Información

Nombre:
Jon García

Lugar:
Bilbao

Ocupación:
Articulista

Fecha registro:
7 ago 2015

Activo:
20 jul 2017

En lo referente a los horarios laborales de los trabajadores, ¿qué pintan los políticos?
Fernando Trueba: «Nunca me he sentido español». Subvenciones que ha recibido para hacer sus películas: 4 millones de euros. Sin comentarios.
Ningún corazón que conozco sería capaz de mantenerse en ralentí si tuviera que soportar los agravios que sufrió Rita Barberá.
El ministro de Exteriores Alfonso Dastis dice que no tiene prisa por abordar el tema de Gibraltar. ¿Qué trueque ha hecho con su homólogo británico? ¿Dónde está la trampa?
En cuanto a lo de votar: «Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro».
Rajoy apuesta por un Gobierno de continuidad. Hace guiños a Ciudadanos y elimina a ministros quemados o que eran un lastre. Mi artículo en:
Yo sólo me doy prisa para coger el autobús. Meditar con paciencia los asuntos de calado, sobre todo si eres el presidente del Gobierno, es un acto obligado. Mi artículo en:
Vaya ‘melés’ que monta el PSCé. Mi artículo en:
Podemos necesita encontrarse a sí mismo.
El Tribunal Constitucional no puede permanecer silente ante los ataques secesionistas que vienen de Cataluña.
El número de asistentes a la Diada ha mermado sustancialmente.
En política rectifican los sabios… y los que están obligados a hacerlo.
«Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel». David Lloyd George.
Dura lex, sed lex (la ley es dura pero es ley).
Uno no nace estúpido, se hace. Y si no que se lo pregunten al actor venido a menos Willy Toledo. Desde que ha sido lobotomizado por el régimen castrista, hace comentarios que no se escuchan ni en psiquiátricos.
Al PNV lo considero un partido moderado con el que a veces simpatizo. Ha conseguido arrancarme el voto en algunas municipales y autonómicas. Pero a veces se extralimita en sus demandas. Como en esta ocasión. Mi artículo en:
Comprometerse solamente un poco en un proyecto político DE GOBIERNO es tan imposible como estar sólo un poco embarazada o un poco reunido. O lo estás o no.
En política se avecina una legislatura breve, infructuosa, de espera, que seguro la usarán los partidos para reestructurarse y no caerse. La reforma constitucional es lo único productivo que veo que podrían hacer.
Las urnas se han pronunciado: casi ocho millones de electores han elegido que Rajoy siga como presidente. Sería una irrespetuosidad que los partidos no lleguen a un acuerdo y que nos avoquen hacia unas terceras elecciones.

Política 26/06/16 09:39
Reino Unido, llevado por la xenofobia, aprueba el Brexit pone en jaque a la Unión Europea. Ahora toca mover.
Los británicos llevan tiempo queriendo irse de la Unión Europea y esta vez podrían conseguirlo. ¡Cuidado con lo que deseas!
IU es un partido comunista que defiende su ideología y sus banderas a ultranza. Y a mucha honra. Podemos tendrá que adaptarse a su idiosincrasia si quiere que la coalición Unidos Podemos perdure más allá del 26-J.

Política 02/06/16 13:59
Los que andamos por un motivo u otro leyendo continuamente literatura médica sabemos que el virus Zika no es un virus atípico. Se conoce desde 1947. Y bastante. Las declaraciones alarmantes de algunos deportistas, como Pau Gasol, de no acudir a los JJ OO por miedo a infectarse son un tanto exagerada
Facta non verba, con hechos no con palabras, deberá demostrar la Iglesia que desea alejarse de las discriminaciones machistas y homófobas que hace esta institución.
José Manuel Villegas (C´s): «No fuimos capaces de un acuerdo para sacar un Gobierno adelante y no hemos sido capaces de acordar mecanismos de reducción de gastos para la próxima campaña electoral».
Desde mi ventana observé que la gente corría por la calle de un lado a otro, pero pensé que lo hacían para no mojarse. ¡Que ingenuo!
Afortunadamente, existen otros grupos animalistas donde poder arrimar el hombro que no son Pacma. Estos reivindican cosas imposibles. Creo que han perdido el norte.
«Hemos ganado, aunque no sabemos quiénes», solía decir con sarcasmo Pío Cabanillas (UCD) después de unas elecciones. Y no sé qué me da que esa misma frase va a estar en la mente de Pablo Iglesias cuando se conozcan los resultados del 26-J.
Es necesario que las listas electorales sean abiertas para que los que aparecen en ellas sean los que merecen estar. Los primeros espadas quedan muchas veces relegados a los últimos puestos, porque la directiva de su partido se ha dejado influir por odios internos y por nepotismos.
Arnaldo Otegui se ha ido metiendo a lo largo del tiempo en un bucle político del que ya no puede salir.