Registro
10 may 2021

Activo
6 ago 2021
Publicidad

Historial de artículos

Las sillas de coche para bebé más seguras en 2021 | Educa con Montessori
Hay tanta oferta en el mercado y tantos detalles a tener en cuenta (peso o edad del niño, grupo de la silla, modo de anclaje…) que a la hora de elegir la silla para el coche terminas con la cabeza como un bombo y sin tener claro cuál es la mejor o la más segura para el peque (o peques)
Cojines de embarazo y lactancia: cuál comprar y cómo usarlo | Educaconmontessori
Durante el embarazo, dormir puede convertirse en una aventura. Y si el embarazo ya es de por sí agotador, la falta de sueño puede convertirse en una tortura. Si bien la almohada para el embarazo no puede ayudarte con el insomnio relacionado con el cambio hormonal, puede conseguir maravillas.
¿Sabes qué sacaleches eléctrico comprar? (Guía completa 2021) | Educa con Montessori
Cuando buscas un extractor de leche, es difícil saber cuál es el mejor para ti. El sacaleches manual puede ser útil si tienes que extraerte la leche de forma puntual. Si quieres extraer leche de forma regular, debes decantarte por un sacaleches eléctrico.
Tipis para niños: la mejor selección del 2021 | Educa con Montessori
Los tipis son la versión 2.0 de las cajas de cartón con la que tu hijo se lo pasará en grande. Vamos a ver cómo escoger los mejores tipis para niños.
El mejor purificador de aire para bebés (adiós a alergias y catarros) | Educa con Montessori
¿Sabes que la contaminación del aire no es solo un problema exterior? Siento ser yo quien te de la mala noticia: el aire de casa es uno de los peligros silenciosos para la salud de nuestros bebés. Descubre en este artículo los mejores purificadores de aire para bebé.
La mejor guía de sillas de paseo de 2021 para ti | Educa con Montessori
Si no has comprado un cochecito de bebé, la silla de pasea será una de las compras de mayor importe que harás y una de las que más utilizarás una vez tu peque ya pueda permanecer sentado
Hamacas para bebés: ergonómicas, ligeras y prácticas | Educa con Montessori
Desde el nacimiento, las madres de todo el mundo mecen a sus hijos. Los beneficios asociados con el balanceo son muchos, por eso hay tantos productos para niños destinados a ese fin. Al mecer a tu bebé creas poderosos vínculos emocionales con él y satisfaces sus necesidades de contacto humano.
Mesas de luz Montessori: cual es la mejor? | Educa con Montessori
Una de las formas que puedes conseguir que tu hijo aprenda mientras juega gracias a la estimulación de los sentidos son las mesas de luz Montessori, mesas de luz didácticas o cajas de luz portátiles. ¿Qué niño podría resistirse a un mueble que emite luz y sobre el que puede poner cualquie
Los correpasillos y andadores de bebé más deseados por las mamás
Para trepar y desarrollar aún más la psico-motricidad, tienes los muebles Pikler. Pero no nos vayamos por las ramas y quedémonos en el suelo. ¿Con qué puedes mejorar la motricidad de tu peque a la hora de andar? Has acertado. Con un andador para bebé o un correpasillos para bebé.
️ El monstruo de colores: cómo gestionar las emociones de los niños
Un niño capaz de reconocer, manejar y controlar sus emociones es un niño equilibrado y feliz. Por eso el monstruo de los colores es un libro imprescindible en cualquier biblioteca infantil. Un recurso infalible para trabajar las emociones con los más pequeños de la casa.
Muebles Pikler: qué son y para qué se usan | Educa con Montessori
Los muebles Pikler son unos muebles que sirven para que el niño desarrolle su motricidad de forma libre mientras juega. Muebles de madera pensados para que el niño, trepe, escale, mantenga el equilibrio y estimule su coordinación.
Verano Montessori: actividades y recursos para la playa | Educa con Montessori
Se acerca el verano y las temidas, o deseadas, vacaciones con los hijos. Temidas por todos aquellos que no saben cómo pasar el rato con los niños sin agobiarse. Y deseadas por todos aquellos que siguen el método Montessori y saben cómo aprovechar los días en familia para seguir educando a sus hijos
Top 10 toboganes infantiles para niños moviditos | Educa con Montessori
Los toboganes infantiles son otro juguete que puede ayudar a tu peque, no solo a mejorar sus movimientos, sino a pasárselo en grande jugando horas y horas.
Bicicleta sin pedales: ¿Por qué tu hijo debería tener una? | Educa con Montessori
Una bicicleta sin pedales (o bicicleta de equilibrio) es una bici de 2 ruedas sin transmisión (pedales, cadenas, etc.), con el sillín más cerca del suelo y es más ligera que las bicicletas tradicionales (no superan los 5 Kgs de peso) y que se propulsa con los pies.
Alfombra de gateo para bebé: ¿por cuál decidirte? | Educa con Montessori
Si sigues el método Montessori ya sabes que se apuesta por la autonomía de los niños en todas las áreas de la vida y en crear un ambiente preparado para que puedan descubrir el entorno y aprender sobre el mundo que les rodea. Descubre las mejores alfombras de gateo para bebé en este post
Descubre el novedoso método BLW para tu bebé | Educa con Montessori
El método BLW (Baby Led Weaning) se podría traducir como «método dirigido por el bebé hacia el destete». Está pensado para ir complementando la alimentación de tu peque con leche materna (o de fórmula) introduciendo alimentos sólidos sin necesidad de pasar por las papillas.
9 básicos para el primer año Montessori (no te pueden faltar) | Educa con Montessori
¿Estás a punto de ser mamá y deseas saber qué necesitas para el primer año de tu bebé? Si estás pensando en apostar por la crianza respetuosa y seguir el método Montessori para educar a tu peque, hay objetos básicos que no pueden faltar en tu casa. ¿Quieres saber cuáles son?
Pelota Montessori para el primer año de tu bebé | Educa con Montessori
Entre los juguetes Montessori para niños de 0 a 6 meses o juguetes Montessori para niños de 6 a 12 meses, destaca la pelota Montessori.
Por qué poner un espejo Montessori para tu bebé

Por qué poner un espejo Montessori para tu bebé

personeducamontessori label Familia offline_bolt 18/5/21 17:22   mode_comment0   thumb_up 1
Un espejo Montessori es un sello distintivo en cualquier habitación Montessori para bebé y lejos de ser un simple adorno caprichoso, tiene un propósito que se extiende a lo largo de todo el periodo de mente absorbente del niño.
5 razones para comprar una cama montessori

5 razones para comprar una cama montessori

personeducamontessori label Familia offline_bolt 17/5/21 16:13   mode_comment0   thumb_up 3
Lo más destacado de una cama Montessori es que está pensada para que los niños sean independientes en su día a día. Para los padres, sobre todo si son primerizos, no es fácil asimilar que su pequeño (de poco más de un año) duerma en una cama al nivel del suelo
7 juegos de mesa de inteligencia emocional para toda la familia
Hablar sobre las emociones es a veces nos resulta complicado, porque ni tan siquiera somos capaces de saber qué sentimos. La solución es aprender inteligencia emocional: la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones.
Cómo preparar la cocina al estilo Montessori para tu peque
La cocina de tu casa es el espacio que te brinda la oportunidad de estrechar lazos con tu hijos. Descubre cómo preparar una cocina al estilo Montessori para que sea apta para niños
Tronas evolutivas Montessori: el secreto para elegir bien | Educa con Montessori
Las tronas evolutivas son la versión 2.0 de las tronas, podríamos llamarlas, de toda la vida. Esas tronas voluminosas de plástico que los niños solo pueden usar durante unos meses (hasta que ya no caben).
El desarrollo del bebé de 0 a 6 meses en la crianza Montessori
Tu bebé nace listo para aprender. En los primeros meses de vida aprenderá en quién puede confiar, quién le hace sentir seguro y a expresar lo que necesita.
La mente absorbente del niño (secretos para la crianza Montessori)
María Montessori se dio cuenta del potencial que tienen los niños para aprender desde que nacen hasta los 6 años, y bautizó esta capacidad innata de recoger información del entorno de forma natural y espontánea, como «mente absorbente».