¿Son útiles los enlaces a sitios externos?

Temas relacionados con el mundo de los blogs
Karloswitt
dados: 35
recibidos: 1

Re: ¿Son útiles los enlaces a sitios externos?

Mensaje por Karloswitt »

EmilioMolinaRg escribió: 26 Jun 2023, 16:15 ¡El sello de Bloguers.net! :roll: :D

Pues, mira, será el primero que ponga. Lo que tengo que pensar es en cómo ponerlo.

En cualquier caso, desde hace unos cuantos días añado al final de los artículos llegan a la portada de Bloguers.net un enlace a la plataforma. Por ejemplo, el último "https://datosatutiplen.wordpress.com/20 ... o-el-rizo/".
El texto que pongo es "Portada en Blogues.net el 25/06/2023" (la fecha que corresponda).

Es una forma de reconocimiento a Bloguers, ya que estoy muy agradecido.
adondeviajar

Mensaje por adondeviajar »

Karloswitt escribió: 26 Jun 2023, 15:45 El problema es decidir qué páginas enlazamos. Gran dilema este, sobre todo con un blog como el mío, cuyo nicho no es tan claro: yo no tengo una temática concreta, sino un lema: "Compartir datos, deleitar instruyendo, instruir deleitando".

Por eso, es mi caso es difícil seleccionar algún enlace. ¿Alguna idea?
Hay que enlazar a páginas que complementen tu contenido, las directrices de Google lo dicen claro, mismo país y temática. Si no, no te haces ningún favor a tí ni al enlazado.
Desde 2016 https://www.adondeviajar.es/ tu blog de viajes y destinos.
Karloswitt

Mensaje por Karloswitt »

adondeviajar escribió: 26 Jun 2023, 18:04 Hay que enlazar a páginas que complementen tu contenido, las directrices de Google lo dicen claro, mismo país y temática. Si no, no te haces ningún favor a tí ni al enlazado.

En mi caso, es difícil, pero haré ese estudio.
Aprovechando que lo comentas: ¿dónde puedo encontrar esas directrices de Google?

Muchas gracias.
adondeviajar

Hola Karlos, aquí tienes: https://developers.google.com/search/do ... ials?hl=es
Este es el modo resumen, pero así se puede comprender como trabaja Google de cara a los usuarios.

Sobre tu temática para los enlaces, hay algunas webs muy difíciles, pero viendo tu blog, es ideal para responder dudas de los usuarios en Quora, por ejemplo.
También puedes pegarle un vistazo a blogs similares y ver donde enlazan, y les enlazan!
Karloswitt

Mensaje por Karloswitt »

adondeviajar escribió: 27 Jun 2023, 10:51 Sobre tu temática para los enlaces, hay algunas webs muy difíciles, pero viendo tu blog, es ideal para responder dudas de los usuarios en Quora, por ejemplo.
También puedes pegarle un vistazo a blogs similares y ver donde enlazan, y les enlazan!

Antes que nada: ¡muchas gracias por la información!

¿Cómo se puede saber cuáles son los blogs "similares" al mío?
adondeviajar

De nada Karlos,

Para saber los blogs similares de manera fácil y gratis, tenemos a Google, puedes buscar keywords de tus artículos y ver los que están posicionados por ellas, por ejemplo, viendo tu blog, busca: "moda unisex de los 70" en Google y de ahí puedes ver quién está posicionado, ves revisando a ver que blog ofrece contenido parecido, yo haría eso con algunos de tus artículos.
Karloswitt

Mensaje por Karloswitt »

Por eso lo preguntaba...

Estoy viendo que voy a tener que hacer una revisión profunda de mi blog. Inicialmente era de una temática, fui añadiéndole apartados, más, más, etc.

Y todo esto se lo tengo que agradecer a Bloguers.net, y a todos vosotros con vuestros artículos y comentarios, ya que ahora, recapitulando, me doy cuenta de que a lo largo de los años (la bitácora tiene 7) se ha ido ampliando y dispersando. ¿Quizá convenga definir y concretar más la temática?
Mucho me temo que sí.

¡Gracias, Bloguers.net!
AventurasViajeras

Mensaje por AventurasViajeras »

Karloswitt escribió: 28 Jun 2023, 11:55 Por eso lo preguntaba...

Estoy viendo que voy a tener que hacer una revisión profunda de mi blog. Inicialmente era de una temática, fui añadiéndole apartados, más, más, etc.

Y todo esto se lo tengo que agradecer a Bloguers.net, y a todos vosotros con vuestros artículos y comentarios, ya que ahora, recapitulando, me doy cuenta de que a lo largo de los años (la bitácora tiene 7) se ha ido ampliando y dispersando. ¿Quizá convenga definir y concretar más la temática?
Mucho me temo que sí.

¡Gracias, Bloguers.net!
Esta es una pregunta interesante pero muy compleja que depende de lo que esperes de tu blog.

Si lo que quieres es un sitio en el que poder escribir y divulgar sobre lo que te gusta o lo que te apetece, sin pretensiones a nivel de visitas o ganancias, yo no lo daría más vueltas. Si, por el contrario, las visitas o ganancias tienen más importancia, entonces podrías tratar de revisar el blog y encaminarlo en una dirección mas optimizada en cuanto a SEO.

Como tu blog tiene ya 7 añazos (y casi 700.000 visitas en dicho periodo, ¡felicidades!), yo me plantearía también qué es lo que tus lectores esperan del blog. Si la forma en la que lo has estructurado ahora les ofrece valor y, además, tú te sientes a gusto, quizá no es el momento de realizar transformaciones demasiado serias.

Pero como digo, ¡nadie lo sabe mejor que tú! :)
Karloswitt

Mensaje por Karloswitt »

Le estoy dando vueltas a lo que dices, que me parece de una gran sensatez e inteligencia.

¿Y si lo que sucede es que, formando parte de su propia evolución, se haya estado creando una tendencia que podría convertirse en una nueva página web?

Desde luego, todo lo que has dicho me está haciendo reflexionar.

Muchísimas gracias por tus palabras, que son muy importantes para mí.
gapy
dados: 1
recibidos: 2

Mensaje por gapy »

Son útiles los enlaces que otras webs hagan a tu blog, sobretodo cuando estás webs o blogs tienen una autoridad parecida o mayor que la tuya. Cuando tú enlazas páginas de mayor autoridad también te beneficia, Google interpreta que tú página tiene información de valor para el usuario. Lo que no se si ayuda mucho es que te enlace una web que es (o parece) una dirección IP. Hoy he descubierto que me enlazan dos sitios raros. No sé cómo dejar una captura de los enlaces de referencia de search consolé
Responder