6

Letras Prestadas: Publicidad, Ópera y Música

Letras Prestadas: Publicidad, Ópera y Música
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
15/02/2019 20:54
Sociedad y Cultura
En esta entrada de propongo un paseo por algunas propuestas publicitarias basadas en la música de ópera, aunque hay alguna que se relaciona con otro tipo de música clásica. ¿Recuerdas estos spots publicitarios? ¿Sabes en qué músicas están basados? Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Raude44 Raude44 153 días0 pts
    Buen repaso de la música clásica en la publicidad, aunque me has dejado con dos interrogantes, me parece que hay anuncios anteriores a la sopa Knorr en los que lo clásico está presente y, también aunque pones varios ejemplos, creo que hay muchos más de coches y si me apuras algunos de perfumes, lo tendría que investigar, pero me ha llamado la tención tu entrada. un abrazo
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 153 días1 pt
    Hola Eduardo.
    ¡Que curioso, estábamos leyéndonos a la vez!
    Es cierto, hay muchos anuncios con este tipo de música, especialmente en productos que quieren vender cosas clásicas y de calidad, sobre todo de coches. La idea de hacer estas entradas surgió al ver un anuncio y recordar los que hacían hace décadas las sopas instantáneas. He buscado sin encontrarlo uno, creo que también de Knorr, con la música del vals de El murciélago de Strauss. No lo he localizado por ningún lugar. De todas formas, el tema da para mucho más.
    Un abrazo :-)
  3. Raude44 Raude44 153 días0 pts
    Si, te lo he comentado porque en la Universidad hice un trabajo sobre la música en la publicidad y abarcaba diferentes géneros y y doy por hecho por las fechas y por toda la información que recopilé que tiene que haber música clásica antes de ello. Más que nada el marketing asocia la música clásica a algo elegante y con clase y por ende un producto con esa música se debería asociar con esas características. bueno por eso has acertado con el post, me ha recordado a ese trabajo de hace tantos años jajajaja y me has hecho levantar mis dudas, pena que no lo tenga a mano, un abrazo.
  4. Aventura Aventura 151 días0 pts
    Magnífica recopilación, Miguel. Desde el mundo de la publicidad saben muy bien como tocarnos la fibra sensible para vendernos lo que se propongan. El producto a veces es lo de menos, lo importante es que su anuncio nos sorprenda y nos emocione. Y la música clásica nunca falla en este sentido.

    Un fuerte abrazo.
  5. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 151 días0 pts
    Hola Estrella
    La publicidad se basa en las emociones y uno de los elementos que utiliza es la relación con la calidad entre lo que publicita y lo que utiliza para hacerlo. Ahí la música tiene mucho que ofrecer. Aunque la forma de hacerlo cambie para adaptarse a nosotros como espectadores que nos vamos acostumbrando (o inmunizando). Gracias por estar aquí siempre comentando.
    Un abrazo :-)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO