Información

27 oct 2015

Activo:
13 ago 2018

¿Qué nos costó pasar cuatro días en Andorra?¿Qué cosas hicimos y vimos? En este post os vamos a explicar, de forma detallada, nuestra Ruta y presupuesto para 4 días en Andorra (con Caldea incluida). Si contratas tu alojamiento siguiendo ESTE ENLACE nos ayudas a mantener el blog.   Empec…

La naturaleza abrumadora es uno de los atractivos principales de los que goza el Principado de Andorra. En nuestra escapada a este pequeño país vecino decidimos hacer una ruta senderista y, por la época del año que era, pocas opciones teníamos ya que la nieve y el hielo dificultaban aún el pa…

Adentrándonos en tierras de Lleida nos topamos con un pueblo en lo alto de un cerro y que tiene como telón de fondo las montañas del Cadí. En este post os vamos a hablar de Bellver de Cerdanya.

Otro de los lugares que quería (re)visitar desde hacía ya tiempo, y aprovechando nuestro viaje a Andorra, era Puigcerdà. Habiendo estado allí de adolescente con el instituto, recordaba un lago que me gustó mucho, y por ello no dejé pasar la oportunidad para volver a pasarme por la capital de …

En nuestro periplo por el Principado de Andorra planeado a última hora decidimos, sobre la marcha, visitar uno de los lugares más curiosos que podemos encontrar en territorio español. Después de los mejores miradores de Andorra ponemos rumbo a Llívia, un pedacito de Catalunya en Francia.

Si Andorra tiene algo, y eso nadie puede negarlo, son paisajes de increíbles. Paisajes que pueden disfrutarse a pie, haciendo rutas senderistas, o también en coche, transitando por carreteras sinuosas con vistas de infarto.

Un viaje intempestivo de 4 días nos lleva, en la Semana Santa de 2017, hasta el país vecino de Andorra. Un viaje tranquilo sin más pretensiones que las de disfrutar de la naturaleza andorrana, y que el primer día nos lleva hasta estos lugares: la estación de esquí Pal – Arinsal y el pueblo …

Guadalajara era una de las provincias a la que queríamos hincarle el diente desde hacía mucho tiempo, y en concreto queríamos ir hasta la localidad de Sigüenza porque habíamos visto que tenía un castillo que parecía ser apoteósico. Fueron algunos los intentos fallidos antes de poder desplazarnos ...

Ir a Bilbao, de Bilbao a Bermeo, Mundaka, Portugalete… visitar todos estos sitios y hacerlo sin tener coche. Sí, es posible, y en este post de hoy os vamos a mostrar cómo podemos visitar Bizkaia en transporte público.

Los 4 días completos que estuvimos en Bilbao dieron para mucho y en este post queremos agruparlos todos para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer en la capital de Euskadi en ese tiempo. Aquí van nuestro itinerario y consejos para 4 días en Bilbao.   Bilbao es una ciudad pequeña,&he…

Sobre la ría del Nervión, uniendo las localidades de Getxo y Portugalete, encontramos un puente de hierro, el de Vizcaya, que es Patrimonio de la Humanidad. Cruzarlo es todavía hoy una proeza que nosotros también queremos lograr.   Cuando decidimos viajar a Euskadi, y  mientras intentába…

Es nuestro último día en Bilbao y nos queda algo importante que hacer: subir hasta Artxanda, ir a San Mamés y comer txuletón. El día 4 de Los Pobres en Euskadi va a ser completito…   Como todas las mañanas, nos aseamos y nos vamos a desayunar. Nos vamos a desayunar tortilla de patat…

Día 3 en la ciudad de Bilbao. Miércoles. La mañana la tenemos guardada para hacer una visita obligatoria: el Museo de Bellas Artes. ¿Por qué visitamos el museo un miércoles por la mañana? La respuesta la tenéis a continuación.  Como siempre explicamos, viajar con poco presupuesto implica,…

Nuestro segundo día en Euskadi comienza con el cielo nublado y la lluvia amenaza con estar presente durante todo el día. ¿Qué vamos a hacer en Bilbao, entonces, si nos va a llover? Pues algo habrá que pueda hacerse a cubierto, seguro…   El día 1 en Bilbao lo pasamos fuera de la ciudad.…

En nuestro viaje a Bilbao no quisimos dejar de visitar algunos de los pueblos más representativos de la Costa Vasca y decidimos, después de haber pasado por San Juan de Gaztelugatxe, descubrir las localidades de Bermeo y Mundaka.   A diferencia de lo que hacemos en nuestra mayoría de…

Cuando comenzamos a escribir el blog no considerábamos el poder visitar este lugar en un futuro próximo, y es por ello que hicimos un postdedicado a él en nuestro apartado de futuribles. Casi dos años después de haberlo escrito se nos presentó la oportunidad de visitarlo, y esa oportunidad no…

Cinco días en Normandía no son suficientes para descubrir todo lo que esta maravillosa región francesa esconde pero, al fin y al cabo, son. Ahí va nuestro recorrido normando en menos de una semana. Esta vez el presupuesto no podemos mostrároslo – solo lo gastado en combustible y comida – p…

Es nuestro último día en Normandía y nos queda un lugar por visitar: Le Havre. Ciudad duramente castigada en la Segunda Guerra Mundial, Le Havre fue declarada Patrimonio Mundial de por la UNESCO en el año 2005, y queremos descubrir porqué. Después de cuatro días magníficos en Francia llega …

Bayeux es una ciudad de Normandía que tiene un gran peso dentro de la historia de Francia: por una parte, y como hecho más reciente, fue la primera ciudad liberada tras el Desembarco de Normandía; por otra, alberga el famoso Tapiz de Bayeux. Pero además tiene una catedral de quitar el hipo, pal…

Pensar en Normandía es pensar en cosas que van más allá de los paisajes bucólicos, buenos quesos, buena sidra y buen licor. Pensar en Normandía, y por desgracia, es pensar en guerra, muerte y destrucción, porque Normandía – y todos lo sabemos – fue el escenario de la batalla más cruenta…

En una tierra tan castigada como fue Normandía en la Segunda Guerra Mundial, Honfleur tiene el honor de permanecer intacta, presentándose tal y como la vivieron los pintores impresionistas que se instalaron en la localidad.  A Honfleur llegamos un jueves frío, muy frío, pero de cielo azul y de…

Uno de los paisajes más reconocibles de la Alta Normandía, y también de toda Francia, son los acantilados que se reparten por la costa del Pays de Caux, la famosa Côte d'Albâtre. De todos ellos, los que se encuentran en la población de Étretat son los más celebres y hasta esta localida…

Hay veces en que los sueños dejan de serlo, porque los sueños se convierten en realidad. Visitar el Mont-Saint-Michel era uno de nuestros sueños, sueño que ha dejado de serlo porque por fin pudimos hacerlo realidad.

Lo que debía ser cuatro días en el Pirineo Oscense se convirtió en un ir y venir entre Francia y España, una ruta que fuimos improvisando ...

En tierras límites del Béarn encontramos un tesoro en forma de pequeña iglesia románica que, por ser zona importante de paso en el Camino de Santiago, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pau, en el sudoeste de Francia, es una ciudad con una gran historia detrás, lugar de nacimiento de Enrique IV y cuna de los Mosqueteros. La capital del Béarn nos espera y nosotros estamos impacientes pro salir hasta allí.

Pronto, un martes de octubre muy pronto, por la mañana. El sol apenas ha salido y nosotros ya estamos preparados de nuevo para echarnos las maletas al cuello y comenzar una nueva aventura. Esta vez no somos dos, somos cuatro, y nuestro destino va a ser el Pirineo Oscense y Francés. Nuestro viaje em…

Hace tiempo, bastante tiempo ya, y en una de esas horas muertas de las que se llenan algunos fines de semana, encontré navegando por internet una lista de pueblos construidos en acantilados o lugares insospechados. Hubo uno de esos pueblos que me llamó poderosamente la atención y sentí la imperiosa…

Antes de que termine el año, y a poco menos de un mes para hacer las maletas de nuevo, recopilamos en este post la cosecha viajera 2016.

Un viaje en tren y un fin de semana completo es lo que se necesita para disfrutar de una ciudad como Aix-en-Provence, perfecta para una escapada en cualquier época del año. Allí te espera historia, arte y la esencia más pura del buen vivir francés: una gastronomía maravillosa y un ambiente inmejora…