Nombre
Laura

Lugar
Palma, Islas Baleares

Registro
12 ago 2015

Activo
31 may 2020
Publicidad

Historial de artículos

Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern
Un libro de romance que, pese a tener una historia muy típica destaca por el formato epistolar que usa y que le permite desarrollar la relación a lo largo de mucho tiempo. Tanto los personajes como sus interacciones son muy realistas.
Viñeta del lector 67#

Viñeta del lector 67#

personPaseando_entre_páginas label Literatura home 31/7/20 4:14  mode_comment0   thumb_up 7
En general soy una persona muy hogareña, por eso la cuarentena no se me ha hecho tan dura como a otros. Aun así, me he refugiado en los libros
Rojo Feroz, de Jackson Pearce
Una obra de carácter juvenil que cuenta con unos personajes muy flojos, una prosa superficial y grandes agujeros argumentales. Pese a que trata temas interesantes (los lazos familiares, el sacrificio) no se profundiza los suficiente en estos y la trama es muy previsible
Frases memorables: Las intermitencias de la muerte
La lectura de Las intermitencias de la muerte me sorprendió mucho en su momento, porque no esperaba que un libro tan ensayístico pudiera gustarme tanto.
Visto en las redes 36#

Visto en las redes 36#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 14/7/20 10:16   mode_comment0   thumb_up 5
Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados estos dos últimos meses por diversas personas, y una selección de las reflexiones relacionadas con el mundo literario que he compartido por redes.
Muerte en el Nilo, de Agatha Christie
Un libro que se cuece a fuego lento y que se toma su tiempo para presentar a los personajes y profundizar en ellos mediante las interacciones y los diálogos. Construye muy bien la tensión, si bien la narración es tan aséptica y objetiva como esquemática la investigación.
Viñeta del lector 66#

Viñeta del lector 66#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 1/7/20 12:24   mode_comment0   thumb_up 6
Me gusta esta viñeta porque me parece graciosa, pero al mismo tiempo, me hace pararme a reflexionar. No me gusta el hecho de considerar la lectura una competición.
Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman
Un libro que ha estado bien, que se lee en un suspiro y con el que las páginas vuelan. Tiene personajes interesantes, tanto protagonistas como secundarios, pero por desgracia no se profundiza en demasiado en ellos y te quedas con muchas ganas de más, pues la trama es bastante simple.
Mis blogs favoritos y por qué los sigo, Parte VI
A continuación voy a presentaros una selección de mis blogs literarios favoritos. Os contaré por qué me gustan y por qué merece la pena seguirlos.
La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers
Un libro infantil, pero que gustará a los amantes de la lectura de cualquier edad. Se percibe el amor por la literatura en cada página y el libro está plagado de descripciones que exaltan la imaginación. Cuenta con una edición cuidada, ilustraciones muy adecuadas y un gran derroche de imaginación.
BookTag 34: Seres fantásticos y dónde encontrarlos
He hecho un par de retoques al BookTag original (entre ellos, cambiarle el nombre), como añadir un par de seres más, pero sin salirme de los clásicos y más conocidos, pero he respetado lo de que todo sean recomendaciones positivas
Heridas abiertas, de Gillian Flynn

Heridas abiertas, de Gillian Flynn

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 11/6/20 11:39   mode_comment0   thumb_up 9
Una obra breve, pero afilada como un cuchillo, escrita con una gran fuerza narrativa y que muestra un brillante dominio del lenguaje. Sus personajes son espejos rotos que reflejan los recovecos más oscuros del alma, pero la autora profundiza en ellos sin miedo.
Frases memorables: El lado bueno de las cosas
Me gusta esta cita porque me parece un recordatorio necesario. Especialmente en los malos momentos, hay que recordar que ahí fuera sigue habiendo cosas buenas. No importa lo tristes o deprimidos que estemos: es precisamente en esos momentos en los que no hay que olvidar lo positivo.
Fungus, de Albert Sánchez Piñol
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Tengo claro que no me ha gustado: personajes despreciables, ausencia de trama, no engancha, excesiva sangre y violencia y un mensaje que no me dice nada. Pero no tengo ningún argumento para decir que sea un mal libro.
Viñeta del lector 65#

Viñeta del lector 65#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 31/5/20 11:07   mode_comment4   thumb_up 7
Hay autores que me gustan especialmente por su prosa. Son libros que sabes que te van a gustar nada más leer el primer párrafo, puesto que este vistazo al estilo narrativo del autor es más que suficiente para quedar enamorada.
Minireseñas: El menor espectáculo del mundo, de Félix J. Palma; El príncipe y la modista, de Jen Wang
Una obra que me ha sabido a poco porque, pese a que trata un tema interesante, la comunidad queer, lo hace de forma muy superficial y con una trama simplista. Esto afecta a los personajes que están bien, pero tampoco tienen profundidad. En cuanto a la ilustración, es colorida pero simplista.
Frases memorables: El mapa del cielo
Hoy os traigo tres citas de un libro que me dejó maravillada: El mapa del cielo, de Félix J. Palma.
Sopa de elegidos, de Pablo García Maeso

Sopa de elegidos, de Pablo García Maeso

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 17/5/20 13:29   mode_comment2   thumb_up 8
Estamos ante una novela de fantasía poco al uso que trata de subvertir a su manera los tropos del género. La trama tiene ritmo y acción, pese a que no sabes a dónde te va a llevar y que se hace un poco repetitiva. La ambientación es interesante, aunque me hubiera gustado que tuviera más desarrollo.
Viñeta del lector 64#

Viñeta del lector 64#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 13/5/20 13:24   mode_comment0   thumb_up 4
Normalmente esta sección suelo compartir con vosotros una Viñeta y hacer un poco de reflexión sobre ella. Pero en esta ocasión, voy a volver a cambiar un poco la dinámica, y es que hay imágenes que lo dicen todo
El arcano y el jilguero, de Ferran Varela

El arcano y el jilguero, de Ferran Varela

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 8/5/20 13:55   mode_comment0   thumb_up 5
Un libro de fantasía oscura valiente, que trata muy bien la moralidad y que cuenta con un narrador protagonista deleznable pero muy humanizado, hasta el punto de que no te queda otra que empatizar con él, pese a todas las atrocidades que comete. El trabajo de creación de mundo me parece maravilloso.
Visto en las redes 35#

Visto en las redes 35#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 5/5/20 12:55   mode_comment2   thumb_up 3
Visto en las redes es una selección de las reflexiones relacionadas con el mundo literario que he compartido por las diferentes redes sociales.
El libro de la selva, de Rudyard Kipling
Un libro que tiene un valor enciclopédico y que permite conocer la vida de diversos animales salvajes, así como el modo en que eran vistos en esa época. Para mí hay excesivas descripciones y la trama de cada cuento no solo es previsible, sino que es algo secundario.
Frases memorables: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta
"Llegamos a la vida, buscamos aliados, construimos imperios y morimos, y todo en un solo instante, tal vez en un solo latido de un procesador gigante e indeterminado".
Saga Grim Reaper, Libro I: Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore
Es cierto que aunque la premisa es original, al final la trama es previsible y normalita, y que pese a tratar un tema tabú como la muerte con humor, al final no profundiza mucho en ello de forma seria, pero es muy entretenida y cumple lo que promete con creces.
Viñeta del lector 63#

Viñeta del lector 63#

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 17/4/20 11:08   mode_comment0   thumb_up 3
«No me basta con leer libros. Quiero entrar y vivir allí»
L'última sortida, de Federico Axat

L'última sortida, de Federico Axat

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 13/4/20 12:06   mode_comment0   thumb_up 3
Un libro que prometía mucho, pero que ofrece poco. Aunque en principio la trama es interesante y ofrece algo nuevo como es el multiperspectivismo, el exceso de información superflua hace que se ralentice el ritmo y que haya mucha paja. Además, el misterio va perdiendo interés poco a poco.
Seamos lectores críticos

Seamos lectores críticos

personPaseando_entre_páginas label Literatura home 9/4/20 16:54  mode_comment4   thumb_up 7
Creo que como lectores no debemos limitarnos solo a eso, y aunque la lectura por placer está bien, también hay que leer críticamente (que no tiene por qué estar reñido con lo anterior). Como lectores, no tenemos que conformarnos.
Tempesta d'espases, de George R. R. Martin
Una tercera parte en la que hay una mejoría notable, aunque solo sea en parte. En la primera mitad la trama está completamente estancada y los personajes son planos, por lo que la narración se hace muy lenta, pero poco a poco empiezan a evolucionar y la segunda parte es muy disfrutable.
Frases memorables: El mapa del tiempo

Frases memorables: El mapa del tiempo

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 2/4/20 17:17   mode_comment0   thumb_up 8
"La verdadera literatura debía remover al lector, dañarlo, cambiar su percepción de las cosas, arrojarlo de un certero empellón por el acantilado de la clarividencia". (El mapa del tiempo)
¡Voto a bríos!, de Terry Pratchett

¡Voto a bríos!, de Terry Pratchett

personPaseando_entre_páginas label Literatura offline_bolt 30/3/20 18:07   mode_comment2   thumb_up 6
Una obra muy divertida, plagada de juegos lingüísticos y escrita de forma muy cuidada, pues el autor domina muy bien el lenguaje. Los personajes son muy peculiares y característicos y se envuelven en una trama interesante, que se escapa del esquema de sus otras obras.