Votos a tutiplén... sin leer los artículos

Para conversar sobre temas relacionados con Bloguers.net
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 53
recibidos: 184

Re: Votos a tutiplén... sin leer los artículos

Mensaje por JulianH »

AmaiaLarrea escribió: 29 Jun 2023, 21:23 Saludos a todos
Yo soy una persona que vota a tutiplén.
Me gusta ir clicando el voto para saber por dónde voy y abrir todos los artículos, (todos).
Algunos los leo enteros y comento por todas partes.
...
En principio debería molestarme que hagas eso de votar a "tutiplen", pero la verdad es que hacen falta usuarios que participen activamente en la plataforma.

Gracias a usuarios como tu hay comunidad e interacción. O Bloguers.net se convertiría en un "vertedero de enlaces", como hacen muchos, que agregan su artículo y adiós, ni visitan a otros bloguers, ni comentan, ni siquiera un misero voto.

Pero es que tampoco se puede obligar, como dije ya existen bastantes reglas y limitaciones.

No se si os habéis dado cuenta, pero hace unos meses eliminé la obligación de visitar un mínimo de artículos para que no se quede bloqueada la opción de agregar. La verdad es que vi que la actividad iba decayendo poco a poco y pensé que era hora de "aflojar".

Por suerte siguen activos muchos usuarios que agregan artículos a diario y, en este caso que hablamos aquí, participan aunque sea votando a ciegas (cosa que no deja de estar mal).

Si llegase el caso de que hubiese cientos o miles de votos "ciegos" :roll: ... entonces no dudéis, implementaría la obligación de visitar un artículo antes de votar.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 53
recibidos: 184

Mensaje por JulianH »

Karloswitt escribió: 29 Jun 2023, 21:48 Con más razón, para que quienes reciban los votos lo agradezcan. Y yo voto a menudo, siempre que el artículo me guste, contenga algo interesante, o cuestione algo (eso me gusta mucho... ;) )
A veces he pensado en un sistema de "traspaso" de karma, es decir, si votas un artículo le pasas X puntos de karma tuyos al otro usuario. Entonces votar sería algo mucho más personal, con más "valor" y puede que más apreciado y buscado.

Pero creo que como está ya va bien, no quiero liar más las cosas :lol:
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
Karloswitt
VIB3
VIB3
dados: 35
recibidos: 1

Mensaje por Karloswitt »

Yo tengo un sistema para cuando no tengo tiempo de leer uno o varios artículos, y en realidad sí estoy interesado en ellos.

Es tan sencillo como marcarlo "Favorito", y cuando tengo más tiempo voy a la cola de Favoritos de mi perfil, y los leo tranquilamente.

La verdad, Julián, es que la opción de poder marcarlos me parece una idea estupenda. De modo que ¡¡muchas gracias!!
gapy
dados: 1
recibidos: 2

Mensaje por gapy »

Karloswitt escribió: 30 Jun 2023, 13:35 Yo tengo un sistema para cuando no tengo tiempo de leer uno o varios artículos, y en realidad sí estoy interesado en ellos.

Es tan sencillo como marcarlo "Favorito", y cuando tengo más tiempo voy a la cola de Favoritos de mi perfil, y los leo tranquilamente.

La verdad, Julián, es que la opción de poder marcarlos me parece una idea estupenda. De modo que ¡¡muchas gracias!!
El navegador de Google tiene lo que llama "lista de lectura" está justo al lado izquierdo del icono de tu perfil, antes de que empiecen las extensiones de navegador (la pieza de puzzle) al clicar se abre la barra lateral de la pantalla y puedes ver ahí todo lo que marcaste para leer después. Lo digo por si os sirve a alguno.
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

Yo no uso Google como buscador, ni como navegador. Mi buscador es DuckDuckGo, y sólo de forma ocasional uso Google.

Lo cierto es que la herramienta "Favoritos" que Julián incluye en Bloguers.net es estupenda, y muy cómoda.

Muchas gracias por la información, de todas formas.
Merche
VIB3
VIB3
dados: 97
recibidos: 16

Mensaje por Merche »

Hola, te cuento mi caso, yo, cuando entré en blogger, no conocía muy bien cómo iba, entonces me dediqué, efectivamente, a votar sin ton ni son todo lo que había, hasta que me enteré del funcionamiento y demás, pero cuando entré solo veía lo del voto y ahí que me iba, luego ya descubrí dónde se abría el artículo, el blog del autor, la ficha y comentarios, en fin, que todo lleva un proceso. Ahora, leo a mis seguidores y voto, a veces dejo comentario, otras no, depende del tiempo que tenga.

Yo valoro cualquier acción que se haga con mis artículos, porque comprendo que no todo el mundo tiene tiempo para leer todo, comentar y luego votar (y encima compartir), así que si hay gente que vota sin leer, pues bienvenido sea, si lee y no vota, pues bienvenido sea también y si lee, vota y comenta, pues estupendo, hay que comprender lo que cada uno puede dar.

Un abrazo. :)
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

Creo que tienes toda la razón.
He aprendido que debemos der todo por bienvenido.
AmaiaLarrea
VIB3
VIB3
dados: 5
recibidos: 7

Mensaje por AmaiaLarrea »

@Karloswitt no conocía DuckDuckGo.
¡¡@JulianH, es que esta plataforma es una maravilla!!
Se aprende, se culturaliza, se está al día, se entretiene... Me gusta mucho.
¡¡Y claro que sí @Merche!! Todo lo que sea participar es positivo.
Los que participamos, lo hacemos lo mejor posible y con la mejor intención.
Abrazos a todos y Adelante!
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

AmaiaLarrea escribió: 01 Jul 2023, 22:25 @Karloswitt no conocía DuckDuckGo.
¡¡@JulianH, es que esta plataforma es una maravilla!!
Se aprende, se culturaliza, se está al día, se entretiene... Me gusta mucho.
¡¡Y claro que sí @Merche!! Todo lo que sea participar es positivo.
Los que participamos, lo hacemos lo mejor posible y con la mejor intención.

Como he comentado en otras ocasiones, yo vine aquí desde la plataforma Meneame.net, que prefiero no calificar. Cuando llegué a Bloguers.net, ¡aluciné! Y un mes después, sigo alucionando.
Como tú, pienso que "Se aprende, se culturaliza, se está al día, se entretiene..."

Yo estoy encantado.
Karloswitt
VIB3
VIB3

Mensaje por Karloswitt »

AmaiaLarrea escribió: 01 Jul 2023, 22:25 @Karloswitt no conocía DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un buscador que, al no tener como principal objetivo el dinero, puede seguir haciendo lo que pretendía desde el principio: ofrecer resultados, sin comprometer la privacidad del usuario.

Por un lado, no se dedica a recopilar tus datos, para luego ofrecerte publicidad por doquier.
Y además, te protege de ciertos contenidos. Y, sobre todo, no es tan invasivo como Google.

Yo llevo usándolo desde su lanzamiento, en 2008. Y raramente utilizo Google para buscar algo.
Y si necesito usar Google, ni siquiera entro a dicho buscador. Desde DuckDuckGo, le añades a la búsqueda el operador !g, y gracias a ello puede utilizar los resultados de Google. Por ejemplo, si queremos buscar "lo que el viento se llevó" con DuckDuckGo, pero que los resultados nos los ofrezca Google, escribiríamos

g! lo que el viento se llevó

Te recomiendo que lo utilices. Yo lo uso en el ordenador de sobremesa, en el móvil, y en la tablet. ¡Y tan divinamente!
Responder