Información

Nombre:
Emilio Molina Reig

Lugar:
Alicante (España)

Fecha registro:
18 oct 2015

Activo:
23 abr 2018

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EmilioMolinaR
Mi última adquisición relacionada con 'Shenmue'
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Mi última adquisición relacionada con 'Shenmue'

Como fan declarado que soy de "Shenmue" es mi objetivo conseguir, con el paso del tiempo, ciertos artículos relacionados con esta saga. Hoy os voy a mostrar mi adquisición más reciente...
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En busca del manual perdido
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En busca del manual perdido

Los manuales de instrucciones de los videojuegos son ya algo del pasado, aunque todavía es posible ver alguno pero son casos aislados. Sin embargo parece que, de alguna manera, no son pocos los que desde hace años los han ido "eliminando" de sus juegos antiguos...
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Si se hiciera lo mismo con otras cosas. . .
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Si se hiciera lo mismo con otras cosas. . .

No tenía planeado este post pero los últimos acontecimientos me han empujado a dar mi opinión sobre un tema que, pienso, no es tan importante como otros de los cuales, sin embargo, no se protesta con tanta fuerza, insistencia y convicción.
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Reacciones al Sega Fes 2018
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Reacciones al Sega Fes 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Tokio el Sega Fes 2018, evento en el que hubo grandes anuncios pero cuyos pormenores no han sido del agrado de muchos. Veamos qué se ha dicho y cómo ha sentado a algunos...
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EmilioMolinaR
La saga comienza. . . de nuevo
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La saga comienza. . . de nuevo

Sega acaba de hacer realidad el sueño de muchos fans de "Shenmue", anunciando una edición conjunta de los dos primeros capítulos en HD. En este madrugador post os cuento lo que hasta ahora se sabe de dicho anuncio...
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Las licencias, siempre las malditas licencias. . .
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Las licencias, siempre las malditas licencias. . .

Otra vez ha vuelto a ocurrir y de nuevo somos testigos de cómo se "juega" con aquello que pagamos los usuarios, en esta ocasión la música que forma parte de un juego y que pronto desaparecerá del mismo a causa de las malditas licencias y su caducidad...
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Shinobi (recreativa)
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Shinobi (recreativa)

En un anterior artículo que publiqué hablaba de esos juegos que influyen profundamente y marcan a quienes los juegan. Este fue para mí uno de ellos y en este extenso texto descubriréis por qué...
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EmilioMolinaR
El hipotético futuro del juego cruzado
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El hipotético futuro del juego cruzado

El juego online entre sistemas diferentes, llamado también "juego cruzado", es algo que empieza a despuntar en los últimos tiempos pero que nadie en absoluto sabe con certeza cómo y hacia qué evolucionará. Yo quiero lanzar hoy algunas hipótesis al respecto...
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Influencia, imaginación e inmersión
EmilioMolinaR

Influencia, imaginación e inmersión

Los videojuegos tienen como principal cometido entretener a quienes los juegan pero, para algunas personas, puede llegar a ser mucho más. En este artículo quiero hablar sobre cómo se llegan a vivir algunos juegos y lo que ello implica para el jugador...
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La reina de la lucha (tercera parte)
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La reina de la lucha (tercera parte)

Este es el último de los artículos que dedico a los juegos de lucha de SNK de los años 90 y en esta ocasión hablaré como dije de esos juegos que no tuvieron continuación...
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Qué mueve a los E-Sports
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Qué mueve a los E-Sports

Los E-Sports son el fenómeno de moda dentro del mundo de los videojuegos y sobre qué es lo que ha motivado su aparición y arraigo en la cultura moderna es de lo que hoy quiero hablar en mi blog...
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Arx Fatalis (Xbox)
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Arx Fatalis (Xbox)

Tras lograr terminarlo, "Arx Fatalis" se ha convertido en mi "favorito" más reciente y por ello le dedico este enorme artículo para que también vosotros conozcáis esta joya del género de rol que es capaz de resplandecer tanto o más que cualquier otro titulo con más fama...
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La reina de la lucha (segunda parte)
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La reina de la lucha (segunda parte)

Seguimos con el repaso a los juegos de lucha que SNK desarrolló en la época de los 90, algunos de los cuales siguen vivos en la actualidad mientras que otros han caído en el olvido...
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Rainbow Islands (recreativa)
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Rainbow Islands (recreativa)

Hoy añado a mis "favoritos" uno de los juegos más simpáticos y alegres que he tenido la suerte de disfrutar durante muchos años, al cual sigo jugando de vez en cuando y que, como todos los que aparecen y aparecerán en esta sección del blog, me sigue encantando...
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Bienvenido, nuevo comercio
EmilioMolinaR

Bienvenido, nuevo comercio

Encontrar, en los tiempos que corren, un nuevo comercio de videojuegos abierto es, o debería ser, sinónimo de alegría para quienes disfrutamos de ellos, y por esa razón creo que siempre es bueno que quienes podemos darles un poco de visibilidad, lo hagamos...
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La reina de la lucha (primera parte)
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La reina de la lucha (primera parte)

Este es el primer artículo de una serie de varios que quiero dedicar a las numerosas contribuciones de SNK al género de la lucha durante la última década del pasado siglo. Espero que os gusten...
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Cine de videojuegos
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Cine de videojuegos

Cine y videojuegos, dos formas de entretenimiento que parecen condenadas a no entenderse jamás. ¿Ha de ser de este modo o, por el contrario, pensáis que sí que es posible hacer una buena película de un videojuego? Así es cómo lo veo yo...
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'Póngame cuarto y mitad, por favor'
EmilioMolinaR

'Póngame cuarto y mitad, por favor'

Los videojuegos "a trozos" son un mal de este tiempo que poco a poco, como tantas otras cosas, se ha asentado y ya no va a cambiar pero ello no me impedirá reivindicar que se vuelva a los juegos "completos" de salida o se espere a dichas versiones posteriores.
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Virtua Racing (Mega Drive)
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Virtua Racing (Mega Drive)

Si hay un juego ÚNICO en el gran catálogo de la Mega Drive, ese es "Virtua Racing", el cuál solo fue posible gracias al uso de una tecnología que, por desgracia, jamás volvería a usarse...
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Entrevista a Tetsuya Mizuguchi
EmilioMolinaR

Entrevista a Tetsuya Mizuguchi

Para este artículo he rescatado una antigua entrevista a Tetsuya Mizuguchi, creador de joyas como "Sega Rally Championship" y "Manx TT Superbike", que fue publicada en la revista "ÚLTIMA Generación". Seguro que os resultará interesante...
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EmilioMolinaR
El poder de la música
EmilioMolinaR

El poder de la música

¿Qué sería una película o serie de televisión sin su banda sonora? Lo mismo que un videojuego si careciera de ella. Es por tanto una parte muy importante de cualquier obra audiovisual, pues nos ayuda a sumergirnos en su universo y hace aflorar nuestras emociones...
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Una pieza de museo
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Una pieza de museo

Hoy quiero enseñaros mi última adquisición y hablar un poco de su historia, desconocida por mí hasta hace bien poco. Y es que no tardé mucho en descubrir que tenía un auténtico tesoro en mis manos...
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Rumores de nueva generación
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Rumores de nueva generación

En los últimos días se han dado informaciones relativas a lo que las posibles nuevas consolas de Sony y Microsoft, se llamen como se llamen, ofrecerán a los jugadores. Hoy me posiciono al respecto...
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EmilioMolinaR
Espíritu arcade, ¿perdido?
EmilioMolinaR

Espíritu arcade, ¿perdido?

Soy un jugador de otra época, eso ya lo sabéis quienes me seguís. En los juegos arcade que disfruté en mi juventud (y que aún juego ocasionalmente) veía una esencia que no encuentro en los actuales y no dejo de preguntarme si es que realmente no la tienen o soy yo el que la ha perdido...
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Cuando (casi) nadie sabía a qué jugábamos. . .
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Cuando (casi) nadie sabía a qué jugábamos. . .

Una noticia reciente que podría pasar como mera anécdota me ha hecho reflexionar sobre hasta qué punto las compañías controlan lo que hacemos cuando nos conectamos a sus redes. Y es que mucho ha cambiado todo desde aquellos tiempos en los que todavía éramos libres...
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Purple Saturn Day (Amstrad CPC)
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Purple Saturn Day (Amstrad CPC)

Inauguro hoy en "Mr. Gamepad" la sección de juegos favoritos con todo un prodigio a nivel técnico dentro del catálogo del Amstrad CPC. Vivamos juntos la emoción de participar en el torneo del Día Púrpura de Saturno...
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¿Preservación física o digital?
EmilioMolinaR

¿Preservación física o digital?

En cada generación se desarrolla un volumen de contenidos que, en parte, se acaba perdiendo con el tiempo. Por ello es importante la labor de preservación de este legado pero, en lo referente a los videojuegos, me pregunto si esta se está llevando a cabo como debería...
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EmilioMolinaR
¿Qué traman Sega y Microsoft?
EmilioMolinaR

¿Qué traman Sega y Microsoft?

Que dos o más compañías se reúnan para establecer acuerdos de diversa índole no es extraño pero, según sea el caso, puede levantar una gran expectación. En esta ocasión, los contactos entre Sega y Microsoft han disparado todo tipo de rumores y en este post quiero especular sobre los motivos…
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Devoradores y cautivados
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Devoradores y cautivados

Una reciente encuesta personal ha confirmado en cierto modo algo que llevaba ya mucho tiempo pensando: que son muchos los jugadores que juegan a muchos juegos pero profundizan muy poco y no establecen lazo alguno con ellos. Naturalmente, no todos somos así y hoy os hablaré de ello...
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Shenmue III, cada día más cerca. . .
EmilioMolinaR

Shenmue III, cada día más cerca. . .

Por fin llegó el día que yo y todos los seguidores de "Shenmue" estábamos esperando. En el evento Magic Monaco que hoy se ha celebrado en dicha ciudad, se ha mostrado el estado actual de su tercera entrega. Esto es lo que se ha visto y comentado...