Nombre
Mariana Eguaras

Lugar
Barcelona, España

Email
hola@marianaeguaras.com

Registro
6 ago 2015

Activo
14 nov 2019
Publicidad

Historial de artículos

Maqueta tu libro: plantillas y cubiertas prediseñadas para libros
Maqueta tu libro es la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas de libros y publicaciones en castellano. En esta entrada cuento todas las características de las plantillas y cubiertas prediseñadas que vendemos.
Cómo indicar correcciones en una maqueta de un libro • MarianaEguaras
Conoce cuál es la mejor forma de señalar las correcciones en una maqueta y que el maquetista las interprete correctamente para introducirlas en el archivo.
Dolores de cabeza frecuentes para un editor de ebooks
Conoce los aspectos fundamentales de la producción los ebooks. Los libros digitales provienen de un mundo diferente a los impresos y tienen su propia lógica. En esta entrada se abordan cuestiones básicas que atañen a la producción de los ebooks.
Retícula sencilla: características de una maquetación a una columna
Conoce qué condiciones debe cumplir una publicación con una maquetación a una columna como, por ejemplo, las novelas, algunos libros de no ficción y algunos libros infantiles. Más ejemplos gráficos y un par de claves identificar un libro con buena retícula sencilla.
3 trucos de InDesign para dominarlo como un experto
Conoce tres trucos de Adobe InDesign para aprovechar más este programa de maquetación de libros y publicaciones. Consejos para agilizar el software y trabajar mejor, saca partido al libro de InDesign para publicaciones largas y grandes, y aprende a crear y usar estilos anidados.
La culpa, siempre, es del autor

La culpa, siempre, es del autor

personMarianaEguaras label Literatura home 28/3/18 22:24  mode_comment0   thumb_up 6
Un libro está unido a un autor como la uña al dedo. Todo lo que atañe al libro será responsabilidad del autor, incluso aquellas cuestiones que escapan de su alcance. Un poco de humor con dosis de realidad nunca está de más. :D
La caja tipográfica y su importancia en la composición de publicaciones
¿Qué es una caja tipográfica y para qué sirve? ¿Qué importancia tiene para la maquetación de un libro? ¿Cómo es su relación con los márgenes? Todas estas preguntas y más interrogantes respondo en esta entrada sobre diseño editorial de publicaciones.
Cómo se hace un libro: pasos para publicar con un mínimo de calidad
Conoce paso a paso cómo se hace un libro y cuáles son pasos y procesos que necesita un original para transformarse en una publicación de calidad.
Libros por encargo: qué es una publicación a demanda
¿Qué son los libros por encargo y con qué fin se hacen? ¿Cuántos profesionales intervienen en la confección de un libro por encargo? ¿Qué relación tienen los libros por encargo con los escritores por encargo? En esta entrada respondo estas preguntas y añado información.
“Edición digital como metodología para una edición global” (descarga gratuita)
Visualiza online o descarga "Edición digital como metodología para una edición global – Análisis, reflexiones y propuestas para el entorno editorial actual".
Publicar con calidad editorial - Cuatro pilares de la producción de un libro
Los cuatro procesos que otorgan calidad editorial a una obra son la edición de contenido, las correcciones, el diseño y la maquetación. Este libro intenta enumerar, detallar y abordar esos procesos desde una perspectiva práctica.
'Cómo desarrollar un proyecto editorial' (gratis)
Descarga gratis "Cómo desarrollar un proyecto editorial". Pasos para analizar la viabilidad de publicación de un libro, a través de un caso práctico. Características: tamaño A4, para facilitar la impresión (se puede imprimir en A5); 130 páginas; a todo color; 6 bloques temáticos más anexo…
Legibilidad en publicaciones y libros impresos

Legibilidad en publicaciones y libros impresos

personMarianaEguaras label Literatura offline_bolt 23/5/17 9:03   mode_comment0   thumb_up 5
Conoce qué es la legibilidad en los libros ¿Es lo mismo la legibilidad lingüística que la legibilidad tipográfica? ¿Cómo solventar una y otra? Estos mismos principios sirven para una página web o blog.
Experiencia con plataformas de autopublicación
¿Vas a autopublicar tu libro y no sabes con qué plataformas de autopublicación hacerlo? En esta entrada recopilo mi experiencia con varias de ellas: Amazon KDP, Bubok, Autopublicación Tagus, Kobo Writing Life, Nook Press, Amazon CreateSpace y Casa del libro. Y un extra: Megustaescribir.com