10

No se ría de la bruja Avería

No se ría de la bruja Avería
Paulacobos
VIB
www.paulacobos.es
17/01/2020 06:37
18/01/2020 05:54
Los niños de esta época, no tienen la suerte que tuvimos, quienes disfrutamos horas y horas de televisión en la sesión matinal de los sábados en aquellos maravillosos años 80…Programas de TV como La "Bola de Cristal" o la serie familiar "Verano Azul" fueron un referente…
  1. MarisaD MarisaD 380 días
    Muy buen post, positivo y aleccionante. ¡Qué reuerdos! yo tambié soy de esa generación de adolescentes. Un saludo
  2. Paulacobos Paulacobos 375 días+1
    Muchas Gracias por tu comentario. En estos tiempos que vivimos siguen siendo muy necesarios programas así en la programación infantil.
  3. luisbermejo luisbermejo 205 días+1
    Por desgracia, no los habrá, como ya no los hay de Música, salvo los que llevan las grandes productoras con la anti-música y creando muñecos rotos como los que salen de "La Voz" y otros "concursos"...

    Saludos.
  4. zibersanti zibersanti 380 días
    Buen post! Votado y te he dejado un comentario en tu blog.

    Un abrazo.
  5. Paulacobos Paulacobos 375 días
    Muchas Gracias por tus comentarios en mi blog y por aqui. Saber que no estoy sola pensando en que los niños de ahora no tienen hábitos sanos, ni ocio de calidad pegados a los moviles, me alegra.
  6. zibersanti zibersanti 375 días
    Gracias a ti, Paula!

    El reto lo tenemos ahora en convertir esas pantallas en herramienta aliada y lograr que los niños y niñas salgan, compartan, se relacionen... Pockemon Go el videojuego, nos abrió pistas, para con la filosofía de hacer que el usuario saliera a la calle, seguir avanzando en esta línea.
    Un abrazo!
  7. luisbermejo luisbermejo 205 días
    ¿Pues sabes qué? Yo no vi ni un sólo episodio de "Verano Azul". Pero no me perdía "La bola de cristal" por su presentador, el Sr. Tena y los grupos de música que llevaba al programa. Si bien su horario, sábados por la mañana, podría considerarse de multiaudiencia, es cierto que muchos niños lo veían por "La más mala, mala, malísima de la bruja avería"... Quizás esa mezcla llevó al cierre del programa cuando aparecieron "Las Vulpes" con un lenguaje poco educativo para niños y más para adultos. Ahí comenzó el que yo llamo "1984" REAL. Y se censuraron en los medios títulos y expresiones que siguen censuradas hoy en día, llevándonos atrás en las libertades e imponiendo un NEOlenguaje ABSURDO, inventado y NADA inclusivo, por cierto, bastante idiota y nada inteligente. Pero bueno, es mi modesta opinión.

    ¡Un saludo!
  8. Paulacobos Paulacobos 193 días
    ¿Sabías que por las mañanas están poniendo Verano Azul de nuevo?
    Aún tienes oportunidad de verlo... Je je je
    La censura realmente nunca se fue de la televisión. Ahora es aún peor.
    Muchas Gracias por tu opinión. Saludos.
  9. Muy buen post Paula, yo no me perdía de niño en el colegio ni un episodio diario de la "Televisión escolar" y era un seguidor fiel de la bola de cristal que acabo delanzar a las nubes Alaska interpretando el personaje de la bruja avería, aunque al principio sufrió muchas críticas. No digamos nada de programas como los de Felix Rodriguez de la Fuente, no tienen absolutamente nada que ver los supuestos programas llamados infantiles de hoy con un autentico programa infantil y educativo. Gracias por tu artículo. Un saludo
  10. Paulacobos Paulacobos 193 días
    Yo creo que la Bola de Cristal fue un desafío para la sociedad conservadora de la época. No hay una programación infantil actualmente. Los niños se entretienen con móviles y tecnologías pensadas para uso de adultos. Muy penoso.
    Gracias por tu comentario
  11. Qué recuerdos y qué nostalgia de aquellos años, así de simple.
  12. Paulacobos Paulacobos 33 días+1
    Creo que la tv actual debería crear una programación infantil y de calidad. ¿Nadie lo reclama en este pais?
    Gracias por tu comentario.

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO