Avatar
LaReplicaEs

http://www.lareplica.es
La Réplica es Periodismo incómodo de Barcelona-Jerez
Siguiendo a 33 30 Seguidores
LaReplicaEs Avatar
3

15 horas http://lareplica.es
En los mentideros políticos del sur España se habla de Ciudadanos con cierta guasa. Sus concejales y parlamentarios se han convertido en una caricatura naranja realmente divertida. Se les ve por los Ayuntamientos y por la Junta con esa apariencia de agentes inmobiliarios, con sus carpetitas naranjas, sus aromas de yerno perfecto, su formalidad, sus buenos modales y su… vacío.
LaReplicaEs Avatar
9
Contra todo pronóstico, contra todo el aparato del partido, contra la gestora, contra los barones, contra la práctica totalidad de los medios del establishment, con la escasa ganas de la dirección de Podemos (pero la ayuda de su militancia en la red), la repulsa de Rajoy, la ignorancia de los independentistas, el defenestrado Pedro Sánchez consiguió aferrarse a la militanciay ganar la secretaría general del PSOE en un resultado tan sorprendente que pasará a la historia de la política nacional. 
LaReplicaEs Avatar
6
Siento interrumpirle en estas agitadas jornadas donde se está jugando el futuro de un partido que “está malito“, el Partido Socialista Obrero Español, al que usted aspira a liderar.
LaReplicaEs Avatar
6
Sirva estas últimas imágenes de las juventudes socialistas como pretexto. Pero podrían cambiarles las camisetas hacia cualquier partido político. En las canteras de las formaciones tenemos un problema grave, la falta de una educación ética ante la manera de defender las ideas y hacer políticas.
LaReplicaEs Avatar
6
La crisis de la socialdemocracia, o mejor dicho, de los partidos que asumieron su promesa de bienestar, es ya una realidad en Europa. Antes se presentía, se intuía, flotaba en el ambiente. Ahora, vemos como en los hemiciclos parlamentarios van desapareciendo los que se decían socialdemócratas. Hay otros en su lugar, ya sea hacia un lado u otro del espectro político.
bekool23 Avatar
11

13 días http://loclarorompe.com
Imbecilidad culinaria y otras formas de precariedad laboral al uso. Sobre la burbuja de los cocineros mediáticos y el esclavismo de los becarios.
LaReplicaEs Avatar
4

15 días http://lareplica.es
No se atreven. Mucha chulería pero no se mojan. Venga, que alguien se pronuncie o lo tendré que hacer yo, digo. Cuál es la mejor escena de Joan Holloway en Mad Men. Debatimos esto porque nos hemos enterado por Twitter que Cristina Hendricks está en Madrid, cenando en Casa Lucio. En realidad en el tweet no se reconoce, podría ser Cristina Hendricks, podría ser cualquier mujer pelirroja.
Lahaut Avatar
9

15 días https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es
Hemos oído hablar muchas veces de que ahora, por fin, es posible acceder a más información que antes, pero nunca hemos oído decir que en los tiempos de la “sociedad de la información” también hay más censura que nunca. ¿Por qué nadie habla de la censura? Si el lector estuviera tan bien informado debería saber que el Boletín Oficial del Estado no muestra a los buscadores determinado tipo de información y, además, le deberían haber explicado el motivo por el cual se le pretende ocultar. Finalmente
LaReplicaEs Avatar
7

16 días http://lareplica.es
En la primera parte de este artículo expusimos el famoso experimento de Stanley Milgram donde se probaba la facilidad con la que el individuo sometía su voluntad ante la autoridad. Pero no quedan aquí los ejemplos que demuestran lo dóciles que somos a la hora de obedecer órdenes, como el lector podrá comprobar si continúa leyendo.
Jonathannouel Avatar
14

17 días http://jonathannouel.blogspot.com
Artículo que te da iniciativas para que puedas tener formas de como combatir el stress y momentos de tensión.
LaReplicaEs Avatar
9

21 días http://lareplica.es
No se si alguna vez, en una circunstancia extraña o puntual, se han visto privados de su libertad. Es una sensación agobiante, nada agradable. En España hay muchas personas que viven cada día privadas de su libertad, presas en centros penitenciarios, castigadas por haber cometido algún delito. Son más de 61.000 personas. Demasiadas. Sería como si metiéramos a la ciudad de Zamora al completo entre rejas.
Blogmecanicos Avatar
8

21 días http://www.blogmecanicos.com
El Vapour Lock es el término utilizado cuando en el líquido de frenos existente en el circuito de frenos de un vehículo aparecen burbujas de vapor. Dentro de la gran variedad de líquidos de frenos existentes los más utilizados son: los líquidos de freno Minerales, los de Glicol y los de Silicona.
LaReplicaEs Avatar
11
Lo hemos oído muchas veces y en demasiados gremios, tanto en trabajadores autónomos como por cuenta ajena. “Trabaja a cambio de prestigio.”. “Aprovecha el nombre de la marca para hacer currículum“. “Ganarás visibilidad”. “Te ayudará en tu carrera”. Detrás de esas frases, el aprovechamiento descarado de una gran marca ante la aparente insignificancia de un trabajador.
Claraboya23 Avatar
8

23 días http://proyectogadget.com
Hay aplicaciones que, a pesar de ser las reinas absolutas de su sector, no se relajan y siguen incorporando novedades. Es este el caso de Google Maps, la aplicación por antonomasia para guiarnos que incluso está muy presente en los iPhone de Cupertino. Ahora esta app ha conseguido rizar el rizo e incorpora la posibilidad de recordar al usuario dónde ha aparcado el coche.
LaReplicaEs Avatar
5

23 días http://lareplica.es
En el año 1992 en España ocurrió algo así como la santísima trinidad de las democracias modernas en occidente. En Barcelona se celebraron las Olimpiadas, Madrid se convirtió en capital cultural europea y en Sevilla se realizó la Exposición Universal bajo el marco del quinto centenario del descubrimiento de América. España ahora sí era un país europeo y moderno. Y estos tres eventos fueron las perfectas calaveras bañadas en oro de toda una generación que creyó dejar atrás el franquismo.
Blogmecanicos Avatar
8
¿cómo es por dentro un pack de baterías de tesla? ¿cuáles son sus características diferenciadoras? ¿por qué es superior en densidad energética al resto de baterías?
LaReplicaEs Avatar
9

27 días http://lareplica.es
Hoy mi madre ha ido a una manifestación. Mi madre. Tras un día de mucho trabajo ha convencido a su hija para que la acompañe a cantar las cuarenta a los corruptos. Mi madre. Una sexagenaria que lleva desde los trece años trabajando como una mula aunque no haya cotizado nada. Una mujer educada durante el franquismo que ha sabido dejarlo atrás y criticarlo. Una señora defraudada con los políticos, con el bipartidismo y con el “estado del bienestar”.
BlogSIGNUS Avatar
9

28 días http://blog.signus.es
La FIA marca cada año las características que han de tener los coches, incluidos los neumáticos para que sean más rápidos. Te contamos más.
LaReplicaEs Avatar
6
Ávidos de una alegría, ahora que navegan entre la presión de la oposición para tumbar los gobiernos corruptos del Partido Popular y la indiferencia ya conocida de Rajoy, Ciudadanos se agarró con tesón a la victoria de Emmanuel Macron, que vendieron como propia de cara a la ciudadanía. Un soplo de aire fresco para una formación abandonada por la agenda mediática.
LaReplicaEs Avatar
5

30 días http://lareplica.es
Un candidato “centrista”, surgido del Hollandismo, con pasado como especulador y una carrera política meteórica, tiene todos los visos de ser el próximo presidente Francés. Emmanuel Macron, de tan sólo 39 años, ha conseguido, con un programa socioliberal, aglutinar votos provenientes de uno y otro lado del espectro político, encabalgado a lomos de una supuesta renovación de la vida política -cuya efectividad será tenida en cuenta desde el minuto uno de su mandato-.