MigueDiazDiaz Avatar
10

07/01/17 10:57 https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com.es
Dos muestras nos acercan a la idea de amor, ambas marcadas por un tono trágico, ya que terminan con la vida de sus protagonistas. La música pertenece a una de las obras más conocidas del repertorio clásico, la Carmen de Bizet, mientras que el texto pertenece al escritor húngaro Sándor Márai y está extraído de su novela Divorcio en Buda. Si te gusta... ¡Comparte!

  1. elarcadedionisos

    elarcadedionisos 169 días 0 pts

    ¡Hola Miguel!

    Ya pasadas las fiestas y la gripe, vuelvo a reincorporarme a las redes y me ha sorprendido gratamente encontrarme con este post en el que, aparte del texto de Márai, autor que comienzo a conocer gracias a ti, escuchar las dos interpretaciones de la habanera de Carmen me ha hecho pensar en las diferentes formas de sentir e interpretar las cosas que tenemos las personas. La habanera es la misma en ambos casos, pero a la vez es diferente.

    Me ha gustado mucho Miguel.

    Un abrazo.

  2. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 168 días 1 pt

    Gracias, Javier.

    Me alegra ver que te has vuelto a incorporar a las redes. En cuanto a las versiones de la habanera, si que son diferentes no sólo por las dos grandes intérpretes, sino por el mismo concepto de las producciones.

    Un abrazo :-)

  3. MarisaD

    MarisaD 166 días 0 pts

    Estoy de acuerdo con Javier, ambas versiones de la habanera se perciben con su particular muestrario de sentimientos, vivencias, gestualidad y ritualismo. Me gustan ambas, cada una con su estilo y expresión. Te lo he desarrollado mucho más en el comentario en el blog. Genial post, llego un poco tarde aunque mi voto aquí lo tienes y también mi admiración por tus trabajos literarios y musicales, aspectos ambos que sabes entrelazar excelentemente.

    Un abrazo, Miguel

  4. MigueDiazDiaz

    MigueDiazDiaz 165 días 0 pts

    Gracias, Marisa. Me alegran tus aportaciones, siempre tan razonadas y constructivas. He respondido a tus argumentos en el blog.

    Un abrazo :-)