Un pequeño descanso digital: probando juegos HTML5 en el navegador

Cualquier tema que no entra en los otros foros
samsuk63
recibidos: 2

Un pequeño descanso digital: probando juegos HTML5 en el navegador

Mensaje por samsuk63 »

Hola a todos,

Hoy me apetecía comentar algo un poco fuera del día a día habitual del foro, pero que para mí ha resultado bastante útil: esos momentos en los que estás frente al ordenador, ya has repasado mails, ya has hecho ese pequeño ajuste al blog y sientes que el “modo escribir/editar/publicar” está a tope. ¿Y si aprovechas para darte un mini descanso digital, sin cambiar de dispositivo ni complicarte la vida?

Me refiero a juegos ligeros en el navegador, concretamente un juego de tipo “tiles/matching” que funciona con HTML5: sin instalaciones, sin Flash, sin esperas largas. Simplemente abrir, jugar unos minutos, cerrar. Ideal para resetear un poco la mente.

¿Qué es lo que más me gusta de esta opción?

Que puedes jugar literalmente en la pestaña del navegador, incluso sin cambiar de entorno: terminas una tarea, abres el juego, haces unos clics, vuelves a lo tuyo.

Que el objetivo no es ser el mejor del mundo, sino simplemente “hacer algo distinto”. A veces el cerebro necesita un cambio de ritmo: de “creando contenido” a “clic-clic, emparejar, terminar” y ya.

Y que al final, cuando vuelves al blog, al editor, al próximo post, lo haces con la mente un poco más despejada. No sustituye un buen descanso o abrir la ventana y respirar aire real, pero para un momento rápido, funciona.

Por supuesto: como todo, con mesura. Si te quedas 45 minutos dándole a las piezas… pues ya no es una pausa ligera, es otra dinámica. Así que lo ideal es: cinco, diez minutos max. Luego vuelves con energía.

Me gustaría saber: ¿Ustedes tienen algún “juego-rescate” para esos ratos en que el teclado y la pantalla ya piden pausa? ¿O tal vez prefieren otro tipo de “mini-ritual” (música, café, estiramiento) antes de continuar con la jornada?
¡Compartamos ideas para unas pausas más inteligentes!

Saludos y que tengáis un buen día creativamente activo.
Dardalorth
VIB3
VIB3
dados: 9
recibidos: 16

Re: Un pequeño descanso digital: probando juegos HTML5 en el navegador

Mensaje por Dardalorth »

Una opción tan válida como cualquier otra si consigue su objetivo. Yo, por lo general, me pongo también a jugar con alguna de las opciones de las que dispongo. En ocasiones sí cambio de dispositivo, en otras no. O me pongo a ver noticias del mundillo, que siempre viene bien para descubrir algo de lo que hablar en el blog. Y si nada de esto me apetece, pues me echo un rato a descansar. También tengo que decir que bloguear en mi caso es una afición más a la que solo le dedico un tiempo, no todo el día. Acabaría hasta las narices -por no decir otra cosa- del tema si estuviera liado con ello sin parar...
Imagen
JulianH
Administrador
Administrador
dados: 57
recibidos: 189

Mensaje por JulianH »

Yo soy de jugar solo los fines de semana, me gusta el simracing y simuladores de vuelo, así que no es algo que sirva de ejemplo de lo que comentas, todo lo contrario.

A parte de juegos "rápidos" que comentas también sirve para desconectar, tal como dice Dardalorth, visitar webs o portales de noticias que nos interesen, o simplemente de humor para reír un poco y luego continuar con el trabajo.

Hay muchos sitios web con juegos en HTML5 e incluso los portales que te dan la posibilidad de jugar a emuladores sin tener que instalar nada. Todo desde el navegador y sin instalaciones.

Pero a mi parecer lo mejor es levantarse de la silla y dejar de mirar el monitor por un rato.

Interesante el tema que has propuesto, a ver si se animan más usuarios a contarnos cuál es su técnica para sus pausas.
⭐Imagen⭐
¡Gracias a todos los usuarios VIB por apoyar Bloguers.net!💓
¿Aún no eres Very Important Bloguer? :idea: HAZTE VIB AQUÍ
sLuis
VIB3
VIB3
dados: 8
recibidos: 6

Mensaje por sLuis »

yo hace años recupere y adapte uno a unas de mis webs, si os apetece echar un POKER TEXAS HOLD´EM, es sin registro y sin nada, entra y juega contra 5 Bot, https://pokerth.es/sala-de-poker/
QUE OS DIVERTAIS
Imagen
Responder