Avatar
Elarcadedionisos

Siguiendo a 18 38 Seguidores

Comentarios hechos por Elarcadedionisos

elarcadedionisos comentó hace 6 horas:
Hola María:

Si trabajar y estudiar ya resulta difícil y se requiere una gran fuerza de voluntad para ello (lo se por experiencia ya que hice la carrera trabajando), trabajar en casa, si vives con tus padres, puede resultar mucho más difícil dado que, al no entender que el trabajar en casa solo se diferencia de hacerlo fuera en que te ahorras el tiempo de desplazamientos, te generan muchas más distracciones, a veces imposibles de evitar. Personalmente aconsejo que quien tenga la posibilidad de hacerlo lo haga, pero siendo muy consciente de que le va a suponer un gran esfuerzo, de trabajo y de voluntad, pero si lo miramos bien, todo lo que merece la pena supone trabajo y sacrificio.

Un abrazo.
En: Trabajar y estudiar en casa, ¿el paraíso? - Sobrevivir a Trabajar en Casa
elarcadedionisos comentó hace 1 día 6 horas:
Hola Estrella:

Desde que empecé a leer este relato, duro, plagado de claroscuros, de egoísmo y solidaridad, en el que describes perfectamente las situaciones personales y sociales de una persona (que podría ser cualquiera) en esta época de crisis social y económica en que vivimos, no pude parar de leer hasta llegar al final, un final que deja en el aire una situación con regusto amargo. No puedo por menos de felicitarte por escribirlo.

Un abrazo :-)
En: La Fada Blanca i la Porta Transparent : Ultima Noche a Oscuras
elarcadedionisos comentó hace 2 días:
Hola María:

Me gusta mucho la serie de artículos que escribes sobre el trabajo en casa; en ellos nos muestras la realidad objetiva del negocio de trabajar en casa y digo negocio porque el trabajo está sometido a las mismas normas que trabajar en cualquier empresa, con la única diferencia de que es una empresa unipersonal en la que el empresario es uno mismo y el domicilio social de la empresa es tu casa, estando, por lo demás, sometido a los mismos condicionantes legales, comerciales y económicos que el resto de las empresas.

Un abrazo :-)
En: Las razones por la que tú podrías trabajar en casa - Sobrevivir a trabajar en casa
elarcadedionisos comentó hace 1 día 7 horas:
Me alegro de haber aportado algo con mi comentario María. Espero con interés la nueva serie.

Un abrazo :-)
En: Las razones por la que tú podrías trabajar en casa - Sobrevivir a trabajar en casa
elarcadedionisos comentó hace 2 días:
Hola Carolina:

Como de costumbre en tus ensayos pones el dedo en la llaga, (en este caso ya el título resume la raíz del problema) en efecto Dorian Grey somos todos en mayor o menor grado y si no nos comportamos como él es por temor al "que dirán" y este temor, que no ha variado a lo largo de los tiempos ya que para desarrollar nuestra vida precisamos de la aceptación social, nos hace mostrar a los demás una imagen (que nosotros creemos será mejor aceptada) diferente de lo que somos en realidad.

Un abrazo :-)
En: Ensayísticamente Hablando - El retrato de Dorian Gray: ese cuadro somos todos (I)
elarcadedionisos comentó hace 5 días:
Hola Estrella:

El ser humano se enfrenta a la vida armado de las herramientas que le da la naturaleza, es decir de la inteligencia por una parte, y de sus características físicas por otra y no hay que olvidar que la naturaleza no las ha repartido por igual (no todos tenemos la inteligencia de Eistein ni las capacidades físicas de Usain Bolt o la belleza de Emma Watson ). Como animales sociales que somos tenemos que encontrar nuestro puesto en la sociedad en que vivimos en dura competencia con los demás.

Si lo hacemos bien alcanzaremos la posición que nuestras capacidades nos permiten y seremos felices, pero si no luchamos y nos rendimos bien por comodidad o por miedo a enfrentarnos a las consecuencias de nuestros actos, nos pudriremos por dentro poco a poco. Tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores, que serán más que nuestros aciertos, pero son precisamente esos errores los que dan valor a los aciertos. Tener una mente abierta y flexible capaz de adaptarse a cada situación diferente es la clave.

Un abrazo:-)
Editado 12/11/17 14:54
En: Considerando otras Alternativas
elarcadedionisos comentó hace 6 días:
Hola Miguel:

Muy bella escala la que realizas en Budapest en ese Viaje de Otoño que nos propones, y en el que nos muestras las ciudades no en su aspecto monumental, cosa que también haces, sino y más importante, en su espíritu, en su alma cultural, algo imprescindible para poder conocerlas y apreciarlas en su totalidad.

¡Te felicito!

Un cariñoso abrazo :-)
En: Letras Prestadas: Budapest, la perla del Danubio
elarcadedionisos comentó hace 6 días:
Sin ellos este blog sería lo mismo que hasta ahora, pues yo no soy más que un humilde lector y amigo.

Un abrazo ;-)
En: Letras Prestadas: Budapest, la perla del Danubio
elarcadedionisos comentó hace 5 días:
Me alegra el hecho de haber contribuido a su expansión, y no tienes nada que agradecerme ya que pero s indudable que si eso ocurre es por su calidad.

Un abrazo :-)
En: Letras Prestadas: Budapest, la perla del Danubio
elarcadedionisos comentó hace 6 días:
Hola Miguel:

Fueron grupos que, junto con otros como Agua Viva, etc., llenaron de música muchas tardes de mis tiempos universitarios y de los que guardo un grato recuerdo.

Gracias por el voto. Un abrazo :-)
En: La música de mi juventud – El folk en España – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 2 días:
Hola Estrella:

Son grupos que hicieron furor (sobre todo Nuestro Pequeño Mundo, al que imitaron todos los demás, entre otros Mocedades) en mis tiempos de universitario en la Complutense, pues supusieron una ruptura con la música que se escuchaba en España en aquella época, básicamente canciones francesas e italianas. Gracias por leer estos recuerdos musicales de mi juventud.

Un abrazo :-)
En: La música de mi juventud – El folk en España – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 58 días:
Hola María:

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. El post recordando la necesidad de orden y registros en el trabajo y su empleo complentario para labores de marketing me parece estupendo. ¡Te felicito!

Un abrazo :-)
En: Cómo reclamar dinero freelance después de vacaciones - Sobrevivir a Trabajar en Casa
elarcadedionisos comentó hace 222 días:
Audaces fortuna iuvat. Resulta muy dificil salir de nuestra zona de confort o romper la inercia de nuestra vida como tu has hecho; te felicito por ello y por tu constancia en el empeño.

Un abrazo :-)
En: ESPECIAL 100 entradas: Cómo comencé a trabajar en casa - Sobrevivir a Trabajar en Casa
elarcadedionisos comentó hace 6 días:
Hola Carolina:

Hasta hoy no he podido leer con tranquilidad la tercera parte de tu ensayo en el que el contraste entre las obras elegidas refleja perfectamente como trata la literatura la relación del hombre con la naturaleza. A través de ellas se observa el paulatino alejamiento que se ha producido desde que Sir Philip Sidney escribió la Arcadia, pasando por la que está considerada como la primera obra de ciencia ficción el Frankenstein deMary Shelley, en la que aparece por primera vez el la literaturael deseo del hombre por emular a Dios, hasta nuestros días y culminando con una de las más célebres distopías de la literatura de SF que nos muestra un aterrador futuro. ¡Te felicito!

Un abrazo :-)
En: Ensayísticamente Hablando: Naturaleza muerta (III)
elarcadedionisos comentó hace 190 días:
El control del gasto y la generación de ahorros es fundamental para los empresarios, sobre todo para las PYMES y autónomos y según mi experiencia muy pocos lo hacen, cosa que al final es la causa de su ruina. El sistema que presentas me parece estupendo, sobre todo por su sencillez.

Como siempre pones de manifiesto realidades que muchas veces no se ven, o no se quieren ver.

Un abrazo María.
En: Cómo tener ahorros trabajando en casa - Sobrevivir a Trabajar en Casa
elarcadedionisos comentó hace 13 días:
Hola Miguel:

He disfrutado como pocos de este post ya que desde los autores elegidos son, junto con Tip y Coll, mis humoristas favoritos, por su elegancia en el caso de Las Luthiers y el corrosivo humor de Woody Allen; un humos, en ambos casos, que apela a la inteligencia dejando de lado la chabacanería imperante en el humor actual. ¡Te felicito!

Un abrazo :-)
En: Letras Prestadas: Cómo acabar de una vez por todas con la cultura
elarcadedionisos comentó hace 14 días:
Hola María:

Durante gran parte de mi vida laboral me he movido en la parte comercial de las empresas, y coincido contigo en que hay clientes que es preferible no trabajar con ellos por la cantidad de problemas que plantean y que a la postre, producen escasos beneficios, cuando no pérdidas. Un post muy valiente, me ha gustado mucho.

Un abrazo :-)
En: Las 4 razones por la que deberías dejar de trabajar con ese cliente - Sobrevivir a Trabajar en Casa
elarcadedionisos comentó hace 15 días:
Mola Miguel:

Gran parte del retraso que llevo a la hora de leer los post que publicáis los amigos que sigo, se debe a que cada vez me resulta más complicado escribir esta historia ya que al avanzar los hechos se abre un mayor número de posibilidades en el desarrollo de los acontecimientos y tengo que pararme más a pensar y decidir cuales elijo para no desvirtuar el curso de la trama y seguir manteniendo la atención y el interés hasta llegar al desenlace.

Un abrazo :-)
En: Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XV – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 15 días:
Un artículo muy bien documentado, ameno y muy apropiado para estas fechas. ¡Te felicito!

Un abrazo :-)
En: La fiesta de la luz de las ánimas – exprimehistorias
elarcadedionisos comentó hace 15 días:
Hola Carolina:

Acabo de sacar un momento para leer la segunda parte de tu ensayo que dicho sea de paso, me parece fascinante, y se me ocurren muchos comentarios (cosa normal pues vas completando el tema), pero esperaré al final para hacerlos, pues cabe la posibilidad de que parte de ellos aparezca en la continuación del ensayo.

Un abrazo :-)
En: Ensayísticamente Hablando: Naturaleza muerta (II)
elarcadedionisos comentó hace 15 días:
Hola Estrella:

Esperanzador post, del que me quedo con la idea de que por muchos avances que realice la ciencia para prolongar nuestras vidas y que estan se desarrollen en mejores condiciones físicas, si no quitamos el piloto automático y tomamos las riendas de nuestra vida, de nada valen estos avances.

Un abrazo :-)
En: Neuronas y Personas
elarcadedionisos comentó hace 15 días:
Hola Miguel:

Aunque te voté en su momento, de nuevo voy con retraso a la hora de leer tus post, pero prefiero hacerlo con tranquilidad, disfrutándolos, como he disfrutado de esta visita a Praga, a través de de los autores, tanto literarios como musicales, que has seleccionado. Desgraciadamente no conozco Praga ni a la mayoría de los autores que citas, pero me ha parecido muy interesante la obra e Ripellino.

Gracias por seguir culturizándonos de forma tan amena.

Un abrazo :-)
En: Letras Prestadas - Club Pickwick: Praga Mágica y la etenidad
elarcadedionisos comentó hace 22 días:
Hola Miguel:

Perdona el retraso en la respuesta, pero es que estos días estoy desbordado. Kenny Rogers siempre me ha parecido uno de los más grandes cantantes de country, en contra de lo que opinan algunos puristas, sobre todo por su capacidad de integrar este estilo con la balada romántica sin que pierda su esencia.

Un abrazo :-)
En: La Música de mi juventud – Kenny Rogers – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 22 días:
¡Gracias Estrella!. Me alegro de que mis post sobre música te gusten y te pido disculpas por el retraso en la contestación, como digo a Miguel, estoy algo desbordado.

Un abrazo :-)
En: La Música de mi juventud – Kenny Rogers – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 22 días:
Hola Carolina:

Acabo de leer este post y me ha parecido muy bien construido. Te he dejado un comentario en el blog.

Un abrazo :-)
En: Ensayísticamente Hablando: Naturaleza muerta (I)
elarcadedionisos comentó hace 22 días:
Hola Estrella:

Aunque ya lo había votado, hasta ahora no he podido leer con tranquilidad este post sobre la historia de la psicología y coincido plenamente con la teoría de funcionalista de William James cuando hablamos de la psicología en su aspecto terapéutico. Muy buen post y muy bien desarrollado.

Un abrazo :-)
En: Cuestionando las Propias Certezas
elarcadedionisos comentó hace 23 días:
Hola Miguel:

Hoy ¡por fin! he podido disfrutar con tranquilidad de tu post. La rivalidad entre Mozart y Salieri y la envidia de este último por la genialidad del primero, cosa que me parece se ha magnificado con posterioridad a la muerte de ambos. La rivalidad existía, es un hecho innegable, pero dado que Salieri era mucho más conocido y famoso que Mozart en aquella época y ocupaba una posición social y económica más elevada, me resulta muy difícil pensar que le consumiera la envidia.

Un abrazo :-)
En: Letras Prestadas: Rivalidades artísticas: Mozart y Salieri
elarcadedionisos comentó hace 30 días:
Hola Miguel:

La verdad es que me he retrasado mucho con este post, pero entre unas cosas u otras, se me está complicando un poco el poder escribir. Me alegro de que te siga gustando y espero no retrasarme tanto en las publicaciones.

Un abrazo :-)

En: Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XIV-4 – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 22 días:
Hola Carolina:

Perdona que haya tardado tanto en responder, pero es que entre post pendientes de escribir o terminar y las actividades del día a día, apenas tengo tiempo de conectarme y cuando lo hago es muy brevemente. Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo mientras escribo esta novela.

Un abrazo :-)
En: Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XIV-4 – El Arca de Dionisos
elarcadedionisos comentó hace 30 días:
Hola Carolina:

Por fin he sacado un momento para leer tu post. No tengo comentarios que hacer sobre el mismo que no te haya hecho ya en los que has publicado sobre el tema anteriormente. La Biblia es un libro que sigue una línea coherente con su intención y en todos sus libros vamos a encontrar, con pequeñas variaciones, los mismos elementos.

Un cariñoso y sincero abrazo:-)
En: Ensayísticamente Hablando: Preguntas que debes hacerte sobre el primer libro de Samuel (II)