Nombre
Yolanda Blanco Vela

Lugar
Madrid

Ocupación
Bloguer y Auxiliar de sala museo

Email
arteyalgomas.info@yahoo.com

Registro
9 feb 2019

Activo
13 ago 2020
Publicidad

Historial de artículos

Sorolla y Clotilde. Una historia de amor que inspiró arte

Sorolla y Clotilde. Una historia de amor que inspiró arte

personarteyalgomas label Sociedad y Cultura offline_bolt 12/8/20 9:15   mode_comment1   thumb_up 6  trending_up 5.99
Clotilde Sorolla acompañó al pintor a lo largo de la mayor parte de su vida y apoyó e impulsó su trayectoria artística, dejando en ella una impronta indiscutible,puesta de manifiesto en un buen número de obras, algunas de ellas consideradas como parte de la mejor producción de nuestro gran artista.
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 320
Las Meninas de Velázquez, la obra maestra del pintor
La gran ambición de Velázquez siempre fue que su trabajo se viera apreciado como un arte, y no como un oficio manual. De ahí que se haya representado a sí mismo con la paleta y el pincel pensando, meditando delante del caballete.
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 1300
Cuando el arte está dentro de ti, está en todas partes
El arte y la moda han sido dos disciplinas que se complementan y realimentan entre si. Su relación es tan estrecha, que no tienen ningún problema para convivir hoy en día. Tanto el arte como la moda transmiten un mensaje que puede influir en las costumbre sociales y la cultura.
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 7369
La muerte de Marat, imagen de una Revolución. Jacques-Louis David
La muerte de Marat, es la imagen más famosa de La Revolución francesa. Jacques-Louis David fue, entre otros artistas, responsable de la revolución y las obras que pintó en este periodo pretendían denunciar la injusticia social y promover los valores de La República.
repeat Shares: 7   visibility Alcance: 3062
Gerda Wegener. La artista danesa que retrató a las mujeres
Gerda Wegener (1885-1940) fue una pintora e ilustradora del principio del S. XX. Su vida está íntimamente interconectada con su trabajo. Ambas facetas fueron apasionantes e increíbles para la época e imposible de separar. La principal musa de su trabajo fue su marido, Einar, conocido como Lili Elbe.
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 3699
Arte en papel pintado. Arte efímero y cambiante en tus paredes
Actualmente existen muchas formas de representar el arte. No necesitamos, necesariamente, una obra enmarcada colgada de la pared. Es más, podemos convertir todas las paredes de nuestras casas en obras de arte.
Los nuevos mecenas del ARTE en la era de Internet
La facilidad que Internet ofrece a los artistas actuales para darse a conocer y promocionar su obra, no la tuvieron los artistas de antaño que utilizaron otras técnicas para dar a conocer su talento. Internet se ha convertido en el nuevo mecenas del arte.
repeat Shares: 8   visibility Alcance: 2436
Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista
Mary Cassatt no mostraba a las mujeres como las figuras femeninas clásicas de la pintura religiosa, pero tampoco como las femme fatale de los impresionistas. Cassatt, afirmaba que las madres de familia inscritas en el antepasado de la clase media también tenían derecho a protagonizar sus lienzos.
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 1091
Rituales cotidianos. 6 artistas y la rutina que dispara su creativad
Pablo Picasso (1881-1973) deseaba un estilo de vida que le permitiese trabajar sin tener que preocuparse del resto de las cosas. Picasso es reconocido un artista clave para el desarrollo del arte del SXX. Jamás se aburrió de pintar, aunque las distracciones excesivas le molestaban.
repeat Shares: 5   visibility Alcance: 2399
Un viaje al color del mar a través de los ojos de Joaquín Sorolla
El mar fue el tema favorito del pintor Joaquín Sorolla. Nacido junto al mar, en Valencia, pero alejado de él la mayor parte de su vida, Sorolla conservó siempre una añoranza por las playas de su niñez. Supo trasladar al lienzo la magia del mar.
repeat Shares: 7   visibility Alcance: 1328
Las 10 obras de arte europeo que hablan el idioma de la inspiración
El ARTE es una de las varias facetas con las que el ser humano es capaz de expresarse, un vehículo que permite al hombre buscar la belleza y trascender a la vida misma a través de sus obras. Está intrincadamente relacionado con la historia de la humanidad porque surge del imaginario de las personas.
repeat Shares: 5   visibility Alcance: 6351
Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo
Hoy, nos convertimos en el soporte para el arte. Seremos el lienzo donde un artista plasme su obra o en el cual nos convirtamos en artistas de la pintura nosotros mismos. Un ejemplo son las ideas de tatuajes temporales de Tattoow. Su secreto: su tinta natural y no permanente. Exprésate!
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 840
William Turner, el romántico que pintó la naturaleza extrema
Al día de hoy, William Turner ha dejado una marca imborrable en el arte por encima de figuras como John Constable o Lucien Freud. Los Impresionistas se inspirarón en él y artistas contemporáneos como Mark Rothko y Olaffur Eliasson han reconocido su influencia. Admira sus obras.
repeat Shares: 4   visibility Alcance: 414
La nueva normalidad de los museos. La salud por encima de todo
Los grandes museos de Madrid vuelven a la vida pública este 6 de junio de 2020. El paseo del Arte o Triángulo del arte recupera su actividad, «in situ», después de doce semanas cerrados al público, con medidas sanitarias especiales.
repeat Shares: 4   visibility Alcance: 1796
Daria Hlazatova, cuando el ARTE es un lenguaje mágico
Para Daria Hlazatova enfrentarse a un papel en blanco es una de las cosas más bellas y atractivas del mundo. No importa el tamaño que tenga. Para ella, siempre será como enfrentarse al espacio. Puede ver todo su potencial.
repeat Shares: 6   visibility Alcance: 5124
Juana Romani, la Italiana. De modelo, musa y amante a pintora
Obtuvo una considerable fama en la última década del XIX y los comienzos del XX. Fue una artista famosa y desafiante. En su obra, el cuerpo femenino y a menudo su propio cuerpo, eran los protagonistas absolutos. Juana Romani utilizó una técnica moderna de pinceladas amplias.
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 187
El ARTE y la nueva realidad. Los artistas y el COVID19
El ARTE nunca para, y los museos y los artistas dibujan la nueva realidad impuesta por la COVID19. El arte nunca ha sido inmune a los virus. Pero ha reaccionado a ellos de forma distinta, dependiendo de cual era la época y la visión que los artistas tenían del ser humano.
repeat Shares: 4   visibility Alcance: 1668
Fabio Viale, reinventando el canon clásico de la figura humana
El resultado del proyecto de Fabio Viale son unas esculturas con un toque refinado, excéntricas y casi de culto, con un toque totalmente contemporáneo y muy personal, a veces provocativo.
Andrey Remnev, el artista que hace lo clásico contemporáneo
Hay pintores tradicionales y pintores contemporáneos y elegí el enfoque tradicional, me gusta más. Me imagino que a los pintores y críticos contemporáneos no les gusta mucho mi trabajo, pero no pueden tacharme de falta de profesionalismo. Andrey Remnev
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 944
Arte Floral. La Magia De Las Flores Y Sus Protagonistas
En la Actualidad, más que nunca, ha llegado la revolución de las flores. Tal vez sea el hecho de que vivimos pegados a una pantalla o el problema del medio ambiente. Pero ha surgido una tendencia artesana donde las flores y las plantas son las protagonistas. El Arte Floral está de moda.
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 4902
Vasily Tropinin el siervo y artista del arte Romántico ruso
Vasily Tropinin el siervo (1776-1857) fue uno de los principales artistas rusos de la primera mitad del siglo XIX. La peculiaridad de este artista fue nacer como siervo y propiedad del conde de A. Munich. Seguiría siendo siervo hasta cumplir los 47 años.
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 1010
Las bailarinas de Edgar Degas. La danza es arte en movimiento
Las bailarinas de Edgar Degas fueron muy famosas entre el público. Pero Degas y su éxito quedaban en un segundo plano debido al oscuro carácter que tenía el pintor. Tenía algo de obsesivo, que le llevaba a plasmar los mismos temas una y otra vez y a repetir un dibujo hasta la saciedad.
repeat Shares: 1   visibility Alcance: 154
Retrato de Sonia de Klamery. La aristócrata femme fatale
La modernidad de primeros de siglo nació lleno de promesas de modernidad. Las mujeres quisieron despojarse de ese aspecto mitológico con el que eran representadas en el mundo del arte, hasta estos momentos, y adquirir esas poses mas peligrosas, como mujeres de mundo.
De la Femme Fatale a la nueva mujer. La imagen de la mujer en el arte
El punto de partida para el cambio en la forma de representar a la mujer en el arte será el estereotipo de la femme fatale, una creación del decadentismo y simbolismo a finales del XIX. La femme fatale fue representada como una mujer perversa, seductora y misteriosa
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 2658
Land Art y sus artistas. El arte de la Tierra y el planeta
El Land Art, Earth art o earthwork es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están fuertemente enlazados. Utiliza la naturaleza como material para intervenir en sí misma. Hoy, se cumplen 50 años desde que se celebra el día de la Tierra.
repeat Shares: 2   visibility Alcance: 2480
Leonardo Da Vinci. El Conocimiento De Todas Las Cosas Es Posible
«En apariencia fue impresionante y hermoso, y su magnífica presencia ha traído consuelo al alma más preocupada; era tan persuasivo que podía doblegar a otras personas a su voluntad. Físicamente era tan fuerte que podía soportar la violencia y con su mano derecha podía doblar el anillo de un llamador
repeat Shares: 3   visibility Alcance: 495
La Belle Société de René Magritte, dos ventanas al exterior
Magritte, más conocido por sus imágenes ingeniosas, pretendía cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse más sensible a su entorno. “Quiero infundir nueva vida en la manera en que miramos las cosas que nos rodean. ¿Pero cómo debemos mirar?
repeat Shares: 1   visibility Alcance: 655
El color en el arte y las emociones. Calma, confianza y conexión
¿Por qué es tan importante el color en el arte? Los colores ejercen una influencia importante sobre nuestras emociones. La presencia del color en nuestro día a día es importante porque nos permite expresar estados de ánimo y diferenciar marcas y productos entre si.
El Van Gogh más desconocido y sus primeras obras
Se ha tendido a condicionar su obra a su rasgos inestables de personalidad, más que al contexto artístico de finales del siglo XIX. Van Gogh inició una ruptura con el Impresionismo y estableció una base para el desarrollo posterior del expresionismo.
Artistas de hoy. El Barroco se actualiza en Roberto Ferri
La primera vez que vi sus obras, sencillamente, me impactaron. Se trata de Roberto Ferri, el pintor denominado el Caravaggio de nuestros días. Y ésto demuestra que se sigue haciendo Barroco en nuestros días. Sus escenas, llenas de pasión nos atrapan.
repeat Shares: 1   visibility Alcance: 215