Avatar
MartaI_Soria

Siguiendo a 4 7 Seguidores

Todos los artículos enviados por MartaI_Soria

MartaI_Soria Avatar
7

13/11/16 20:35 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
¿Pueden los vampiros ser vegetarianos? También tratamos brevemente al personaje de Marie Curie (dejando el reto de hacerlo en profundidad para la siempre maravillosa Bloody Belli) y por último filosofamos acerca de la exploración espacial. Imperdible!!!
MartaI_Soria Avatar
14
¿Qué tienen en común Bob Dylan y una calabaza? Una pista: se han celebrado recientemente.... ¿Quieres saber más? Aquí mi estreno en la radio, con el equipo de la genial Radio al Pilón, estrenando la sección Ciencia ConCiencia del blog SiempreConCiencia, lee y escucha, y disfruta :) Máquinas moleculares, beta caroteno, y algún que otro chiste malo....
MartaI_Soria Avatar
10

24/03/16 13:52 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
Ya estamos a finales de marzo, y de nuevo, ¡es primavera!. Aunque aún queden algunas nieves el buen tiempo comienza a llamar a nuestras puertas, las ganas de salir a la calle, pasear, los coloridos paisajes a causa de las flores....Pero la primavera viene acompañada para muchos de nosotros de unas amigas que no nos caen tan bien: las alergias. Los estornudos, la nariz irritada, congestión nasal, ojos llorosos... a menudo nos acompañan en nuestros paseos primaverales.
MartaI_Soria Avatar
6

12/03/16 13:53 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
Los días 6, 7 y 8 de julio de 2016 trece especialistas desarrollarán una serie de conferencias, mesas redondas y debates sobre varios temas de interés sobre la historia y la divulgación de la Química. En esta edición de la Escuela de Verano sobre Historia de la Química el tema central se concretará en la consolidación de la Química como Ciencia. Además se tratarán otros tópicos como la divulgación y comunicación de la Química en el mundo moderno o las mujeres en la Química, ¡anímate!
MartaI_Soria Avatar
17

27/02/16 18:02 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
Seguro que algún día has llegado a casa agotado, sin ganas de hacer nada, tras haber tenido una mala experiencia en el trabajo o haber discutido con alguien cercano, y lo primero que has hecho es abrir la nevera o el armario en busca de una pieza de chocolate. Pero... ¿por qué? ¿Por qué nos gusta tanto el chocolate y nos provoca una sensación tan placentera? La Química tiene respuestas...
MartaI_Soria Avatar
16

18/02/16 19:00 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
Cada vez que nos hacemos una herida estamos abriendo las puertas a las bacterias para que entren en nuestro torrente sanguíneo. En ese momento imagino cómo nuestro sistema inmune se pone el traje de batalla y comienza una guerra sin tregua para evitar que los agentes externos conquisten nuestro organismo. Y es en esta lucha donde mi cabeza mezcla personajes de la genial serie Érase una vez...El Cuerpo Humano con armas tales cómo el Fuego Valyrio, o el Agua Oxigenada....
MartaI_Soria Avatar
62

31/01/16 20:56 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
Uno de los muchos avances dentro del mundo de la alimentación que se han conseguido gracias a la ciencia es el de obtener lácteos sin lactosa Y digo avance porque es cierto que hay un elevado número de personas intolerantes a la lactosa que pueden disfrutar de manjares como una tarta de queso o un buen capuchino gracias a estos lácteos sin lactosa. Pero.... ¿es cierto que no llevan lactosa? Si es así, ¿cómo consiguen quitarle este azúcar sin que se modifiquen las propiedades del alimento?
MartaI_Soria Avatar
2

16/01/16 14:22 http://siempreconciencia.blogspot.com.es
¿Te gusta escribir? ¿Te gusta la ciencia? ¡Participa en la Edición Xenón del Carnaval de Química! ¡Es muy fácil! El tema es libre, siempre que tenga relación con la Química. Tengas blog o no, no importa, puedes escribir una entrada y participar en el Carnaval para compartirla con todos nosotros :D Hasta el 7 de Febrero alojado en el blog SiempreConCiencia.