Información

Nombre:
Daniel Prieto

Lugar:
Islas Canarias

Ocupación:
Estudiante

Fecha registro:
21 ago 2015

Activo:
23 feb 2018

5.000 soles marcianos después, el rover Opportunity de la NASA continúa con su misión en el planeta rojo, abriéndonos los ojos a nuevos descubrimientos e investigaciones.
¡Hoy volvemos con nueva sección! Dejamos un poco de lado la astronomía y nos adentramos en el mundo de la literatura, sobre todo en el de la ciencia ficción. El protagonista de hoy es "El Problema de los Tres Cuerpos", de Cixin Liu. Una novela de 10.
Seguramente en la siguiente década oiremos su nombre muy a menudo, ya que se trata de PLATO, el nuevo cazador de exoplanetas. 
Todo fan de Star Wars sabrá cuáles son las características de Hoth, uno de los planetas más famosos del universo de George Lucas. Aunque parezca increíble, este planeta existe en la vida real, un lugar donde casi se alcanza el cero absoluto, tan sólo 50 K por encima de este.
3
Encélado, la luna más famosa de Saturno, tiene el eje de rotación con una inclinación de 55º. El posible origen a este fenómeno en nuestra entrada de hoy.
6
Después de tanto tiempo, por fin me he decidido para volver a publicar. Hoy toca la historia de KELT-9b, un exoplaneta que comparte una característica principal con los cometas. ¿Cuál será? Descúbrelo en el blog.
5
Aunque ya es un poco tarde, aquí llega nuestra entrada sobre TRAPPIST-1, el sistema estelar más famoso del momento. Todas las características, al menos aquellas que están más confirmadas, en nuestro blog.
La entrada de hoy se la dedicamos a uno de los objetos más curiosos del Universo: los planetas errantes, los vagabundos del Cosmos. Se trata de cuerpos que no orbitan alrededor de ninguna estrella y que, aunque no lo parezca, están muy relacionados con el conflicto entre enana marrón y planeta super
7
Antes de que el Sol llegue al final de sus días y nuestra especie también, dos estrellas nos visitarán. Una de ellas pasará de largo, aunque no hay nada confirmado. Sin embargo, su compañera se acercará demasiado y nos afectará de una manera muy directa. Todos los detalles están en el blog.
La línea que separa los planetas de tipo superjúpiter y las enanas marrones, las estrellas más frías del Cosmos, es muy difusa. Algunos astrónomos no tienen muy clara cuál es la diferencia entre ambos objetos. En esta entrada intentaremos explicar en qué consiste ambos objetos.
Las dos próximas misiones del programa Discovery tienen como objetivo un asteroide del Cinturón de Asteroides llamado Psyche y los satélites troyanos que orbitan junto a Júpiter.
La Estrella de Tabby es uno de los objetos más misteriosos del Universo. Son muchas las teorías que intentan explicar el origen de las fluctuaciones de luz que sufre este cuerpo: desde miles de cometas hasta civilizaciones alienígenas. Todos los detalles en el blog.
Los únicos planetas del Sistema Solar que no tienen lunas son Mercurio y Venus, pero durante un tiempo sólo estuvo Mercurio. Hoy hablamos del satélite de Venus, Neith, una luna tan escurridiza que los astrónomos tardaron dos siglos en encontrar la verdad.
Cuando hablamos de altas temperaturas en el Universo, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es una estrella achicharrante como nuestro Sol. Sin embargo, existen exoplanetas con una temperatura superficial mucho mayor que nuestra estrella, tales como Kepler-70b, nuestro protagonista de hoy.
Este 2017 podría ser un año clave para el Sistema Solar, ya que la confirmación del Planeta Nueve está más cerca que nunca. Mientras esperamos a que se confirme su existencia, si es que al final existe, podemos intentar contestar a una de las preguntas más importantes sobre este objeto: ¿cuál es su
El sueño de grandes empresarios y mentes como Hawking o Zuckerberg podría acelerar la exploración de los exoplanetas en muchísimos años. Con este proyecto que se traen entre manos, la Humanidad podría descubrir numerosos datos sobre el exoplaneta Próxima b, el cuerpo de este tipo más cercano a la Ti
¿Podría existir un Tatooine en algún lugar del Cosmos? Los científicos creen que sí y ya han empezado a teorizar sobre ellos. El hogar de Skywalker al detalle en el blog.
5

Ciencia y Tecnología 30/12/16 21:05
El final de la sonda Cassini está cerca, pero todavía nos va a dar mucha guerra. En su camino a las profundidades de la atmósfera de Saturno, la sonda ha enviado fotografías de Pandora, una de las lunas pastoras del Anillo F. La fotografía con la mayor calidad tomada hasta el momento.
Mundos oceánicos como el que vimos en Interstellar podrían existir, mundos donde sólo existe un océano que lo gobierna todo. De hecho, a día de hoy los científicos tienen un candidato muy probable para este tipo de exoplaneta. Toda la información en el blog.
Los planetas ctónicos son los vestigios que nos deja el Universo de antiguos gigantes gaseosos que fueron arrasados por un rival todavía mayor: su estrella, cuya actividad exterminó la atmósfera de estos cuerpos.
5
Ayer tocó exoplanetas de hielo y hoy volvemos con exoplanetas de lava. Dos entradas de hielo y fuego. George R.R Martin estaría orgulloso. Toda la información sobre estos impresionantes cuerpos en el blog.
Esta semana viene con curvas. Hoy os traemos el exoplaneta helado, pero mañana vendrá el de lava y luego el oceánico. Intentaremos hacer un especial sobre exoplanetas, esos cuerpos que nos parecen tan lejanos, pero que muchas veces ya hemos visto en diversas obras de ciencia ficción. Hoy el protagon
Exolunas, los objetos escondidos del Cosmos. Durante estos años hemos oído hablar cada dos por tres de descubrimientos de exoplanetas, pero ¿qué pasa con las exolunas? ¿Existen realmente estos objetos? ¿Cuántas se han descubierto hasta ahora? Todas las respuestas en el blog.
Lo prometimos ayer desde nuestro Twitter (el enlace en el blog) y lo prometido es deuda. Hoy os traemos una entrada sobre el exoplaneta más pequeño descubierto hasta la fecha. Como siempre, todos los datos en el blog.
Se trata de un planeta similar a nuestro Júpiter, aunque en su caso las nubes están formadas por corindón, el material del que están hechos los rubíes y los zafiros. ¿Quieres saber más sobre este curioso exoplaneta? Entra en nuestro blog y empápate de ciencia.
La sonda New Horizons nos ha desvelado numerosos misterios sobre el Plutón, pero a día de hoy su origen sigue siendo un enigma que los astrónomos no son capaces de resolver. En la entrada de hoy hablamos de las dos hipótesis más aceptadas (sobre todo una de ellas) y algunas otras que he ido reflexio
Aunque todavía no hemos llegado a Marte, ya hay científicos en la NASA que buscan un próximo objetivo. A día de hoy, quien tiene todas las papeletas es Titán, la segunda luna más grande del Sistema Solar y el único cuerpo, a parte de la Tierra, que tiene presencia de líquidos en su superficie. Por c
Hace unos días hablábamos del objeto más redondo del Cosmos... Pues hoy os traemos a su némesis: Achenar, la estrella en forma de huevo (literal). Todos los datos sobre este curioso objeto en el blog.
En el Universo hay aproximadamente 70 mil millones de millones de millones de estrellas, una cifra que apenas nos podemos imaginar. Ahora digamos que todas estas estrellas tienen al menos un planeta que las orbite, una gran variedad de cuerpos donde lo más imposible se puede hacer realidad. Planetas
Es bien sabido que Canarias es un lugar único en el mundo para practicar la astronomía, tanto aficionada como profesionalmente. Instituciones como el IAC o descubrimientos como el que traemos hoy lo demuestran, nuestra pasión por la astronomía es única. Tanto España en general como Canarias en parti