11

Podcast #4: El sentir semanal de una docente

Podcast #4: El sentir semanal de una docente
emocionarte

emocionaarte.blogspot.com
28/09/2018 21:26
Sociedad y Cultura
Cuando la creatividad mal llevada hace decir cosas que dejan a la profe con cara de póker.
  1. Aventura Aventura 20 días0 pts
    Hola Silvia,

    La verdad es que la anécdota que nos explicas da mucho qué pensar en el tipo de información que les estamos transmitiendo a los más pequeños. Basta con hacer zaping por las distintas cadenas de televisión para encontrarnos con programas donde los contenidos se reducen a los trapos sucios de los famosos de turno, personas que no han llegado a ser conocidas precisamente por sus cualidades artísticas ni por su elevada inteligencia, sino por hacer de su vida un escaparate en el que lo único que cuenta es la morbosidad. Cuánto más impactante sea el disparate o más se enrede el culebrón, mejor que mejor. Qué lástima de personas, nacer para aprender tan poco de sí mismas y de las demás.
    Los niños son como esponjas que absorben lo que ven y lo que oyen. No es extraño que este niño te saliese con esa estrafalaria historia. Antes los freakies eran considerados gente rarita, ahora están pasando a ser considerados de lo más normal.


    Un fuerte abrazo.
  2. emocionarte emocionarte 20 días0 pts
    Cuánta razón Estrella! Cómo se han invertido los valores! Los modelos actuales son en realidad antimodelos, o modelos negativos. Y claro, por supuesto que los niños son esponjas, para lo bueno y para lo malo. Gracias por escucharme y por tu comentario! Un abrazo!!
  3. Eltrucodemama Eltrucodemama 20 días0 pts
    Da mucho que pensar anécdotas como ésta, en la que los peques son protagonistas de la sociedad en la que vivimos... Un abrazo, Silvia, un podcast excelente!
  4. emocionarte emocionarte 20 días0 pts
    Muchas gracias Pilar. Sí, lamentablemente da mucho que pensar. Un fuerte abrazo!
  5. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 19 días0 pts
    Hola Silvia.
    Como decis, cada vez sorprenden menos estas anécdotas ya que estamos sustituyendo el juego en los niños por estar pendientes de la televisión en cualquier horario y ante cualquier tipo de programa. Lo que antes era excepcional, cada vez es más habitual. Todo va cambiando a estos extremos.
    Un abrazo :-)
  6. emocionarte emocionarte 19 días0 pts
    Qué lástima que así sea Miguel, no hay manera de reconducir esto desde la escuela :( gracias por comentar! Un fuerte abrazo!
  7. Mochila_de_Eric Mochila_de_Eric 19 días0 pts
    Un podcast muy interesante Silvia. Pues si, coincido en que hoy en día, con lo que se ve en la tele, no es de extrañar oír estas cosas a los niños... Un abrazo!
  8. emocionarte emocionarte 19 días0 pts
    Pienso que no es sólo la tv, y la responsabilidad la tenemos todos al fin y al cabo, la sociedad. Muchas gracias por comentar! Un abrazo!
  9. Mochila_de_Eric Mochila_de_Eric 19 días0 pts
    Si, sin duda. Es culpa de la sociedad, en general, en la que vivimos. Un abrazo!
  10. emocionarte emocionarte 19 días0 pts
    Un abrazo!!
  11. deysimar deysimar 7 días0 ptseditado
    Interesante, perdon deje la frase a medias, solo quise dar mi punto de vista al escuchar tu anécdota. El niño si no recuerdo mal tiene uno nueve años, en esa edad es habitual que juegan con otros chicos, que vean películas, o este sin fin de nuevos realities que abundan en la TV, en el prestar atención me referia a que la creatividad va muy bien en el niño, en general todos los niños son creativos a su modo. . Mi grupo de niños son más pequeños, de 5 a 6 años, y a veces sus respuestas u opiniones me dejan, con signos de ???. Solo eso, no quise ofender. Saludos
  12. emocionarte emocionarte 6 días0 pts
    Qué quieres decir a prestar más atención?

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO