Información

Email:
lospobrestambienviajamos@gmail.com

Fecha registro:
27 oct 2015

Activo:
3 jul 2017

4
En tierras límites del Béarn encontramos un tesoro en forma de pequeña iglesia románica que, por ser zona importante de paso en el Camino de Santiago, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pau, en el sudoeste de Francia, es una ciudad con una gran historia detrás, lugar de nacimiento de Enrique IV y cuna de los Mosqueteros. La capital del Béarn nos espera y nosotros estamos impacientes pro salir hasta allí.
Pronto, un martes de octubre muy pronto, por la mañana. El sol apenas ha salido y nosotros ya estamos preparados de nuevo para echarnos las maletas al cuello y comenzar una nueva aventura. Esta vez no somos dos, somos cuatro, y nuestro destino va a ser el Pirineo Oscense y Francés. Nuestro viaje emp... Seguir leyendo »»
Hace tiempo, bastante tiempo ya, y en una de esas horas muertas de las que se llenan algunos fines de semana, encontré navegando por internet una lista de pueblos construidos en acantilados o lugares insospechados. Hubo uno de esos pueblos que me llamó poderosamente la atención y sentí la imperiosa ... Seguir leyendo »»
Antes de que termine el año, y a poco menos de un mes para hacer las maletas de nuevo, recopilamos en este post la cosecha viajera 2016.
7
Un viaje en tren y un fin de semana completo es lo que se necesita para disfrutar de una ciudad como Aix-en-Provence, perfecta para una escapada en cualquier época del año. Allí te espera historia, arte y la esencia más pura del buen vivir francés: una gastronomía maravillosa y un ambiente inmejorab... Seguir leyendo »»
7
En nuestro segundo día de viaje a la preciosa ciudad francesa de Aix-en-Provence le tenemos guardado un hueco - un gran hueco - a uno de los personajes modernos más ilustres de la ciudad: Cézanne. Pero no solo Cézanne nos espera en este soleado domingo de agosto, hay todavía algunos lugares de la ci... Seguir leyendo »»
Nuestro primer contacto con la ciudad provenzal ha sido verdaderamente fantástico; el ambiente es alucinante, al menos por las noches, y la ciudad se ve preciosa bajo las luz nocturna. Tras un merecido descanso en el hotel, tenemos todo un día por delante para descubrir Aix-en-Provence, ¿nos acompañ... Seguir leyendo »»
Por fin ha llegado el día esperado, nos vamos a Provenza en AVE y ¡en primera clase! Nuestro tren nos espera en Barcelona Sants así que debemos dirigirnos hasta allí. Nuestra aventura comienza... ¡YA!
¿Sabíais que este verano nos tocó un viaje a la Provenza? ¿No? Vaya... no pasa nada, eso tiene fácil arreglo: en este post os contamos la historia.
Itinerario detallado de nuestro viaje por tierras extremeñas y castellanas, con kilometraje y tiempo de desplazamiento entre los distintos lugares. Esta vez no aparece le presupuesto porque se trataba de un regalo - y el precio de los regalos no se chiva -, aunque todo lo demás lo encontraréis como ... Seguir leyendo »»
A Salamanca la llaman la ciudad dorada, y el nombre se lo ha ganado a pulso. El color de sus piedras ha mutado del color claro inicial al dorado que podemos ver en la actualidad debido a la oxidación. Salamanca, ese lugar donde Conocimiento se escribe con mayúscula: El que quiera saber, que vaya a S... Seguir leyendo »»
Ciudad Rodrigo es una localidad salmantina a escasos kilómetros de Portugal. Su historia está marcada por conflictos modernos, desempeñando un papel importantísimo en la Guerra de la Independencia, por lo que son múltiples las referencias de la época napoleónica que encontraremos aquí además de much... Seguir leyendo »»
9
Un reportaje televisivo que muestra unos pueblos y paisajes preciosos. ¿Dónde es eso? Nos preguntamos. La Sierra de Francia, en Salamanca. Tendremos que ir algún día, ¿no crees? Salamanca... un poco lejos para nosotros; algún día. Suspiras. Y ese día llega.
3
Las murallas de Almeida, en Portugal, esconden un tesoro maravilloso. Esas fortaleza altísima y tan bien conservada – de las mejor conservadas de Europa – guardan tras de sí un pueblo coqueto y resultón, con un aire decadente encantador que enamorará a cualquier viajer@.
4
Los pueblos antiguos son algo que siempre me ha llamado la atención. Intentar descubrir cómo vivían las gentes hace milenios es una cuestión que me ha interesado desde pequeña y cuando tuvimos la oportunidad de visitar uno de los pueblos más misteriosos que han poblado la Península Ibérica no me lo ... Seguir leyendo »»
En la provincia de Salamanca, y muy cercano a la frontera con Portugal, encontramos el pueblo de San Felices de los Gállegos, uno de los conjuntos históricos de mencionada provincia leonesa y que será nuestro primer destino en estas tierras desconocidas para nosotros.
3
Desde que entramos en territorio extremeño había algo que nos llamaba poderosamente la atención: unas piedras redondas, como pulidas a mano, se dispersaban por el campo confiriendo al paisaje un aire como extraterrestre. Acabaremos deduciendo que aquello son berrocales y que en Malpartida de Cáceres... Seguir leyendo »»
Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986, es el cuarto lugar que vamos a visitar en nuestro #LPTVIncógnitaTourII. Pero, ¿qué vamos a ver en Cáceres? Si queréis saberlo solamente debéis seguir leyendo.
Visitamos Trujillo pensando que nos íbamos a encontrar con un pueblo bonito y nos fuimos convencidos que aquél era uno de los lugares más fantásticos de Extremadura.
3
Nuestra aventura comienza un domingo de junio por la mañana, muy por la manaña, cuando todavía la gente vuelve a sus casas de las verbenas que se han celebrado por toda València para celebrar San Juan- A horas intempestivas nosotros cargamos el coche de maletas para comenzar nuestro #LPTVIncóngintaT... Seguir leyendo »»
4
Con este post vamos a salirnos de la norma; vamos a desprestigiar, incluso, el nombre del blog. Vamos a echarlo por tierra y pisotearlo rabiosamente para hablaros de la que ha sido nuestra experiencia alojándonos en Paradores. Y sí, no se os ocurra pensar mal, nos lo hemos pagado nosotros.
5
Lo veníamos anunciando todo el mes de junio: LPTV hacíamos de nuevo las maletas, pero solo una parte de nosotros - yo misma, Marina - sabía el destino. Quisimos llamar a esta aventura #LPTVIncógnitaTourII - el primer Incógnita Tour fue Berlín - y una vez desvelados los destinos, este fue el resultad... Seguir leyendo »»
En este blog ya son unas cuantas las veces que hemos hablado de esta comarca de la provincia de Teruel, porque nos encanta su naturaleza exuberante y los pueblos tan preciosos que la conforman. En esta entrada queremos reunir en un solo post los cinco pueblos que más nos gustan del Matarranya - coma... Seguir leyendo »»
Sí, amigos lectores viajeros, Los Pobres También Viajamos cumplimos nuestro segundo año en la blogosfera y queremos celebrarlo con todos vosotros. ¿Cómo? Pues sorteando algo que os permita disfrutar de uno de nuestros lugares preferidos de Castelló. ¿Queréis saber de qué se trata y cómo participar? ... Seguir leyendo »»
6
Uno de los mayores temores al llegar a Berlín era el de no saber cómo íbamos a subsistir 6 días con nuestro presupuesto. Nuestra sorpresa fue que subsistimos - ¡y de qué manera! - a un coste muy bajo porque la comida es, en la capital alemana, realmente barata. En esta entrada os vamos a explicar nu... Seguir leyendo »»
Esta vez os queremos llevar hasta un lugar que ha tenido gran importancia a lo largo de toda la historia: se trata de la ciudad de Xàtiva y, más en concreto, su magnífico castillo que, para más inri no es uno sino tres.
Si hacemos algún viaje y en él no incluimos algún castillo o fortaleza... es como si el viaje se quedase cojo, le faltase algo, nos faltase algo a nosotros. Es por ello que siempre que elegimos un destino buscamos que éste tenga castillo, o que haya alguno cercano, o que nos pille en la ruta. Y es e... Seguir leyendo »»
Una señal de carretera marrón de camino a la Costa Brava se convierte, de regreso a casa, en una experiencia increíble. Hoy queremos visitar junto a vosotros uno de los lugares más alucinantes en los que hemos estado últimamente: Montfalcó Murallat.
Que Catalunya tiene ciudades maravillosas todos lo sabemos. Que Barcelona es una de las ciudades más alucinantes de Europa - y del mundo - también lo sabemos. Pero, ¿qué pasa con aquéllos lugares que no son los más codiciados por turistas y viajeros? ¿Qué pasa con esas ciudades y pueblos que se encu... Seguir leyendo »»