10

Tecnología de viaje: cosas que debes saber al viajar con dispositivos

Tecnología de viaje: cosas que debes saber al viajar con dispositivos
¿Pasaporte? Listo. ¿Maleta? Lista. ¿Teléfono? Listo. ¿Red VPN? Hoy en día, prepararse para viajar no es igual que hace algunos años. Si bien antes las vacaciones eran un período de desconexión, hoy muchas veces llevamos nuestra vida social e incluso nuestro trabajo con nosotros. Muchos freelancers y trabajadores remotos, incluso, eligen trabajar mientras viajan.

Sin embargo, viajar con nuestros dispositivos electrónicos conlleva riesgos de los que quizá no estés al tanto. Por eso, te dejamos aquí algunos consejos para que aproveches al máximo tu tecnología mientras recorres el mundo.


1. Invierte en un adaptador universal con conversión de voltaje


Es probable que esto ya lo sepas, pero no está mal recordar antes de partir de viaje que los enchufes varían mucho de país a país. Puedes encontrar adaptadores en casi todas las estaciones de trenes, de buses y en aeropuertos, ya que es un implemento esencial para los viajeros.

Sin embargo, dependiendo del sitio a donde viajes, ten en cuenta que algunos adaptadores no pueden convertir voltaje. Por eso, si quieres proteger tus dispositivos, es conveniente que compres un adaptador universal bueno, que convierta voltaje. ¡Y no lo pierdas ni lo dejes por ahí! En los hostels, los adaptadores son un objeto muy codiciado.


2. Lleva los dispositivos con batería en la cabina del avión


¿Sabías que las baterías pueden explotar en vuelo? Sí, así como lo oyes. Cuando viajan en bodega, por la diferencia de presión, algunos tipos de baterías pueden explotar y causar peligrosísimos incendios que incluso han causado accidentes fatales.

Seguramente cuando pases por los controles del aeropuerto te indicarán dónde llevar tus artefactos con batería, pero si quieres evitar tener que volver a organizar toda tu maleta en el piso del aeropuerto, piensa de antemano en llevar tu ordenador, cámara, teléfono y tablet contigo.

Otro motivo para hacer esto es que están más seguros contigo, especialmente si son tus herramientas de trabajo. Así, evitarás que acaben perdidas en otro país mientras tú sufres su ausencia en tu destino.



3. Protege tus datos al usar wifi público


“[Siempre deberías usar una red VPN] cuando te conectas a una red pública de wifi, como en un café o en un hotel, y no quieres que tus datos sean monitoreados o interceptados”.
Harold Li, director de ExpressVPN, en una entrevista para WhatIsMyIPAdress.com
En nuestra rutina habitual, usamos wifi externo ocasionalmente: en la casa de un amigo, en un restaurante. Sin embargo, cuando viajamos, ¡usamos wifi público todo el tiempo! Esto puede ser muy peligroso, porque cuando usamos la red de un café, de un hotel o, peor aún, las redes abiertas de los hotspots turísticos, nuestros datos están a merced de ladrones y estafadores

Para proteger absolutamente todos tus datos cuando utilizas wifi público, la solución más sencilla y segura es instalar una red VPN en tus dispositivos. Este servicio funciona como un filtro o intermediario entre tu actividad en línea y el proveedor de internet, por lo que tus datos se mantienen seguros durante la navegación.





4. Evita censura, páginas bloqueadas y bloqueos geográficos


Si eres community manager y parte importante de tu trabajo la realizas en Facebook, te llevarás una ingrata sorpresa al viajar a China, donde esta red social está bloqueada. Sin ir tan lejos, en los países de Europa hay muchas páginas bloqueadas por los gobiernos y los proveedores de internet, como el sitio de torrents The Pirate Bay.

En estos caso, nuevamente una red VPN es la solución que necesitas en tu ordenador, tablet y teléfono. Con esta red, básicamente, puedes elegir la ubicación geográfica de tu dirección de IP por lo que, en lo que respecta a los contenidos que verás en internet, ¡será como teletransportarte!

¡Esto también aplica a los bloqueos geográficos! Si estabas viendo una serie de Netflix en casa y quieres seguir viéndola en tu viaje, puedes llevarte una triste sorpresa al ver que los contenidos de esta plataforma cambian mucho de país a país. Con una red VPN, el problema se soluciona.

*Post patrocinado

  1. Chicadelmontón Chicadelmontón 2 días0 pts
    Gracias por los consejos,aunque viajo poco intento tampoco no llevarme mucho ya que me da cosa que se rompan cosas como ordenadores y eso,tampoco merece la pena para el tiempo que estamos fuera,mejor disfrutar de otras maneras :)
  2. GenBlog GenBlog 1 día 19 h0 pts
    Interesante el uso de la VPN en los viajes, gracias por los consejos 👍

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO