No; el lenguaje no es sexista; nosotros sí – La leyenda de Darwan

El uso del masculino y femenino para denotar que se usa un lenguaje inclusivo, y que se aleja del machismo, está alcanzando cotas absurdas. Y aquí vamos a decir y a demostrar que: el lenguaje no es machista; las personas sí lo son.

No; el lenguaje no es sexista; nosotros sí – La leyenda de Darwan

starVasyl_Pavlov
laleyendadedarwan.es
offline_bolt 13/11/19 9:00
home 13/11/19 15:14
thumb_up 9 votos
mode_comment 5 comentarios
label Sociedad y Cultura


  1. Totalmente de acuerdo, la economía del lenguaje es patrimonio de todas las lenguas y es una forma de que exista fluidez y la evolución lingüistica sea natural ligada a factores sociohistóricos y culturales y no políticos. Quien quiera politizar desde el lenguaje se ha inventado un método empírico que denota agravio comparativo con respecto a las normas de la sintaxis y la morfología, que desprecia la etimología de las palabras y sus orígenes etiológicos, las lenguas se desarrollan por el habla en primer lugar y por la escritura a través de una normativa coherente no desligada de la práctica social. ¿Por qué a ningún ciudadano se le había ocurrido lo inclusivo, de no ser altas instancias con intereses oscuros? Gran artículo. Saludos.
  2. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 242 días+1
    Hola, muchas gracias por tus palabras. Efectivamente haces un análisis muy preciso y detallado del asunto en pocas palabras, lo cual te agradezco porque detalla en un resumen muy bueno la naturaleza de este asunto. Sin duda podemos discutir todo lo que sea necesario, y es muy importante hacerlo, para construir sociedades menos sexistas y más justas. Pero no podemos buscar enemigos donde no los hay. La lengua es una herramienta, y somos nosotros los responsables del sexismo, no la palabra. Un cordial saludo.
  3. Yo es que para serte sincera no se que decir después de este post,lo as dicho tu todo,no encuentro palabras para decirte nada que ya no sepas ¡Chapó! jajaja
  4. Vasyl_Pavlov Vasyl_Pavlov 242 días
    ¡Muchas gracias y un abrazo! 👍
  5. No hay de que,el merito es tuyo ^^
    Un beso.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO