Historial de artículos

5 Señales para Identificar el Maltrato Psicológico ¨Luz de Gas¨
Todos sabemos que el maltrato psicológico existe, pero por desconocimiento muchas veces, es enmascarado con múltiples y variadas formas y, no sabemos exactamente que nos está pasando y que tipo de maltrato psicológico estamos sufriendo. Concretamente, hoy os voy a hablar del…
Todo ocurre por alguna razón - Un Nuevo Amanecer es Posible | Podcast on Spotify
Quiero reflexionar contigo de aquellas llamadas "casualidades" aquellas circunstancias que nos suceden y que realmente no sabemos si suceden por alguna razón en especial que no entendemos. Quédate conmigo y disfruta de…
4 Actitudes que mantienen las personas que dan sentido a sus vidas
Si te preguntas por aquellas personas que siempre dan sentido a sus vidas pase lo que pase, no te pierdas este post.
El Odio en las Redes Sociales
Cada vez proliferan más los casos de personas que invaden las redes sociales de odio, insultos escudándose en perfiles falsos. Os hablo de todo ello y más...
Cómo Detectar a las Personas Negativas o Tóxicas
Es curioso observar la diferencia abismal que existe entre las personas positivas y las personas tóxicas, que equivaldría decir, personas positivas y personas negativas. Antes de seguir, creo conveniente hacer un pequeño inciso sobre estos términos; no me gustan las etiquetas, aunque en…
3 Usos del Vinagre de Manzana para la Piel y Cabello
¡Muy buenas, mis lectoras y bloggers! Hacia tiempo que no hacia un post sobre aquellos productos que solemos tener en nuestra despensa y que...
Conoce los Beneficios y Como Escribir un Diario Personal
Te voy a citar aquellos beneficios que he podido observar en mí tras escribir en el diario, y que en el siguiente apartado te enumeraré lo que yo voy anotando por si te da algunas ideas o te ayuda. Seguramente al ir a ponerte manos a la obra para comenzar con tu diario personal, te surjan muchas a…
No te detengas

No te detengas

personstaryolandamarmol_ label Literatura home 17/5/21 13:14  mode_comment2   thumb_up 16
La mejor manera para no perder la brújula durante el camino, es asegurarnos de ser nosotros mismos, e intentar superarnos cada día, sacando nuestra mejor versión. Nunca pierdas tu camino, porque en los largos caminos....
No tienes la obligación de estar siempre positivo
¡Muy buenas! Ser positivo está de moda, es más, todos vemos frases positivas a diestro y siniestro por redes sociales (a mí misma me gusta p...
La Esperanza es Magia en tu Vida - Un nuevo amanecer es posible
¡Qué palabra más bonita la Esperanza! Aquello que alguno de nosotros hemos perdido alguna vez o podemos perderla. En mi caso, te confieso que a lo largo de mi vida la he perdido en un par de ocasiones, por lo que, todo lo que escribo aquí no son palabras huecas o vacías.…
5 Tips para Rejuvenecer la Piel de Forma Natural
Para mantener una piel sana y bonita no es solamente cuestión de usar cosméticos a diario; se trata de...
Domina el Ego y Deja de Sufrir

mic Domina el Ego y Deja de Sufrir

personstaryolandamarmol_ label Psicología home 23/4/21 22:14  mode_comment9   thumb_up 14
El ego odia equivocarse. El ego actúa por impulsos y le gusta salirse con la suya. Por eso he creado este podcast para hablar de ese "diablillo interior" para que seamos más conscientes de cómo actúa y poderlo tener bajo…
Qué es una Crisis Existencial y Cómo superarla
A lo largo de nuestra vida podemos pasar en un momento crucial de nuestras vidas una crisis existencial. En este vídeo te...
Conócete y Mejora cada día con un Diario Personal
Siempre recuerdo con mucho cariño el primer diario que me regalaron el día de mi Primera Comunión. Allí iba anotando mis momentos más entrañables, mis historias, y todas aquellas vivencias que a mí me emocionaban. Con el tiempo me fue interesando las formas y maneras de cómo a y…
Grandes Propiedades del Magnesio para la Ansiedad y Depresión
Entre las múltiples propiedades del magnesio figuran las de relajar el sistema nervioso y prevenir ansiedad depresión y mucho más!
Que nuestros sueños no se conviertan en una utopía
Desde siempre he admirado a aquellas personas que han dejado huella en la sociedad y en las vidas de miles de personas. Me refiero exactamente a aquellos genios y personajes célebres que han hecho de sus sueños una transformación social. Muchos de ellos han sido tachados de y…
Cuando la Vulnerabilidad nos hace Fuertes
Si algo nos ha enseñado –y a la vez recordado- esta pandemia es que somos vulnerables. Y el aprendizaje que hemos podido obtener es que, realmente la vulnerabilidad nos hace fuertes porque nos ayuda a conectar con las personas. Porque la realidad es que la mayoría de veces pavor…
¿Por qué unas personas se curan más rápido que otras?
¿Por qué unas personas se curan más rápido que otras?Es una pregunta que todos en mayor o menos medida nos hemos hecho, y es que ya se sabe que el poder de l...
Transforma tu pasado doloroso en una oportunidad para cambiar en Un Nuevo Amanecer Es Posible
No podemos cambiar lo que nos pasa, pero si como respondemos ante lo que nos pasa. Te doy 3 claves para lograrlo como lo han logrado otras personas....
El Ego odia equivocarse - Un nuevo amanecer es posible
Muchos de nosotros la mayoría de las veces nos relacionamos desde el ego, muy a pesar nuestro. Bien es cierto que, unas personas son más conscientes de su ego y como muchas veces éste hace acto de presencia y, logran mantenerlo a raya en mayor o menor medida...
No tienes la obligación de estar siempre positivo
Ser positivo está de moda, es más, todos vemos frases positivas a diestro y siniestro por redes sociales (a mí misma me gusta ponerlas), pero hay una línea muy delgada entre querer estar o ser positivo, y tener la obligación de estarlo.
No sufrimos por lo que nos pasa, sino lo que pensamos sobre lo que no pasa - Un nuevo amanecer es posible
Hoy vamos a hablar sobre: “no sufrimos por lo que nos pasa, sino lo que pensamos sobre lo que nos pasa“; es un tema muy tratado y, puede haber opiniones diferentes, pero sí está bastante comprobado que la mayoría de las veces sufrimos no por lo que nos pasa,…
3 Tips: Cómo Mejorar la Autoestima
La falta de autoestima es consecuencia de muchos problemas que suceden en nuestras vidas, tales como consentir relaciones abusivas, que se aprovechen de nosotros, no saber decir no a tiempo y mucho más. En este vídeo te ayudaré a superar y mejorar la autoestima.
Cuestiónate lo que te dices y lo que te dicen
Para encontrar respuestas tenemos que formularnos las preguntas adecuadas, a continuación os voy a dejar cuatro preguntas para cuestionarnos nuestras creencias, que en la mayoría son creencias erróneas y nos causan mucho sufrimiento innecesario.
3 Ruidos que nos Alejan de Nuestra Esencia
Vivimos rodeados de múltiples estímulos, muchos de ellos innecesarios, que nos llenan de distracciones y nos alejan de nuestros objetivos. Así mismo, estamos sobre cargados de información que recibimos por todas partes y no nos da tiempo a procesarla ni digerirla de forma adecuada.
10 Tips para Conseguir Objetivos este Año
Es bien sabido que todas las personas, antes de culminar cada año nos preguntamos ¿cómo conseguir objetivos este año?. Igualmente, hacemos un balance de lo bueno y lo malo que hemos hecho y que nos ha ocurrido en el período que está por decir adiós. Como consecuencia de ese balance, en el inicio de
¿Sientes tristeza en Navidad? Te doy claves para superarla
Ahora mismo estés sintiendo un malestar o una sensación incómoda, por lo que tal vez sientas tristeza en Navidad; tal vez empieces a sentir lo que muchas personas sienten cuando se acercan las fiestas navideñas y/o durante ellas. Te ofrezco 6 Claves para superarla.
5 Tips para Encontrar tu Propósito de Vida
Puede que ahora que me estás leyendo o en algún momento de tu vida te hayas preguntado cómo encontrar tu propósito de vida. Antes de pasar a darte los 5 tips para encontrar tu propósito de vida, es necesario y muy importante que, tomes consciencia en que situación de tu vida te encuentras…
5 Formas de Lidiar con la Tristeza

5 Formas de Lidiar con la Tristeza

personstaryolandamarmol_ label Psicología home 19/12/20 23:14  mode_comment4   thumb_up 10
Se tiende a confundir la tristeza con la depresión, ¡gran error!; la tristeza, es una emoción básica como puede ser la alegría. Si te sientes triste, te doy 5 tips para afrontar la tristeza.
¿El Consumismo nos da Felicidad?
Siempre que se acercan las fechas navideñas se me dispara mi espíritu filosófico y me hago más preguntas que nunca, y una de ellas que ya hace muchísimo tiempo que me hago –y estoy segura que muchos de vosotros también- es si el consumismo nos da felicidad.