Sinaptando: Llorando la Propia Muerte

Hay personas que pecan tanto de esquizoides y que llevan tan al límite cualquier situación para salirse siempre con la suya, que se olvidan de que el mundo no gira precisamente a su alrededor.

Sinaptando: Llorando la Propia Muerte

Aventura
sinaptando.blogspot.com.es
offline_bolt 27/4/17 13:58
home 27/4/17 19:40
thumb_up 13 votos
mode_comment 10 comentarios
label Psicología



  1. HoldenHoldenhace 6 años
    Lo único seguro, dicen, son la muerte y los impuestos. Y bien lo sabes, a juzgar por tu post :)
  2. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario.
  3. patriluna2412patriluna2412hace 6 años
    Buen post, comparto lo que has escrito.!
  4. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias!
  5. AngelarbkAngelarbkhace 6 años
    Hola! Pones tu atención en este artículo en un mal común, en un problema que se repite y repite muy amenudo. Personas que viven en un universo de dramatismo autocreado, autoimpuesto en el que sólo son capaces de verse en posición de víctimas. Como bien dices "entienden lo que quieren entender", ven el mundo desde su perspectiva y se niegan a tomar en cuenta cualquier otra perspectiva simplemente por no dar su brazo a torcer, aunque la otra persona tenga más razón que un santo. Intentan ser tan protagonistas de la acción que hasta por adelantado tienen que vivir su propia muerte (lógicamente cuando estén muertos no podrán hacerlo).
    Muy buena entrada, como siempre ;)
  6. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario, Angela.

    Un abrazo
  7. MigueDiazDiazMigueDiazDiazhace 6 años
    Hola Estrella.
    Es un placer leer tu reflexión y las propuestas vitales que planteas: mirar hacía adentro o alrededor, hacia adelante o hacia atrás; optar entre la depresión y la entrega a quienes nos apoyan, entre la muerte y la vida. Hay momentos en que todos debemos replantearnos hacía donde miramos y tu artículo ayuda. Compartido.
    Qué curioso, algo común publicamos esta semana.
    Un abrazo :-)
  8. AventuraAventurahace 6 años
    El placer es mío cada vez que recibo un comentario tan halagador. Dices que mi artículo ayuda. Me alegro de que cumpla ese cometido, porque mi intención al escribir no es otra que la de aportar mi humilde granito de arena para quien le pueda servir. Dices que, curiosamente, esta semana hemos publicado temas similares. He leído tu artículo y me ha encantado. Viktor Frankl también ha aparecido en alguno de mis artículos del blog. En "Provocando la Magia" le utilicé como ejemplo de esa magia que provocamos cuando somos capaces de abstraernos de una realidad tan adversa como la que él sufrió en los campos en los que estuvo prisionero, concentrándonos en aquellos sentimientos y pensamientos que nos elevan por encima de todas nuestras desgracias.

    Un abrazo Miguel.
  9. elarcadedionisoselarcadedionisoshace 6 años
    Hola Estrella.
    Por fin, tras un periodo de desconexión por temas personales, he sacado tiempo para leer y disfrutar de tu artículo que me parece soberbio. Coincido contigo en que existen muchas, quizás demasiadas, personas que han creado en su interior un mundo a su medida, del que no quieren o son incapaces de salir, por miedo a verse como son realmente y lloran anticipadamente su propia muerte, gracias a Dios existen otras muchas que han comprendido, como tú, que la vida es más real si la vivimos empatizando con los demás miembros de la sociedad y dando apoyo a los demás para poder, no ya recibir, si no aceptar el suyo.
    Un abrazo. :-)
  10. AventuraAventurahace 6 años
    Muchas gracias por tu comentario, Javier. Siempre leo tus opiniones con especial atención porque acabo aprendiendo mucho de ellas.

    Un abrazo.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO
 
arrow_upwardmenu_open