8

Letras Prestadas: #Flashmob, la música en la calle

Letras Prestadas: #Flashmob, la música en la calle
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
06/07/2019 13:19
En esta ocasión te propongo recorrer el origen y algunos de los flashmobs relacionados con la música clásica. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Aventura Aventura 105 días0 pts
    Es asombroso, Miguel, el modo cómo han evolucionado las formas de comunicarnos con los demás desde la irrupción de internet en general y de las redes sociales en particular. Creo que somos unos privilegiados, porque hemos podido movernos en el transcurso de una sola existencia en escenarios tan dispares que podrían llegar a resultar hasta contradictorios. Pero hemos sabido encajar las diversas piezas y hemos logrado adaptarnos a tan rápidos cambios (al menos por ahora).

    Un fuerte abrazo
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 105 días0 pts
    Cierto, Estrella.
    Nos encontramos en un periodo nuevo con los cambios más sustanciales de los últimos siglos y, como dices, nos vamos adaptando a las nuevas reglas. De los Smart mobs me llama la atención que se han quedado más en flashmobs de tipo cultural o anecdótico que de tipo social reivindicativo. Aún así, por el hecho de generar cultura, merecen la pena.
    Un abrazo :-)
  3. Raude44 Raude44 105 días0 pts
    Pues me ha encantado, escuchar flashmob con piezas clásicas y sobre todo con el Carmina Burana de Carl Orff que es mi pieza favorita, con el punto álgido del "O fortuna". Es un giro de tuerca a los flashmob, pero en estos casos son más difíciles de ocultar, porque si vas por un lugar con gente con un violoncello o contrabajo, quieras o no, no pasas muy desapercibido. jajajaja Un abrazo...
  4. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 105 días1 pteditado
    De música clásica y ópera hay miles, Eduardo, pero la calidad de la imagen y el sonido o lo conocido de las obras me ha hecho inclinarme por estas tres. Me alegra que Carmina Burana esté entre tus obras favoritas. En cuanto a ocultar instrumentos como los contrabajos y chelos es complicado. Si te fijas bien, al principio de algunos de estos vídeos se acercan a echar unas monedas como si de músicos callejeros se tratara.
    Un abrazo :-)
  5. Aurora_Madariaga Aurora_Madariaga 102 días0 pts
    Me encanta ver videos de flashmobs de música en Youtube porque las expresiones de la gente escuchando una pieza por primera vez no tienen precio. Es increíble el poder de la música y lo bien que hace y eso demuestra que hay que acercar la música instrumental y orquestada a las masas, no sólo dejarla en las salas de teatro. Se nota de inmediato cuando es un flashmob falso porque normalmente ves algún tipo de banner o promotores por aquí y allá (he pillado un par en la calle). Pero por lo general son experiencias que dejan una marca o por lo menos alegra el día a la gente en su rutina.
    Hay uno en Youtube que se hizo en Chile hace unos años y parece que es una copia de uno que hicieron en España. Fue organizado por Banco de Chile, el banco de la Teletón, instancia de caridad en la que en 27 horas de programación televisiva ininterrumpida, la gente dona dinero para ir en ayuda de discapacitados en rehabilitación. La orquesta sinfónica de Chile tocó la Oda a la Alegría de Beethoven en el centro de Santiago. El video es muy conmovedor.
  6. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 101 días1 pt
    Los flashmobs de música clásica y ópera aportan una emoción a quienes los presencian, ya que habitualmente no suelen acudir a las salas y como se eligen músicas muy conocidas gustan verlos. Hay algunos muy trabajados que merecen el esfuerzo que han realizado.
    Buscaré el que comentas de Chile.
    Un abrazo :-)

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO