Nombre
Parahipopotamo

Email
parahipopotamo@gmail.com

Registro
20 ene 2019

Activo
3 mar 2020
Publicidad

Historial de artículos

Enfocarnos en lo que nos apasiona
En lo personal ganaremos capacidades, fortalecerá nuestro autoestima y creatividad y bajarán los niveles de ansiedad, estamos invirtiendo en nosotros mismos, en nuestra felicidad y en el hecho de sentirnos cómodos y tranquilos con lo que estamos haciendo.
¿Nos perderemos algo si apagamos el móvil?
¿Nos perderemos algo si apagamos el móvil? ¿Es necesario ver todas y cada una de las fotos que nuestros amigos han colgado en Instagram? ¿De verdad te pueden interesar todos los eventos a los que el propio Facebook te invita?
Formación y oportunidades laborales
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que yo quería trabajar por una razón y mis padres querían que trabajase por otra razón completamente distinta.
Tema TU minimalismo - Carovaro

Tema TU minimalismo - Carovaro

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 26/2/19 22:34  mode_comment5   thumb_up 7
En enero me propuse, a través de la platafoma bloguers.net hacer algún tipo de intercambio con las entradas y de ahí nació la idea del tema TU minimalismo. En esta nueva etiqueta os presento la que espero sea la primera de muchas colaboraciones, por Carovaro.
Disfruta de tu tiempo

Disfruta de tu tiempo

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 16/2/19 17:34  mode_comment10   thumb_up 9
Benditos sábados. Es la primera regla de oro que aprendí.
La paradoja de San Valentín

La paradoja de San Valentín

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 11/2/19 15:14  mode_comment0   thumb_up 6
Nos regalaré el tiempo para el otro que hemos echado en falta estos últimos días y le recordaré, con cierta ilusión y mucha inocencia, que es mi plan para todos los días que están por venir. Y no necesito más.
Aprender a querer menos

Aprender a querer menos

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 10/2/19 4:14  mode_comment2   thumb_up 8
El minimalismo no va de no gastar y mucho menos de no consumir. Hay que diferenciar entre el consumo y el consumismo y encontrar esas diferencias en el punto de partida de cada persona.
Proceso de evaluación y cambio
Nuestro estado anímico nos dice mucho sobre como va nuestro día a día en general y por consiguiente cómo estamos enfocando nuestros planes a futuro.
Mudanza y minimalismo

Mudanza y minimalismo

personParahipopotamo label Hogar home 31/1/19 7:34  mode_comment0   thumb_up 7
Estoy de mudanza estos días, me mudo a un nuevo piso de alquiler con mi pareja de aproximadamente unos 40 metros cuadrados, dividido en salón-cocina, cuarto, cuarto de baño y pequeña terraza, podríamos decir que es un espacio bastante reducido, pero nosotros tampoco necesitamos más.
Dar la gracias vs. ser agradecido
Son estos pequeños detalles los que podemos tener con las personas con las que nos sentimos agradecidos de verdad, los que van a marcar la diferencia y los que demuestran realmente ese agradecimiento.
Asertividad

Asertividad

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 26/1/19 23:14  mode_comment2   thumb_up 9
Te propongo que este mes trabajes la asertividad a partir de la guía. Descárgala en tu portátil o en el móvil y reflexiona acerca de los ejemplos que introduce Walter Riso y en qué ambitos, con situaciones concretas que te hayan pasado, te podría haber ayudado.
Viaja siempre que puedas

Viaja siempre que puedas

personParahipopotamo label Turismo y viajes offline_bolt 24/1/19 13:35   mode_comment1   thumb_up 7
Viajar colocó el viajar como una de mis prioridades, y éstas han ido cambiando a medida que he viajado más y más. ¡Es una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que realizarás nunca!
Recoge tu cuarto

Recoge tu cuarto

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura home 24/1/19 13:34  mode_comment2   thumb_up 11
Una de las primeras acciones que tomé fue vivir con menos cosas, a priori bastante sencillo, pero es un proceso bastante largo y en el que tenemos que ser constantes, y la segunda acción fue mantener mi entorno, habitación, piso o lugar de trabajo ordenado. Os muestro mis cuatro hábitos!
Rebajas y consumo responsable

Rebajas y consumo responsable

personParahipopotamo label Sociedad y Cultura offline_bolt 20/1/19 6:24   mode_comment0   thumb_up 8
¿Lo necesito o tengo otra opción? ¿Tengo en casa algo que ya está cumpliendo esa función? ¿Tengo espacio para guardarlo en casa? ¿Conlleva más gasto a futuro en mantenimiento? ¿Me va a satisfacer?