si le resulta útil o no.

Un abrazo. :)
AmaiaLarrea
VIB3
VIB3
dados: 5
recibidos: 7

Mensaje por AmaiaLarrea »

Ja ja ja Yo también me doy por aludida. Acabo de mirar y soy la primera, ja ja ja :-O :-O :-O :-O
Eso sí, os digo desde ya, que lo de la competitividad me la "refanfinfla". Por ese lado andáis errados.
Me da igual si ahora mismo me pasáis a la posición 1500 y sea otro el que ocupe mi lugar.
No hace falta más que ver mis redes sociales y comprobar que no es algo que me motive.
Eso sí, como comenta @Merche, yo también ando por aquí mucho porque me gusta leer los artículos que se presentan y además de aprender, estoy al día de muchas cosas y me entretiene mucho.
Por lo tanto, doy muchos me gusta y abro muchos enlaces para leerlos a continuación.
¿Cómo puedo hacer esto sin que me sumen puntos para que sea otro con más ilusión por esto, el que esté arriba en el ranking?
¿Dejar de dar me gustas y leerlos de otra manera?
A mi me da igual. ;-) ;-) ;-)
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

AmaiaLarrea escribió: 10 Jul 2023, 14:39 Eso sí, os digo desde ya, que lo de la competitividad me la "refanfinfla". Por ese lado andáis errados.
jaja si por eso mismo he escrito el post, porque se que vosotros no vais en busca de estar los primeros, sino que estáis en esas posiciones por que sois muy activos en la plataforma, y es lo que me gusta.

El problema que comento fue con otros usuarios, ya hace tiempo.

Que, a ver, un poco de competitividad tampoco esta mal, lo malo es obsesionarse que es lo que les ocurría a esos usuarios.

Así que no te preocupes Amaia, sigue sumando puntos, tu y todos los demás. Que bien merecidos son :)
⭐Imagen⭐
JulianH
Administrador
Administrador

Mensaje por JulianH »

Merche escribió: 10 Jul 2023, 13:05 no lo tomo como una competición, es más, como ya comento, me había olvidado del mismo.

No sé, por tanto, si resulta útil o no, a mí al principio sí, pero ahora ya no.
Exacto, es algo que está ahí, opcional, puede ser útil si buscas otros bloguers activos.

Me estoy dando cuenta que con este post puede que he reavivado la llama competitiva del ranking :lol:
⭐Imagen⭐
OscarIglesias23
dados: 4

Mensaje por OscarIglesias23 »

Lo que es difícil es llegar a ser el número 1, y encima bajé al número 3 está semana y fui segundo, es complicado
Responder