Letras Prestadas: Sobre la estupidez humana

Te propongo un acercamiento a las leyes básicas de la estupidez humana, un conjunto de axiomas que estudian por qué razón esta estupidez humana nos lleva a más problemas que soluciones. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!

Letras Prestadas: Sobre la estupidez humana

MigueDiazDiaz
letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
offline_bolt 23/5/20 21:00
home 24/5/20 2:54
thumb_up 13 votos
mode_comment 7 comentarios
label Sociedad y Cultura


  1. A medida que iba leyendo el post, Miguel, no podía dejar de pensar que, entre el grupo de los estúpidos, se encuentran aquellos que deciden morir matando. Es algo que siempre me ha costado entender. Esos padre o esa madre que decide suicidarse, pero primero mata a su pareja y a sus hijos. Esos terroristas que deciden inmolarse en nombre de su Dios. O esos kamikazes que estrellaban sus aviones de combate contra las bases enemigas. Morir matando. ¿Habrá mayor estupidez?

    Un fuerte abrazo.
  2. Hay muchos tipos de estupidez, pero acabar con la vida de otras personas, por la razón que sea, nunca tendrá una explicación racional, Estrella.
    En otras facetas, somos capaces de mostrar una extraña mezcla de inteligencia y estupidez.
    Un fuerte abrazo :-)
  3. Hola Miguel.
    No se si estaré en lo cierto, pero siempre he pensado que la estupidez de las personas está provocada, en la mayoría de los casos, por la incapacidad de adaptación que tienen ante determinadas situaciones lo que les provoca actitudes irracionales que generalmente solo les perjudican a ellos y a quienes les quieren.
    Un fuerte abrazo. ¡Cuídate! :-)
  4. Puede que sea así, Javier.
    Algo hay en nuestra condición que hace que realicemos acciones que van contra la lógica y nuestros propios intereses y los de quienes nos rodean.
    Un fuerte abrazo :-)
  5. RBoschetti RBoschetti 2 h 45 mineditado
    Gracias por la parte que nos toca como lectores jejeje "Además, quien lee esto debe saber -indudablemente- que no se encuentra en el grupo ..." Bromas aparte, curioso que la diversión y los personajes fuera del argumento están dirigidos a la clase más baja. Una genialidad del marketing de la época que sin duda se ha afinado con el tiempo. Me fascina como puedes mezclar libros y ópera de argumentos diferentes, coger ese único hilo que los une, en este caso los estúpidos y pasearnos con fluidez por tus argumentos 💖 (lo he puesto también en el blog...)
  6. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 1 h 20 min
    Hola Rosa.
    La pregunta está en el aire: ¿A qué grupo pertenecemos? Bromas aparte, como dices, he recordado estos días tu publicación sobre cuánto se tarda en concebir y desarrollar una obra -en este caso una publicación sin más-, pero sobre todo, pensaba en la relación entre el esfuerzo, el resultado obtenido y la aceptación. Hay ocasiones en que esos factores se desencadenan de forma extraña y desconocida. Ya ves que no dejo de reflexionar sobre tus propuestas.
    Ya he contestado tu comentario en el blog.
    Un fuerte abrazo :-)
  7. Karloswitt Karloswitt 1 h 6 min
    Sin duda, la obra de Cipolla marca un antes y un despúes, por la sencilla razón de que el autor pone negro sobre blanco lo que algunos pensaban. Él, con evidente sorna (al aplicar el argumentario científico) es capaz de desnudarnos, ya que es difícil no entrar dentro de sus clasificaciones.

    Ahora bien, hay algunas personas que son manifiestamente estúpidas. Aplicando el método de Cipolla, en su momento yo demostré como
    una persona que supuestamente tenía todas las opciones para ser alguien digna de admirar, en realidad es una auténtica estúpida de manual. Me refiero a Gwyneth Paltrow. A las pruebas me remito:
    https://datosatutiplen.wordpress.com/2018/01/10/confirmado-gwyneth-paltrow-es-gilipollas/

    Votado, sin duda.
Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO