Información

Nombre:
Adara Díaz Rojas

Lugar:
Sant Pere Pescador

Ocupación:
TEI

Email:
info@elbalancepositivo.com

Fecha registro:
21 feb 2016

Activo:
21 may 2017

2
Lactancia: cada madre puede y debe elegir, teniendo a su alcance toda la información posible, el tipo de experiencia maternal que quiere tener con su hijo.
2
Reseña del libro Caude en la ciudad en el cual este perro tan espontáneo y su peculiar amigo vivirán toda una aventura mientras exploran lugares que pueden encontrarse en la ciudad como museos, hospitales, tiendas, cafeterías, restaurantes...
2
Hay niños que trabajan a otro ritmo, a un ritmo que se considera lento porque descoloca los objetivos programados y aunque con el ritmo lento consiguen cumplir con los objetivos, el esfuerzo por trabajar a un ritmo considerado como aceptable no se tiene en cuenta. Lo de respetar los ritmos ¿solo es ... Seguir leyendo »»
6
Museo de las Miniaturas de Besalú, un museo muy curioso para ver con niños donde encontrarás obras de arte en miniatura y tendrás que poner a prueba tu agudeza visual. Impresionante.
¿Es correcto enseñar a los niños a justificar la violencia ante un conflicto? ¿Es correcto que un adulto gestione un conflicto entre dos niños? Realmente me confunde pero ya he visto en varias ocasiones que parece ser lo más natural y aceptado del mundo que si tu hijo comienza un conflicto con la hi... Seguir leyendo »»
Educar a los niños hacia el respeto a todos los seres vivos para generar en ellos una consciencia ecológica y una amor por la naturaleza capaz de convertir nuestra Tierra en un planeta con futuro.
3
Varias situaciones que he ido viendo a lo largo de mi vida en la que los adultos han utilizado a los niños de escudo, de rehenes o de armas, metafóricamente, pero no por ser de modo metafórico deja de ser un uso cruel e injusto.
4
Mona Lisa es un libro infantil basado en un hecho real y lleno de datos curiosos cuyo objetivo es acercar el arte a los niños por medio de la obra de Leonardo Da Vinci.
4
Varias actividades que forman parte de nuestro proyecto para conocer el Sistema Solar y el Universo. Un tema que impresiona mucho a los niños.
3
Juegos nacidos del aburrimiento geniales para tardes de lluvia. Y es que cuando nos aburrimos es cuando nacen los juegos más creativos.
Celebrar el día de la madre dependiendo de donde venga la celebración no está exento de problemas pues existen actualmente familias muy diversas. Te traigo dos películas y un libro sobre el instinto maternal y en los cuales encontrarás que una familia no son siempre padre, madre e hijos/as.
Te presento los Cuentos de la Abuelita Nola, el regalo que le hemos hecho a nuestra madre en este día de la Madre. Ha sido muy emotivo y en mi caso reparador, proyectar y ejecutar este regalo tan especial.
5
Una reflexión sobre la diferenciación de género que llega hasta el punto de dominar la postura que adoptan los hombres al orinar. Es extraño observar a un hombre orinar sentado, y no tanto que lo hagan de pie. Es cuestión de educación, hábitos, normas de higiene...¿quieres saber mi postura?...frente... Seguir leyendo »»
3
Los dados, otro de esos juegos de mesa con los que los niños aprenden matemáticas de forma lúdica y sin apenas esfuerzo: sumar, multiplicar, cantidades, valores...Es de esos juegos que pasan de generación en generación perfectos para pasar un rato de diversión en familia.
4
Este libro, escrito por Stephanie Roth Sisson, cuenta la vida de un curioso niño llamado Carl que, como cualquier niño se preguntaba qué habría más allá del cielo, qué eran las estrellas, entre otras muchas cuestiones. Esta curiosidad, innata en todos nosotros le llevó a aprender más y más sobre aqu... Seguir leyendo »»
6
Un fin de semana en familia en Barcelona, dónde nos alojamos, dónde comimos bien y no tan bien, tiendas que nos gustaron mucho y lugares y exposiciones interesantes que pudimos visitar.
4
Mi experiencia como acompañante lector en el colegio de mis hijos. El programa de acompañante lector pretende ser una herramienta para el fomento de la lectura que se lleva a cabo con los alumnos de segundo curso de primaria. Otro año más me presento voluntaria para acompañar a los niños en su hora ... Seguir leyendo »»
Gracias a La atención Selectiva por este reconocimiento: Best Blog Award. Siempre es satisfactorio este tipo de reconocimientos que nos otrorgamos entre bloguers y que ayudan a la creación de comunidades y generan un pequeño blogroll de blogs recomendados, además de humanizar a la persona que hay de... Seguir leyendo »»
3
El segundo cuaderno que trabaja contenidos desde los cuentos clásicos. En él los niños aprenderán o repasarán colores, vocabulario, emociones... y también os propongo experimentos y actividades que pueden resultar muy útiles como recursos en casa o en el aula.
4
Una breve introducción al mundo de la ecología y la necesidad de educar a los más pequeños en el amor por nuestro planeta Tierra. Es necesario orientarlos y orientarnos hacia unos hábitos de vida que favorezcan la conservación de nuestro medio ambiente sin renunciar del todo a nuestras comodidades.
4
Mi primera nominación. El Versatile Blogger Award, un premio o reconocimiento, de estos que nos regalamos entre bloggers, pero que me sirvió para contaros un poco más sobre mí.
3
Nuestra visita a la fundación MONA, una ONG dedicada al rescate y rehabilitación de primates. Desarrollan también una labor de educación medioambiental con sus visitantes para concienciarles en el respeto, la conservación y los cuidados de la naturaleza, para que así puedan enseñar estos conocimient... Seguir leyendo »»
3
Te hablo de esta página: El bosque de las fantasías, fruto de un gran trabajo en la que podrás encontrar cientos de recursos: cuentos, adivinanzas, poemas, fábulas... que te servirán para fomentar la pasión de tus hijos por la lectura.
Un libro de adivinanzas infantiles en catalán que pude reseñar gracias a Boolino. Pasamos una tarde bien entretenida dándole al coco a ver si acertábamos. Para esto los niños son más ágiles que yo, :).
Dos juegos muy entretenidos que nos regalaron en Navidad y a los cuales les sacamos mucho provecho y ayudan a los niños a desarrollar habilidades por medio del juego: Bingo y Jenga
Una interesante lectura sobre el análisis de los cuentos de hadas o cuentos clásicos utilizando el psicoanálisis. Da bastante que pensar la interpretación que se puede hacer de lo que parece un cuento inocente dependiendo de a lo que se atienda.
4
Una reflexión sobre la obligación socialmente aprovada de hacer regalos a los profesores y cómo gestionamos los padres estas situaciones.
4
Otro de los juegos a los que más jugamos en casa en los momentos más relajados y que aportan un sin fín de aprendizajes sociales, manipulativos y conceptuales a los niños.
5
El primero de cuatro cuadernos para trabajar con los niños multiples conceptos tomando como base los cuentos clásicos asociados a un color en concreto. En este primer cuaderno propongo actividades sobre el cuento Caperucita Roja asociado al color rojo.
5
En esta zona de Cataluña, aun tenemos jornada partida mientras en casi toda España la jornada es continua o intensiva de mañana. Intentando no caer en posicionamientos analizo los resultados de mi encuesta sobre la jornada escolar y te lo cuento todo.