5

Letras Prestadas: Prodigios: Talento, esfuerzo, futuro

Letras Prestadas: Prodigios: Talento, esfuerzo, futuro
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
13/04/2019 17:32
Sociedad y Cultura
En estas semanas, casi por casualidad, he descubierto el programa Prodigios de Televisión Española. Se trata de un talent show con una propuesta diferente a las anteriores. ¿Qué tiene Prodigios que lo hace diferente? Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Aventura Aventura 10 días0 pts
    Me ha emocionado este post, Miguel. Siempre que veo a personas tan jóvenes atesorando tanto talento, me emociono. Porque me devuelven la fe en la condición humana. Muchas veces tendemos a meter a todos los jóvenes en el mismo saco: niños sobreprotegidos, ni-nis que no esfuerzan lo más mínimo y que no tienen ni idea de lo que quieren. Pero, afortunadamente, quiero creer que hay mucho más de bueno que de malo entre esos jóvenes. Y da gusto descubrir un programa de televisión que apueste por el talento con mayúsculas y tenga en su jurado a verdaderos profesionales de primer nivel en cada uno de los campos en los que concursan los participantes.

    Muchas gracias por dármelo a conocer. De verdad que ha sido un gran regalo.

    Un muy fuerte abrazo.
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 10 días1 pt
    Hola Estrella.
    Que nos hagan visibles a tantos jóvenes que desarrollan su talento con esfuerzo y constancia nos hace confiar más en que hay muchas personas que tienen claro qué es lo que desean. Muchas gracias por tu apoyo siempre.
    Un abrazo :-)
  3. Raude44 Raude44 10 días1 pteditado
    Me sorprendes, pues si bien es un concurso con una buena idea de promocionar la cultura a través de la música (hay muchos talents shows de este tipo, pero inciden más en la música y no en su cultura), no es del todo el original, no es el paciente cero en España. Estoy hablando de "Clásicos y reverentes" con dos ediciones ya completadas y emitidas por la dos, donde la coleguilla Judith Mateo (fantástica violinista) estaba en el jurado. Prodigios es un paso más allá juntando a jóvenes genios instrumentistas con otras disciplinas como la voz y el baile, pensando creo yo, que si el otro programa tuvo buena aceptación, uno con medios más potentes y emitido en la primera cadena, es éxito asegurado. Me ha encantado el post, aunque no concuerdo con lo de Boris, un abrazo
  4. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 10 días2 pts
    Hola Eduardo.
    Como dices, no es un formato original, de hecho Prodiges se emite en Francia y otros países, pero da visibilidad a unos jóvenes que desarrollan su talento con un esfuerzo que no es la tónica general en nuestra sociedad. En cuanto a "Clásicos y reverentes" no lo conozco -soy cada vez menos televisivo-, pero haré por conocerlo. En cuanto a Boris, lo dicho en el post: tiene una fuerte personalidad y eso conlleva filias y fobias.
    Un abrazo :-)
    P. D. Aún tengo un par de poste tuyos sin leer. Ahora que tengo más tiempo...
  5. Raude44 Raude44 9 días0 pts
    No sabía que lo habían importado de Francia, pensaba que era una evolución de Clasicos y reverentes, la cual te recomiendo ver por la red encarecidamente si te gusta Prodigios (pero en la rama de sólo instrumentación). Yo entiendo que a Boris le eligieron para dar un toque menos serio al programa y buscar más televidentes, pero hubiera elegido un presentador que cumpliese la misma función y además estuviera en el mundillo o supiera de él a cierto nivel. Boris es culto, pero no le veo en estas lides, sino en otras (escritura, buenos modales, espectáculo) y luego es que desde Crónicas Marcianas nunca le pillé el tranquillo y no me genera empatía televisiva. Solo te quedaba una y ya me la has respondido jajajaja. Un abrazo... :P
  6. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 9 días0 pts
    Ya tengo localizadas las dos temporadas de Clásicos y reverentes. Del presentador ya está dicho, aunque pienso que hay una idea previa de que esté del lado de los inexpertos y, en cierto modo, exprese las emociones del público.
    Un abrazo :-)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO