6

Orígenes Y Curiosidades De Los Gestos De Manos

Orígenes Y Curiosidades De Los Gestos De Manos
Raude44

raudeenlared.blogspot.com
13/02/2019 09:59
Sociedad y Cultura
¿alguna vez os habéis preguntado cómo nacieron o de dónde proceden ciertos gestos manuales? ¿No? Pues yo sí, y en este post en teoría os explico quince, pero hay algunas curiosidades más. Espero que os guste...


  1. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 188 días1 pt
    Hola Eduardo
    Interesante recorrido sobre los gestos. Supongo que mientras investigabas habrás encontrado versiones con varias interpretaciones y otras claras y diáfanas. Recuerdo, por ejemplo, en las de Ok algunas versiones parecidas, aunque con diversos orígenes.
    Un abrazo o, mejor: Give me five. ✋
  2. Raude44 Raude44 188 días0 ptseditado
    El blog va por impulsos, y este nació de una serie donde explican lo que significaba la promesa de los pulgares, a partir de ahí quería haber hecho una entrada de prígenes de tradiciones, pero buscando me encontre bastantes artículos del libro "El porqué de nuestros gestos " de María Antonia Fornes, basándose sobre todo en épocas romanas.Sobre el gesto de OK, como tal, tiene ese origen, sobre el significado de Ok, podríamos divagar mucho porque es un poco inconcluso, aunque mi profesor de inglés del Instituto se tiró una hora divagando en los dos puntos que he puesto y me acordaré de ellos toda la vida, supongo que si la gente conoce otros orígenes tendrán su parte de razón, porque nadie a ciencia cierta lo sabe, 👋 ( no choques tan fuerte que me la has dejado temblando 😜)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO