8

“No Aprenderemos”

“No Aprenderemos”
MikelHerce97

historiasconhachedeherce.wordpress.com
13/03/2019 22:15
Sociedad y Cultura
Geografía, matemáticas, física, literatura… sí, todas estas asignaturas son necesarias en nuestra educación, pero la enseñanza no contempla otros aspectos que serán básicos en nuestro día a día. Una de esas cosas son la gestión de nuestros sentimientos: si estamos mal cómo afrontarlo, si estamos...


  1. JeantGomez JeantGomez 66 días0 pts
    No me quejo del sistema educativo, nos enseñan muchas cosas y aprendemos para pasar un examen, pero nunca nos enseñan para vivir la vida, nuestra vida. ¡Curioso!
    En la escuela no te enseñan a descubrir tus fortalezas, oportunidades, debilidades o amenazas. Al contrario, te enseñan a reprimir quien eres. Una ecuación define tu éxito, un examen te motiva o te destruye. Tuve la oportunidad de impartir tres materias en la universidad, después de graduarme y siempre le expliqué a mis alumnos con ejemplos de la vida real, siempre les refuté que uno trabaja con personas, que tienen sentimientos, no con máquinas.
    Muy buen post, saludos =)
  2. MikelHerce97 MikelHerce97 63 días0 pts
    Buenos días, pues sí, como tú dices aprendemos para un examen y ya está. Se nos queda en la memoria un par de días hasta que algo nuevo entra y lo reemplaza, creo que deberíamos aprender primero de todo a ser personas y como comportarse (vivir). Creo que los ejemplos de la vida real son los que mejor ayudan a retener un concepto.

    Muchas gracias por pasarte, un saludo :)
  3. Chicadelmontón Chicadelmontón 65 días0 pts
    Pues si,hay muchas cosas que la escuela no nos enseñan,lo vamos aprendiendo a lo largo de la vida,no nos vamos nunca a la cama sin haber aprendido algo :)
  4. MikelHerce97 MikelHerce97 63 días0 pts
    Estaría bien que nos enseñaran algo de la vida para que no nos pille por sorpresa.
  5. Chicadelmontón Chicadelmontón 62 días0 pts
    Sería lo suyo pero solo nos enseñan cosas que el día de mañana se nos olvida jajajaja
  6. serbero serbero 65 días0 pts
    Las habilidades sociales, que es a lo que refieres, no ha sido nunca a
    Una asignatura educativa pero en algunos países europeos ya la incorporan como tal en sus colegios... En nuestro país, dependiendo del centro, se encargan talleres a psicólogos para acercar la empatía, asegividad e inteligencia emocional a los pequeños. Sería algo, yo creo, indispensable insertarlo en la cartera educativa escolar, porque ayudaría a los niños con sus habilidades interpersonales, algo que tanto nos cuesta gestionar... Gracias por el post!
  7. MikelHerce97 MikelHerce97 63 días0 pts
    Pues sí, actividades como "saber gestionar las frustraciones" o "como ayudar a alguien que lo está pasando mal" nos ayudaría, como sociedad, a evolucionar. Muchas gracias por tu comentario (:

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO