8

Letras Prestadas: Notre-Dame, Víctor Hugo y nosotros

Letras Prestadas: Notre-Dame, Víctor Hugo y nosotros
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
19/04/2019 15:32
Sociedad y Cultura
Te propongo una forma de hacer y sentir como Patrimonio de la Humanidad la iglesia de Notre-Dame, así como un paseo por la obra de Victor Hugo y poder escuchar la última música que se interpretó allí y la que no se ha podido oír por los acontecimientos. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Raude44 Raude44 32 días0 pts
    Magnífica exposición de la desgracia ocurrida hace unos días desde el autor de Los Miserables, yo estuve a punto de hacer una entrada sobre ello, pero al final no me vi con fuerzas para hacerlo pues he estado dos veces allí y París es para mí uno de los mejores lugares para irnos de vacaciones. No se de donde has sacado el vídeo de "el fantas ma de la Opera" tocado con ese espectacular organo dentro de la catedral, pero le va como anillo al dedo a la entrada y a tu blog. Es una pena muy gorda y espero que la restauración no denote la gran pérdida que supone este edificio tan significativo, para mí mucho más que la Torre Eiffel. Un abrazo
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 32 días0 pts
    Es una desgracia enorme, Eduardo.
    Ya sabes que cuando escribimos de estas pérdidas lo hacemos desde el dolor y, siempre, con la esperanza de la recuperación. La película sobre la música de órgano llega a ser un documental sobre Notre-Dame, el órgano y su sonido, con una música de Bach idónea. Lo encontré rastreando entre los titulares del órgano y, aunque hay algunos más interesantes, es el que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando. Confío en que podremos volver a Notre-Dame.
    Un abrazo :-)
  3. Aventura Aventura 27 días0 pts
    Hola Miguel,

    Siento el retraso en leer esta magnífica entrada. Me he tomado unos días de desconexión con las redes. No he estado nunca en París, pero Notre Dame siempre me ha parecido uno de esos monumentos que en algún momento de la vida, se han de visitar. Entrar en Facebook y descubrir un vídeo donde se la veía ardiendo fue todo un impacto. Por un momento, pensé que no podía ser verdad, que se trataba de alguna fake news. Pero, desgraciadamente, era verdad. Tampoco he leído nada de Víctor Hugo, cosa que me avergüenza, porque es uno de los grandes. Tal vez por eso me haya sorprendido más el fragmento de Notre Dame de París que reflejas en el post. Parece increíble la capacidad de algunos autores para adelantarse a los acontecimientos de futuros tan distantes. Tal vez los humanos seamos aún más previsibles de lo que pensamos y acabamos enfrentándonos siempre a los mismos escenarios con idénticos desenlaces.
    Te felicito por tan valiosa aportación.

    Un muy fuerte abrazo.
  4. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 27 días0 pts
    Hola Estrella.
    De cuando en cuando nos viene bien desconectar, así que confío en que te haya servido para reponer energía.
    Lo ocurrido en Notre Dame es una desgracia enorme, con un valor que une lo arquitectónico con lo histórico, lo cultural y lo sentimental. Advertir la mirada con que la acogió y mimó Victor Hugo para que no desapareciera y las dos visiones del post nos hablan de su grandeza como escritor.
    Un abrazo :-)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO