Qué convierte una obra en un clásico – Rosa Boschetti

Con la globalización se van haciendo más amplias estas referencias, pero también más planas y uniformes. En definitiva qué hace que una obra sobreviva al tiempo como un clásico. Pregunta difícil.

Qué convierte una obra en un clásico – Rosa Boschetti

starRBoschetti
rosaboschetti.wordpress.com
offline_bolt 3/12/19 8:46
home 3/12/19 18:34
thumb_up 8 votos
mode_comment 2 comentarios
label Sociedad y Cultura


  1. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 250 días
    Hola Rosa.
    Llevo varios días esperando tener tiempo para leer como se merece tu reflexión sobre qué hace clásica a una obra y ha merecido totalmente la pena, como imaginaba. El recorrido que haces con el modelo de Drácula refleja esa capacidad para convertirse en clásico aprovechando arquetipos que tienen significados y significantes para todos, son universales, como el miedo a lo desconocido o la fascinación por esa extraña sensación.
    En cuanto a El Cascanueces, pienso que el ballet de Tchaikovsky se habría convertido en lo que es hoy sin la intervención de Disney. Pero, como dices, ese es otro tema.
    Un abrazo :-)
  2. RBoschetti RBoschetti 249 días
    Gracias por cumplido Miguel ❤ Drácula y El cascanueces son buenos ejemplos de que los arquetipos son fundamentales para contar historias, nos unen y proyectan nuestro fondo. Creo que tanto Stoker como Tchaikovsky son reconocibles hoy día por la mayoría de las personas que, sin leer directamente o sin saber nada de música, las reconocen gracias aquellos que los hicieron símbolos (es decir, las autoridades que lo legitiman como tal, sin que por ello se desmerezca su grandezas como obras (y autores) ) Por lo menos así lo veo, también es verdad que aquí tenemos mucho tema🐾
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO