8

Letras Prestadas: El espectro de la rosa

Letras Prestadas: El espectro de la rosa
MigueDiazDiaz

letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com
14/06/2019 23:25
Te sugiero un paseo alrededor de dos ideas que nacieron de artes y autores distintos, tienen un punto en común, se unen y toman de nuevo caminos diversos. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!


  1. Raude44 Raude44 125 días0 pts
    Vaya reconozco que he aprendido más de una cosa, torno el mía culpa al no conocer esta obra, ni por la composición de Berlioz ni por el poema de Gautier. Pero mi mayor pecado en este caso es que creía que estaba mal traducido algo del poema al castellano y me he dado cuenta que esa palabra existe "argénteo", iba a decir, mejor queda plateado que un adjetivo que no se si existe, y argent en francés también tiene connotación de dinero, pero no era el caso. Lo he buscado y existe en castellano y me he quedado patidifuso, pensándome más tonto que por desconocer la obra y la pieza. Una maravilla como todos tus posts. Un abrazo...
  2. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 125 días1 pt
    Hola Eduardo.
    Esta semana he leído un artículo sobre palabras que han quitado del diccionario porque no se utilizan ya, pero argénteo aún existe. Igual desaparece al paso que vamos con la simplificación del lenguaje y el empobrecimiento del vocabulario. De ahí puedes sacar uno de tus artículos.
    Como dices, en este caso no se refiere a dinero sino que proviene del argentum del latín, igual que Argentina, un país que, tras nombrar los conquistadores al río de la Plata, pensaban que estaba repleto de minas de ese metal.
    Un abrazo :-)🌹
  3. Raude44 Raude44 125 días0 pts
    No, si saber de donde viene, no había problema, lo que me sorprendió es su adjetivo. Pillo nota por si hay que echar mano de un tema así, creo que como todos los idiomas evolucionamos, creando palabras nuevas y desechando las que caen en desuso. Un abrazo ;P
  4. Eltrucodemama Eltrucodemama 124 días0 pts
    Como siempre espectacular, Migue!! 😘 😘
  5. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 124 días0 pts
    Gracias Pilar.
    Es un placer recibir tu comentario.
    Un abrazo :-) 🌹
  6. Aventura Aventura 123 días0 pts
    Cuánto aprendemos leyéndote y oyendo las obras que amenizan tus posts, Miguel. Es un lujo poder hacerlo cada semana y ser conscientes de cómo se intercalan los personajes y los autores de unos posts con otros. Es como ir montando un puzzle poco a poco que cada semana cobra más sentido a medida que descubrimos cómo las piezas encajan y se complementan.

    Un fuerte abrazo.
  7. MigueDiazDiaz MigueDiazDiaz 123 días0 pts
    Wow! Gracias, Estrella.
    No sabes lo que supone leer tu comentario. Vaya emoción que aportas.
    Lo que en realidad considero importante es que hay una cantidad enorme de música y literatura que tienen qué aportarnos en la actualidad y muchas veces no conocemos. En una vida tan cargada y estresante como la que llevamos, hacer una parada, mirar las cosas desde cierta distancia y comprobar que hay mensajes en otras épocas y formatos que nos hablan cara a cara de nuestros problemas es interesante. Disfrutarlos nos ayuda a crecer y enriquecernos.
    Fíjate que nos seguimos un grupo de blogueros y nuestros escritos no tienen nada que ver unos con otros, pero todos nos aportan mucho, cada uno desde su punto de vista. Es magnífica esta relación.
    Un abrazo :-) 🌹

Al utilizar DISQUS como plataforma de comentarios aceptas que:
  • El destinatario de tus datos serán los servidores de DISQUS, que cumple con la normativa EU-US Privacy Shield
  • Legitimación: tu consentimiento
  • El responsable y moderador de este hilo de comentarios es Bloguers.net
  • Puedes leer nuestra política de privacidad aquí
ACEPTO